Ordóñez aprieta el paso para ser el más valioso en la Americana

Justin Verlander mantuvo su forma en el montículo y Gary Sheffield pareció recuperarla en el plato.
 Justin Verlander mantuvo su forma en el montículo y Gary Sheffield pareció recuperarla en el plato.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2007

  • Para Magglio Ordóñez sólo fue un día más en el terreno de juego

Justin Verlander mantuvo su forma en el montículo y Gary Sheffield pareció recuperarla en el plato.

Para el candidato al premio del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el venezolano Magglio Ordóñez, sólo fue un día más en el terreno de juego.

Ordóñez conectó un cuadrangular de tres carreras, Sheffield tuvo un vuelacercas de dos vueltas y Verlander permitió solamente una carrera, todo en una combinación que los Tigres de Detroit aprovecharon para vencer 5-1 a los Rangers de Texas el miércoles.

Los Tigres han ganado siete de nueve partidos y siguen en la lucha por llegar a la Postemporada, aunque van cuatro juegos atrás de los Yanquis de Nueva York en busca del boleto de comodín en la Liga Americana y a 5 1/2 juegos abajo de los Indios de Cleveland en la División Central.

"No quiero parecer un muchacho demasiado optimista, pero nos lucimos", dijo el manager Jim Leyland. "Lo importante es que tenemos que ganar nuestros partidos porque no hay mucho margen de error".

Después de un día de descanso, los Tigres comienzan una gira clave con tres partidos contra Minnesota para luego disputar los últimos tres partidos en las series de la campaña contra los Indios de Cleveland.

"De ahora en adelante, cada serie es importante", señaló Ordóñez. "Todo mundo sabe que estamos a unos cuantos juego de esos dos equipos, pero tenemos que ganar y esperar que ellos pierdan algunos partidos".

El bambinazo de Ordóñez, de tres carreras, le dio a Detroit la ventaja definitiva de 5-1 en la sexta entrada, lo que le permitió llegar a 132 remolcadas en esta Temporada, la cifra más alta desde que Cecil Fielder remolcó 133 en 1991.

Verlander (17-5) se convirtió en el primer lanzador de Detroit en ganar por lo menos 17 partidos en Temporadas consecutivas desde que lo hiciera Jack Morris en las campañas de 1986 y 1987.

"Es algo muy especial que mi nombre aparezca en esto", dijo Verlander. "Pero ahora estamos en la pelea por llegar a los Playoffs, así que no puedo pensar en elogios personales".

El dominicano Edinson Volquez (2-1) concedió cinco carreras, siete imparables y cuatro boletos y ponchó a seis rivales. Además hizo su tercera apertura de la Temporada y su 14va. en su carrera.

En Boston, David Ortiz estaba seguro de que su elevado sería atrapado. Los Devil Rays de Tampa Bay también.

De pronto, todo cambió.

Cuando los Medias Rojas perdían 4-3 en la novena entrada, el dominicano Ortiz bateó su segundo vuelacercas del partido, un bambinazo de dos carreras que apenas superó el muro del jardín derecho pero fue suficiente para llevar a Boston la victoria por 5-4 sobre los Devil Rays el miércoles.

Ortiz empujó las cinco carreras de los Medias Rojas, que mantuvieron su ventaja de cinco encuentros sobre los Yanquis de Nueva York en el Este de la Liga Americana.

Luego de dar un batazo de tres carreras en la tercera entrada, Ortiz bateó su jonrón número 31 con un out para sellar la victoria y dejar tendidos a los Devil Rays. El dominicano Julio Lugo recibió pasaporte y Ortiz la desapareció ante el perdedor Al Reyes (2-3), quien también es quisqueyano.

Jonathan Papelbon (1-2) se llevó la victoria.

Una noche después de que los Devil Rays desperdiciaron una ventaja de 8-1, ahora echaron a perder una de 4-0.

"Fue muy alto", dijo Ortiz. "Es que era un buen lanzamiento para mí".

En el resto de la Americana, los Medias Blancas ganaron 7-4 a los Indios, los Reales 6-3 a los Mellizos, los Angelinos 18-6 a los Orioles, los Yanquis 4-1 a los Azulejos y los Marineros 6-5 a los Atléticos.

En la Liga Nacional, los Piratas vencieron 7-4 a los Cerveceros, los Marlins 5-4 a los Nacionales en 12 entradas, los Rockies 12-0 a los Filis, los Mets 4-3 a los Bravos, los Rojos 5-1 a los Cardenales, los Cachorros 3-2 a los Astros, los Dodgers 6-1 a los Padres y los Diamondbacks 9-4 a los Gigantes.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×