Zambrano arrastra a Cachorros al caer ante Harang

Con la mira puesta en la Postemporada, el manager de los Cachorros, Lou Piniella, decidió correr el riesgo de recurrir al astro Carlos Zambrano tras un descanso de tres días, con la esperanza de...
 Con la mira puesta en la Postemporada, el manager de los Cachorros, Lou Piniella, decidió correr el riesgo de recurrir al astro Carlos Zambrano tras un descanso de tres días, con la esperanza de armar su rotación para el resto de la Temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2007

  • "Si Milwaukee gana todos los partidos que restan, va a ganar (la División), simple y sencillamente"

Con la mira puesta en la Postemporada, el manager de los Cachorros, Lou Piniella, decidió correr el riesgo de recurrir al astro Carlos Zambrano tras un descanso de tres días, con la esperanza de armar su rotación para el resto de la Temporada.

El resultado no fue alentador para Chicago la noche del martes, y ahora Piniella planea subir el miércoles a la lomita a Ted Lilly que tuvo un descanso breve.

El venezolano Zambrano -según Piniella- estuvo "nervioso" en los tres primeros episodios de la noche del martes, cuando los Cachorros tropezaron y perdieron su liderato divisional al perder 5-2 con los Rojos de Cincinnati.

"Estuve muy apresurado en mis dos o tres primeras entradas", dijo Zambrano, que perdió el duelo con el derecho estelar Aaron Harang. "Harang estuvo muy bien. Alguien tenía que ganar".

Y alguien lo hizo en Texas: los Cerveceros de Milwaukee. La derrota de Chicago, aunada a la victoria 9-1 de los Cerveceros contra los Astros en Houston, colocó a Milwaukee sobre los Cachorros con una ventaja de menos de un punto porcentual en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

"Si Milwaukee gana todos los partidos que restan, va a ganar (la División), simple y sencillamente", admitió Piniella. "Necesitamos ganar series y eso es lo que necesitamos hacer".

El dominicano Edwin Encarnación conectó de jonrón entre sus tres hits para los Rojos.

Harang (16-4) toleró seis hits y dos carreras en siete entradas para superar nuevamente en un duelo de lanzadores a Zambrano. Tiene ahora foja de 3-0 ante el astro de Chicago durante el 2007 y los Rojos han ganado los cuatro encuentros en que ambos se han enfrentado.

David Weathers trabajó la novena y consiguió su salvamento 31 en 37 oportunidades.

Zambrano (16-13) tiene foja de 2-4 en seis aperturas desde que firmó un contrato de cinco años por 91,5 millones de dólares el 17 de Agosto. Luego de descansar tres días por primera vez en la campaña, trabajó cinco entradas y un tercio en las que golpeó a un bateador y admitió siete imparables y cuatro carreras con tres pasaportes.

En la División Oeste de la Liga Nacional, el derecho novato Micah Owings lanzó una blanqueada con pelota de dos hits y Arizona derrotó 5-0 a San Francisco, un día después que los Diamondbacks dejaron escapar una cómoda ventaja ante los Gigantes.

Los Diamondbacks llegaron al partido con una ventaja de un encuentro sobre San Diego en el Oeste de la Nacional, pero el segundo juego completo del serpentinero novato les dio ahora el triunfo.

La victoria permitió a los Diamondbacks conservar la delantera de un juego sobre San Diego. Los Padres vencieron 5-3 a los Piratas de Pittsburgh el martes.

"Obviamente, tuvimos una situación difícil antenoche, pero hemos podido recuperarnos en todo el año", dijo Owings, quien hizo 101 lanzamientos, de los cuales 69 fueron strikes. "Eso es lo que me encanta de este equipo".

Chris Snyder conectó un sencillo productor de dos carreras y Mark Reynolds disparó su vuelacercas 15 por Arizona.

Owings (7-8) brilló frente a un bateo de los Gigantes que careció de Barry Bonds, marginado por tercer día consecutivo por una lesión en el dedo gordo de un pie. Owings no permitió un hit sino hasta que Dave Roberts abrió la cuarta entrada con un sencillo.

Además, el serpentinero pegó un doblete en el segundo acto, su noveno extra-base de la campaña, para llegar a un promedio de .288.

Mientras que Owings navegó tranquilo, el abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez (1-5) retiró sólo a uno de sus ocho enemigos.

En los partidos restantes de la Liga Nacional, los Rockies ganaron 3-1 y 9-8 a los Dodgers en doble cartelera, los Nacionales 9-8 a los Mets, los Bravos 4-3 a los Marlins y los Filis 7-4 a los Cardenales en 14 innings.

En la Liga Americana, los Indios superaron 7-4 a los Tigres, los Yanquis 12-0 a los Orioles, los Azulejos 4-3 a los Medias Rojas, los Mellizos 4-2 a los Rangers, los Reales 3-2 a los Medias Blancas, los Marineros 8-7 a los Atléticos y los Angelinos 2-1 a los Devil Rays.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×