Indios 4, Tigres 2; Sabathia suma victoria 18

C.C. Sabathia le dio más fuerza a su candidatura al Cy Young y Cleveland completó el miércoles una barrida de tres juegos sobre los Tigres de Detroit gracias a una victoria 4-2 que redujo a tres...
 C.C. Sabathia le dio más fuerza a su candidatura al Cy Young y Cleveland completó el miércoles una barrida de tres juegos sobre los Tigres de Detroit gracias a una victoria 4-2 que redujo a tres el número mágico para que se proclamen Campeones de la Centr

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2007

  • Detroit también retrocedió en la lucha por el wild card

C.C. Sabathia le dio más fuerza a su candidatura al Cy Young y Cleveland completó el miércoles una barrida de tres juegos sobre los Tigres de Detroit gracias a una victoria 4-2 que redujo a tres el número mágico para que se proclamen Campeones de la Central de la Liga Americana.

Sabathia puso en 18-7 su récord y dejó a los Indios cada vez más cerca de su primera Postemporada desde el 2001.

Los venezolanos Rafael Betancourt, Franklin Gutiérrez y Asdrúbal Cabrera fueron también decisivos en la causa de los Indios.

Casey Blake también aportó al sonar un jonrón a expensas de Nate Robertson (8-12). Cleveland tiene foja de 20-5 desde el 25 de Agosto y alcanzaron a los Medias Rojas de Boston con el mejor récord de las Mayores.

La barrida le permitió a los Indios aumentar a siete juegos y medio su ventaja sobre los actuales Campeones de la Liga Americana, que estuvieron arriba en cada partido de la serie pero no le dieron el tiro de gracia a Cleveland.

Detroit también retrocedió en la lucha por el wild card, quedando a cinco juegos atrás de los Yanquis de Nueva York.

Betancourt, una pieza cada vez más valiosa en el bullpen de los Indios, salió bien librado de un atolladero con las bases llenas en el octavo y Joe Borowski cubrió el noveno para su rescate número 42.

Sabathia, 17-5 como novato en el 2001, estableció un récord personal de victorias en una misma campaña al permitir dos carreras y cinco hits en siete entradas.

Asoma con grandes posibilidades de ser el primer pitcher de Cleveland en ganar el Cy Young desde que Gaylord Perry lo hizo en 1972. Lidera las Mayores en innings lanzadores y figura primero en casi todas las categorías de pitcheo en la Americana.

Abajo 2-1 en el quinto, Cleveland pisó el plato tres veces contra Robertson.

La primera carrera remolcada de esa entrada fue gracias a un doble de Gutiérez y éste luego anotó mediante otro doble de Jason Michaels.

El novato Cabrera, quizás el jugador más importante de Cleveland en la segunda mitad, fletó la tercera carrera del inning y el 4-2 definitivo con un sencillo.

Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1; Ramón Santiago de 4-1, una anotada; y Timo Pérez de 1-0.

Por los Indios, los venezolanos Víctor Martínez de 3-0; Cabrera de 4-1, una remolcada; y Gutiérrez de 3-1, una remolcada y una impulsada. El dominicano Johnny Peralta de 3-1.

Detroit 002 000 000-2 7 0Cleveland 001 030 00x-4 6 0

Robertson, Seay (8) y Rabelo; Sabathia, RBetancourt (8), Borowski (9) y VMartínez. G-Sabathia 18-7. P-Robertson 8-12. Sv-Borowski (42). Jr-Cleveland, Blake (18). [AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×