La Central de la Liga Nacional sigue dando sorpresas

Hubo un momento al comienzo de la Temporada que el título parecía que iba a quedar en menos de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División con un colchón de casi nueve juegos de ventaja a...
 Hubo un momento al comienzo de la Temporada que el título parecía que iba a quedar en menos de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División con un colchón de casi nueve juegos de ventaja a finales de Junio.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2007

  • Más sorprendente ha sido el que los Cardenales sigan terciando

Hubo un momento al comienzo de la Temporada que el título parecía que iba a quedar en menos de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División con un colchón de casi nueve juegos de ventaja a finales de Junio.

Pero su as Ben Sheets se lesionó y los jonrones de Prince Fielder se hicieron menos frecuentes. Milwaukee, equipo cuya última aparición en los Playoffs fue en 1982, frenó bruscamente.

Las puertas quedaron abiertas para que los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis se metiesen en carrera.

Algo impensable considerando el inicio de ambos.

Encarnada en la gresca protagonizada por Carlos Zambrano y Michael Barrett ante las cámaras, la campaña de los Cachorros no presagiaba nada positivo para su manager debutante Lou Piniella. Pero la casa se puso en orden, con todo y que Alfonso Soriano se perdió un mes por una lesión.

Más sorprendente ha sido el que los Cardenales sigan terciando, pese a una racha de siete derrotas seguidas.

A los Campeones de la Serie Mundial les ha pasado de todo, desde la trágica muerte del relevista Josh Hancock en un accidente de tránsito, la lesión que puso fin a la Temporada de su estelar pitcher de Chris Carpenter y el lineazo que dejó fuera a Juan Encarnación con una gravísima lesión en el ojo que podría costarle seguir en las Mayores.

Y cuando algo bueno les sucedió, como la alucinante irrupción de Rick Ankiel como jardinero (.328 de bateo en Agosto), después se convirtió en una nota negativa. El nombre del ex lanzador apareció como un paciente que fue receptor de la hormona de crecimiento humana antes que las Grandes Ligas prohibiesen el consumo de la sustancia.

"Toda la Temporada hemos tenido que improvisar", comentó Albert Pujols, el jonronero dominicano de los Cardenales sobre los repetidos contratiempos. "Ya nada nos sorprende, sólo seguimos peleando".

Los altibajos han sido la constante de una División que en los tres años anteriores aportó el representante del Viejo Circuito al Clásico de Otoño. Lo cierto es que el reglamento estipula claramente que debe salir un campeón y quedan menos de tres semanas para definirlo.

"Ha habido ocasiones en las que me he preguntado si realmente estamos metidos en una pelea por los Playoffs", ironizó recientemente Piniella.

El triunfador irá a los Playoffs, ya que con el balance de los demás es imposible atrapar el boleto del wild card. Tan mediocre ha estado la cosa que, hace una semana atrás, los Cachorros eran el único equipo con un récord con saldo arriba de .500.

Con San Luis perdiendo terreno, entre Chicago y Milwaukee debe surgir el representante.

El panorama parece sonreírles más a los Cachorros, en virtud de un cuerpo de pitcheo más sólido.

Junto con el zurdo Ted Lilly y Jason Marquis, Rich Hill ha emergido como una carta fiable en la rotación. Algo alentador, luego que Zambrano registró tres derrotas seguidas tras renovar su contrato por 91,5 millones de dólares.

Soriano, Aramis Ramírez y Derrek Lee, sus tres principales artilleros, también han encontrado su mejor nivel. Soriano lleva seis jonrones en lo que va de Septiembre, luego de apenas cuatro en 145 turnos entre Julio y Agosto. Tanto su compatriota dominicano Ramírez como Lee estaban bateando por arriba de .300.

Pero los Cerveceros, sin fechas de descanso en los últimos 17 días de la Temporada, no han tirado la toalla. Sheets ha vuelto, mientras que el mexicano Yovani Gallardo y el dominicano Carlos Villanueva han revitalizado la rotación.

Quizás ya estarían listos para la foto de no haber sido por Ryan Braun, su antesalista novato que en 97 juegos desde que fue llamado de las Menores en Mayo ha bateado para .328, 30 jonrones y 82 remolcadas.

"Todo se definirá con pitcheo abridor. Si el nuestro aguanta la carga final, yo sé que nos irá bien", presagió el manager de los Cerveceros, Ned Yost.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×