Los latinos, entre ellos mexicanos, excelentes peloteros: Tony Pérez

El alto desempeño en su trabajo, la honestidad y sobre todo la gran calidad de juego, fueron algunas de las características que Marlines de Florida consideró y tomó en cuenta para contratar a los...
El alto desempeño en su trabajo, la honestidad y sobre todo la gran calidad de juego, fueron algunas de las características que Marlines de Florida consideró y tomó en cuenta para contratar a los peloteros latinoamericanos que tiene en su plantel, entre e
 El alto desempeño en su trabajo, la honestidad y sobre todo la gran calidad de juego, fueron algunas de las características que Marlines de Florida consideró y tomó en cuenta para contratar a los peloteros latinoamericanos que tiene en su plantel, entre e

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2007

  • "Los mexicanos siempre nos sacan de apuros"

El alto desempeño en su trabajo, la honestidad y sobre todo la gran calidad de juego, fueron algunas de las características que Marlines de Florida consideró y tomó en cuenta para contratar a los peloteros latinoamericanos que tiene en su plantel, entre ellos, dos mexicanos.

Así lo señaló el ex ligamayorista y miembro del Salón de la Fama, el cubano Tony Pérez, quien trabaja desde hace ya algunas campañas para la organización de Florida, que milita en el mejor béisbol del mundo.

Tony Pérez señaló que Marlines de Florida hizo la mejor inversión posible cuando adquirió a los peloteros latinos que tiene en su nómina, ya que además de la gran responsabilidad y profesionalismo que tienen todos, son grandes jugadores.

"Los latinos han demostrado que son excelente inversión para cualquier organización de GL, y los mexicanos no se quedan atrás, estamos felices y satisfechos con la labor que han tenido Alfredo Amézaga y Sergio Mitre, muy satisfechos", dijo el jonronero cubano.

Del jardinero sonorense Amézaga, Tony Pérez señaló que ha hecho "tremendo" trabajo como guardabosques, en la segunda almohadilla y como parador en corto, de ahí que su funcionalidad y versatilidad es muy apreciada por la organización de Florida.

"Alfredo es tremendo, hace un trabajo importante como outfielder o infielder, igual se desempeña con la misma calidad en segunda que en tercera bases, como parador o en el jardín central, es toda una garantía de éxito y de grandes resultados", afirmó.

Recordó la ocasión en la que Alfredo Amézaga sacó de problemas y apuros a Marlins de Florida, luego de la lesión que tuvo el jardinero central dominicano Alejandro De Aza.

"De Aza se lesionó y no se podían descuidar las otras posiciones para suplirlo, pero gracias a Alfredo Amézaga, y a su gran versatilidad, no hubo grandes contratiempos, hizo un trabajo fenomenal, por eso es muy apreciado por la organización", dijo Tony Pérez.

Sobre el otro mexicano que tiene Marlins en su roster, el lanzador Sergio Armando Mitre, Tony Pérez también lo alabó y le reconoció su gran trabajo, al considerarlo parte fundamental en la rotación de pitchers del cuadro.

"Mitre ha sufrido mucho y trabajado aún más por las lesiones que lo han perseguido, pero ahora que ya está al 100 por ciento, no has dado muchas satisfacciones y alegrías por su alto desempeño en nuestra rotación, en la que es parte fundamental", agregó.

Pérez también recordó cuando su estelar lanzador Dontrelle Willis se lastimó, y fue cuando Sergio Mitre tomó las riendas del conjunto y los sacó a flote, ya que la rotación sufrió cambios tras la lesión del norteamericano.

"No sólo los mexicanos que tenemos en Marlins, sino los demás en otros equipos han demostrado su gran calidad, por eso todas las organizaciones de Grandes Ligas siempre tienen sus ojos sobre las ligas en México, porque sabemos que material existe y de sobra", opinó.

Sobre el nuevo récord de jonrones que impuso en las Grandes Ligas el californiano Barry Lamar Bonds, Tony Pérez indicó que fue toda una proeza, ya que pegar tantos cuadrangulares de forma constante luce a veces en el papel como una misión imposible.

"Pegar tantos batazos de vuelta entera lucía imposible, hasta que Barry Bonds llegó con su constancia y trabajo, la verdad no fue nada fácil y creo que sin lugar a dudas se lo merece por trabajar tanto por lograrlo", aceptó.

Acerca de la "manchita" que tendría este nuevo récord por la investigación por el uso de sustancias prohibidas, Tony Pérez indicó que mientras no se le pruebe nada a Bonds, es inocente y por ende, la marca es válida y ahí está para quien quiera romperla de nuevo.

"Fue una hazaña tremenda, no hay duda alguna, hasta ahora no le han probado su culpabilidad, por lo que el récord está vigenete, mis respetos a Bonds, que es un pelotero extraordinario", abundó.

Finalmente, lamentó que el uso de las sustancias ilegales en el beisbol, y en otros deportes profesionales o amateurs no sólo en Estados Unidos sino en el mundo entero, se haya hecho una práctica comun y de uso generalizado.

"Hay que ser más estrictos en los controles y comenzar con los niños y jóvenes a prepararlos desde este momento para que ellos sepan lo malo que es para su salud, que ponen en peligro su vida y que es además una trampa", puntualizó.

En el año 2000 Tony Pérez ingresó como huésped al Salón de la Fama, luego de una exitosa carrera de 23 años, en la que pegó 379 jonrones y remolcó mil 652 anotaciones.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×