Puello Herrera sabía de la crisis, pero no ayudó

El Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe conocía desde hace varios años la situación de crisis por la que atravesaba la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, pero nunca ayudó...
 El Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe conocía desde hace varios años la situación de crisis por la que atravesaba la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, pero nunca ayudó a aliviarla, denunció el martes el ex Director Ejecutivo de

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2007

  • "Puello sabe todo desde hace tiempo"

El Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe conocía desde hace varios años la situación de crisis por la que atravesaba la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, pero nunca ayudó a aliviarla, denunció el martes el ex Director Ejecutivo de la Liga boricua.

El ex ejecutivo Juan González Santiago reveló que cuando él dirigía el organismo advirtió por varias vías al Comisionado Juan Francisco Puello Herrera, pero nunca obtuvo respuesta positiva.

"Estoy muy defraudado con Puello. Cuando estuve en la Liga, le advertí tanto por escrito como personalmente, de la crisis. Puello no hizo nada excepto decir que esos asuntos eran problemas internos de nuestra Liga", sostuvo González Santiago.

"Ahora dice que está triste y preocupado ¿Por qué ahora dice que quiere ayudar cuando pudo haber intervenido años antes con la situación? Lo de Puerto Rico no es nuevo... Puello siempre tuvo conocimiento y optó por lavarse las manos y dejar el problema en manos de la Liga boricua, sabiendo que ese tipo de problemas siempre afectan a la confederación en general. Ya es muy tarde", agregó el Abogado.

Puello Herrera estuvo el viernes en Puerto Rico y se reunió con el Presidente de la Liga puertorriqueña, José Andreu García, para supuestamente conocer de primera mano los problemas por los que atraviesa.

"Puello sabe todo desde hace tiempo. No puede venir a decir ahora que está sorprendido", afirmó González Santiago.

El Comisionado también escuchó la petición de Andreu García para que permitiera una representación especial de Puerto Rico en la próxima Serie del Caribe, aunque el reglamento de la Confederación establece que si un país miembro no celebra Torneo no podrá tener representación en el Torneo regional. La petición fue denegada.

"La idea de Andreu García va en contra la reglamentación vigente ¿Cómo vas a confeccionar un equipo si no va a haber Torneo? Ahí no hay muchas opciones a menos que la Confederación enmiende el reglamento", indicó.

González Santiago dijo, en cambio, que la ausencia de Puerto Rico sí afectará la comercialización de la Serie del Caribe.

"Creo que a los dominicanos sí les interesa la participación de Puerto Rico porque la rivalidad real es entre Puerto Rico y República Dominicana. No sé de dónde sacan que dos equipos dominicanos será beneficioso para la Serie económicamente. Tradicionalmente, lo más interesante de la serie siempre han sido los choques entre dominicanos y puertorriqueños", sostuvo.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×