Yovani Gallardo llega, se concentra y blanquea a los Astros

La mayoría de los Cerveceros de Milwaukee estuvieron atentos a la pizarra durante el partido del lunes en Houston en una espera ansiosa por conocer el resultado de los Cachorros de Chicago contra...
La mayoría de los Cerveceros de Milwaukee estuvieron atentos a la pizarra durante el partido del lunes en Houston en una espera ansiosa por conocer el resultado de los Cachorros de Chicago contra los Rojos de Cincinnati.
 La mayoría de los Cerveceros de Milwaukee estuvieron atentos a la pizarra durante el partido del lunes en Houston en una espera ansiosa por conocer el resultado de los Cachorros de Chicago contra los Rojos de Cincinnati.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2007

  • "No miré la pizarra ni una sola vez", afirmó Gallardo

La mayoría de los Cerveceros de Milwaukee estuvieron atentos a la pizarra durante el partido del lunes en Houston en una espera ansiosa por conocer el resultado de los Cachorros de Chicago contra los Rojos de Cincinnati.

El mexicano Yovani Gallardo no miró la pizarra en ningún momento. Estuvo muy concentrado en lograr otra actuación dominante.

Novato de 21 años de edad, Gallardo controló a Houston por segunda ocasión en dos semanas, Corey Hart bateó un doblete de dos carreras y los Cerveceros blanquearon 6-0 a los Astros.

"No miré la pizarra ni una sola vez", afirmó Gallardo. "Tenía que atender otras cosas. Tenía que estar pendiente del partido y ver lo demás después".

Minutos después del final del encuentro, los Cerveceros se reunieron en torno a un televisor en los vestuarios y vieron cuando los Cachorros vencieron 7-6 a los Rojos y mantuvieron su ventaja de un juego sobre Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.

Ante casi una docena de parientes, Gallardo (9-4) toleró siete hits y ponchó a cinco rivales en ocho entradas de trabajo, su mayor actuación de la Temporada, para ganar su cuarta apertura consecutiva. No ha permitido una carrera en 21 entradas, racha que inició cuando trabajó siete ante los Astros, en un encuentro que Milwaukee ganó por 14-2 el 5 de Septiembre.

Los Cerveceros adquirieron a Gallardo el 14 de Junio de la sucursal Nashville en la Triple A en reemplazo de Chris Capuano que estaba lesionado. Ha tenido un desempeño tan positivo que el manager Ned Yost ya no lo considera novato.

"Dejamos atrás la etapa de la "sorpresa"", dijo Yost. "Entramos a la fase de "confianza-cada-vez-que-sube-a-la-lomita"".

Prince Fielder conectó un sencillo que amplió su momento favorable con el bate a 15 partidos, mientras Kevin Mench pegó de jonrón en la novena entrada contra Mark McLemore para Milwaukee.

El novato Josh Anderson tuvo dos imparables para los Astros, que han perdido nueve de sus últimos 12 partidos. Houston sufrió su séptima blanqueada.

"Gallardo estuvo inflexible. Es muy fácil resumir", dijo el manager de Houston Cecil Cooper. "La vez pasada, lanzó siete ceros contra nosotros, ahora lanzó ocho. El se pone muy complicado cuando consigue la ventaja, y ese fue el caso esta noche".

Matt Albers (4-9), el perdedor, golpeó a Ryan Braun con un lanzamiento y luego Hart le conectó un doblete de dos carreras entre los jardines izquierdo y central.

En la Liga Americana, Frank Thomas tuvo una noche extraordinariamente favorable que se convirtió en pesadilla para los Medias Rojas de Boston.

Thomas pegó tres cuadrangulares que apoyaron a los Azulejos de Toronto para apabullar 6-1 a los Medias Rojas el lunes y elevaron su total a 512, el mismo número de Ernie Banks y Eddie Mathews en el lugar 18 entre los principales jonroneros de por vida.

"Fue uno de esos días en que todo encaja", dijo Thomas. "Estoy feliz, muy feliz".

Thomas le pegó dos bambinazos al nudillero Tim Wakefield (16-11) el derrotado, y luego le conectó otro más al relevista Kyle Snyder. Thomas tuvo otros tres jonrones en otra ocasión, y se los conectó a Wakefield en el Fenway Park el 15 de Septiembre de 1996.

Dustin McGowan (11-9) espació cinco imparables, ponchó a nueve rivales y no dio boletos para llevarse la victoria.

Boston perdió por tercera vez en cuatro partidos y su ventaja en la División Este de la Liga Americana fue reducida a 3 1/2 juegos sobre los Yanquis de Nueva York. El margen es el menor que han tenido los Medias Rojas desde que llegaron a su partido del 2 de Mayo.

Wakefield aceptó cuatro carreras y siete imparables, regaló dos boletos y ponchó a dos rivales.

En los demás partidos de la Nacional, los Bravos vencieron 11-6 a los Marlins, los Nacionales 12-4 a los Mets, los Filis 13-11 a los Cardenales, los Gigantes 8-5 a los Diamondbacks y los Padres 3-0 a los Piratas.

En el resto de la Americana, los Indios ganaron 6-5 a los Tigres en 11 entradas, los Yanquis 8-5 a los Orioles, los Mellizos 5-4 a los Rangers, los Medias Blancas 11-3 a los Reales, los Marineros 4-0 a los Atléticos y los Angelinos 10-7 a los Devil Rays.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×