Rivera y Jeter impulsan triunfo de Yanquis sobre Medias Rojas

Curt Schilling contra Derek Jeter. Mariano Rivera frente a David Ortiz.
Curt Schilling contra Derek Jeter. Mariano Rivera frente a David Ortiz.
 Curt Schilling contra Derek Jeter. Mariano Rivera frente a David Ortiz.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2007

  • El mexicano Edgar González ganó su séptima decisión consecutiva

Curt Schilling contra Derek Jeter. Mariano Rivera frente a David Ortiz.

Y en ambos casos, los Yanquis de Nueva York salieron bien librados.

Jeter conectó a Schilling un jonrón de tres carreras que rompió el empate en la octava entrada, el panameño Rivera dominó al dominicano Ortiz para que bateara un elevado con las bases llenas en el último out y los Yanquis vencieron 4-3 a los Medias Rojas al tiempo que redujeron a 4 1/2 juegos su distancia del líder Boston en la División Este de la Liga Americana.

"Es un honor ver que el mejor bateador de coyuntura en la historia haga esto, y al mejor taponero en la historia realizar su trabajo", dijo Roger Clemens, quien en su primera apertura desde el 3 de Septiembre sostuvo un duelo empatado 1-1 con Schilling hasta que salió después de seis episodios.

Schilling (8-8) superó en la lomita a Clemens pero no pudo vencer a Jeter, quien conectó el batazo que rebasó el "Monstruo Verde" y puso a los Yanquis adelante por 4-1. Joba Chamberlain y Rivera conservaron la ventaja.

Boston tiene en nueve el número mágico para conseguir su primer título divisional desde 1995, pero los Yanquis ganaron por 10-8 las series de la Temporada y abrieron la posibilidad de que ambos jueguen el primer partido de desempate si terminan la campaña con la misma foja.

"Todavía tenemos nuestro futuro en nuestras manos", dijo el manager de los Yanquis, Joe Torre. "No esperamos pedir ayuda".

Chamberlain (2-0) permitió una carrera y dos imparables tras ponchar a tres para llevarse el triunfo aunque cedió la primera carrera limpia de su carrera, con un jonrón solitario del boricua Mike Lowell que colocó la pizarra en 4-2.

Rivera admitió con dos out un doble productor del dominicano Julio Lugo en el noveno episodio, luego golpeó a Jacoby Ellsbury con un lanzamiento y entregó pasaporte a Dustin Pedroia. El dominicano Ortiz elevó la pelota hacia el jardín central y Jeter avanzó hacia atrás para atrapar la pelota con el último out, que festejó con el puño arriba.

Rivera se adjudicó su salvamento 28, mientras el dominicano Robinson Canó pegó también de jonrón para Nueva York.

Schilling toleró cuatro carreras con seis hits y ponchó a dos en siete entradas y dos tercios, en la tercera derrota sin victoria de sus últimas cuatro aperturas.

El derecho de los Medias Rojas cedió el batazo de Canó al comenzar el quinto episodio, después retiró a 10 bateadores al hilo hasta que Doug Mientkiewicz le conectó un sencillo con un out en la octava entrada.

Jeter tiene un promedio de bate de .441 (26 de 59) con corredores en posición de anotar y dos out, la mejor marca en las Mayores.

En su primer duelo desde el séptimo partido de la Serie Mundial del 2001, Schilling y Clemens estuvieron empatados 1-1 durante 6 1/2 innings hasta que Chamberlain relevó a Clemens al comenzar el séptimo episodio.

Clemens permitió una carrera sucia, dos hits y tres boletos, además de que ponchó a cuatro, todos en fila entre la tercera y la cuarta entradas.

En la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona ya pueden respirar más tranquilos.

El mexicano Edgar González ganó su séptima decisión consecutiva, Chris Snyder bateó un vuelacercas de tres carreras y los Diamondbacks superaron 6-1 a los Dodgers de Los Angeles para salvar el último partido de la serie de tres encuentros.

El dominicano Rafael Furcal bateó su sexto jonrón de la Temporada ante González en la cuarta entrada, disminuyendo la ventaja de Arizona a 3-1.

Con el triunfo, los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional permanecieron dos juegos adelante de San Diego y extendieron su ventaja sobre Los Angeles a 4 1/2 juegos. Los Padres van al frente de la contienda por el boleto Comodín por 1 1/2 juegos sobre los Filis de Filadelfia y 2 1/2 sobre los Dodgers cuando quedan dos semanas en la Temporada regular.

González (8-2) concedió una carrera y seis hits en cinco innings. Cuatro relevistas de los Diamondbacks continuaron la labor después de eso.

El jonrón de Snyder en la segunda entrada fue el único imparable que permitió el mexicano Esteban Loaiza (1-2), pero de todas formas cargó con la derrota.

En el resto de la Americana, los Reales doblegaron 4-3 a los Indios, los Orioles 8-6 a los Azulejos en 12 entradas, los Medias Blancas 9-7 a los Angelinos, los Tigres 6-4 a los Mellizos, los Rangers 11-9 a los Atléticos y los Devil Rays 9-2 a los Marineros.

En los otros encuentros de la Nacional, los Filis superaron 10-6 a los Mets, los Bravos 3-0 a los Nacionales, los Cerveceros 5-2 a los Rojos, los Astros 15-3 a los Piratas, los Cachorros 4-2 a los Cardenales, los Rockies 13-0 a los Marlins y los Padres 5-1 a los Gigantes.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×