Deserta figura del béisbol cubano Alexei Ramírez

El cubano Alexei Ramírez, líder de jonrones en la campaña pasada de la Serie Nacional cubana de béisbol, se encuentra en República Dominicana para buscar residencia en ese país y poder acceder a...

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2007

  • Ramírez formó parte de la Selección de Oro 

El cubano Alexei Ramírez, líder de jonrones en la campaña pasada de la Serie Nacional cubana de béisbol, se encuentra en República Dominicana para buscar residencia en ese país y poder acceder a la agencia libre de las Grandes Ligas de Estados Unidos, confirmó su agente a medios estadounidenses.

Jaime Torres, Agente de jugadores puertorriqueños, afirmó que la esposa de Ramírez es dominicana y eso le facilitará la residencia. "El pelotero se encuentra muy bien y ya ha comenzado a entrenar", dijo el agente en declaraciones al diario local El Nuevo Herald.

Ramírez, de 25 años, formó parte de la Selección Cubana que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y del equipo que se coronó Campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Esta semana reportes de prensa de la isla incluían aún su nombre entre los candidatos a integrar la selección que participará en el campeonato mundial de Noviembre en Taiwán.

Ramírez jugó la segunda base para Cuba en los recientes Juegos Panamericanos pero sus posiciones primarias son el campo corto y el jardín central.

Su nombre comenzó a sonar con fuerza durante el primer Clásico Mundial de Béisbol, cuando fue el tercer mejor bateador de la poderosa escuadra antillana -sólo por detrás de Yoandy Garlobo y Frederich Cepeda- con .375 de promedio.

En la pasada Serie Nacional cubana logró 20 jonrones, para líderar ese departamento.

"Es un muchacho que puede batear con poder y para buen promedio", afirmó Torres quien además representa al lanzador cubano de los Medias Blancas José Contreras.

"No tengo dudas de que en Octubre pasará a formar parte de algún equipo de las Grandes Ligas", añadió, según El Nuevo Herald. Ramírez nunca tuvo años malos en siete series nacionales y acumulaba promedio de por vida de .332 con 87 jonrones y 391 carreras impulsadas en el competitivo beisbol cubano.

En el pasado otros peloteros de gran calidad cubanos han dejado el béisbol amateur de la isla para enrolarse en las Ligas Mayores siguiendo los pasos de figuras como los lanzadores Rene Arocha, Liván y Orlando Hernandez y José Contreras.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×