Angelinos avanzan molestos a título divisional

Luego que los Angelinos de Los Angeles quedaron el jueves a punto de conquistar su tercer título de la División Oeste en la Liga Americana en cuatro años, el ánimo del equipo no era el esperado.
 Luego que los Angelinos de Los Angeles quedaron el jueves a punto de conquistar su tercer título de la División Oeste en la Liga Americana en cuatro años, el ánimo del equipo no era el esperado.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2007

  • Los Angelinos abultaron en 9 1/2 juegos su ventaja sobre el segundo lugar

Luego que los Angelinos de Los Angeles quedaron el jueves a punto de conquistar su tercer título de la División Oeste en la Liga Americana en cuatro años, el ánimo del equipo no era el esperado.

Estaban molestos porque su astro dominicano Vladimir Guerrero debió eludir dos bolas rápidas que fueron lanzadas cerca de su cabeza por el relevista mexicano Jorge Campillo de Seattle. La segunda bola causó un tumulto con gritos y forcejeos en la lomita mientras los Angelinos avanzaban a la victoria por 9-5 sobre los Marineros la noche del jueves.

Los Angelinos abultaron en 9 1/2 juegos su ventaja sobre el segundo lugar, los Marineros, y el viernes tratarán de ser esta temporada el primer equipo que llega a los Playoffs cuando Joe Saunders suba a la lomita contra Jarrod Washburn en el segundo partido de una serie de cuatro.

Guerrero conectó en la cuarta entrada un jonrón de dos carreras contra Campillo y permaneció en el plato observando cómo la pelota superaba la barda.

Momentos antes del mismo episodio, Campillo había lanzado una pelota alta y cercana a Jeff Mathis. En la parte alta de la entrada, el relevista Jered Weaver de Los Angeles golpeó a Kenji Johjima en la espalda al girar para evitar el lanzamiento.

Después que la bola rápida de Campillo pasó zumbando cerca de la cabeza en Guerrero en el sexto episodio, el toletero dominicano se separó de la caja de bateo, señaló hacia el montículo y comenzó a caminar hacia la lomita, sin llegar por el tumulto posterior.

Aunque prácticamente todos los jugadores de ambos equipos acudieron de inmediato hacia la lomita, no hubo golpes aparantes. Campillo y el manager de los Marineros John McLaren fueron expulsados.

Mike Scioscia, que consiguió su victoria número 700 desde que asumió como manager de los Angelinos en el 2000, fustigó con dureza la actuación de Campillo.

"Yo no sé de dónde sacó ese muchacho los lanzamientos a Mathis y Guerrero. Si el origen fue la banca, sería más perturbador", dijo Scioscia.

"Si ese tipo no es suspendido un mes, algo andaría mal porque esos dos (lanzamientos) fueron muy flagrantes. Nuestra filosofía es no tomar represalias. La Liga tiene que tomar alguna medida y estoy seguro que la tomará", añadió.

Guerrero, quien ha sido bateador designado sin jugar en el jardín derecho por dolores en el tríceps derecho, dijo que reaccionó de manera diferente ahora porque estaba molesto. Con zancadas lentas comenzó a caminar hacia Campillo, pero el primera base Ben Broussard de Seattle primero y Scioscia después se interpusieron y el astro no llegó hasta el lanzador.

Entonces, Guerrero permaneció de pie a un lado del plato mientras los otros peloteros gritaban y se empujaban alrededor de la lomita, hasta que los árbitros los separaron.

"Si he de ser golpeado, está bien. Me pueden pegar, pero no en la cabeza. Cuando pasa eso dos veces, ya es demasiado", dijo Guerrero.

Weaver afirmó que no tuvo intención de golpear a Johjima.

McLaren defendió a Campillo, quien lanzó su quinto partido en las Mayores.

"Campillo lanzó alto y adentro, y se excedió", dijo.

Garret Anderson empujó dos carreras con un doblete y Howie Kendrick impulsó con sencillo dos más en la tercera entrada que rindió cinco anotaciones contra Ryan Feierabend mientras Los Angeles superaban un déficit de 2-0. El venezolano Juan Rivera remolcó con sencillo la quinta carrera.

Weaver (13-7) salió con una ventaja de 7-4 después de cinco innings y ganó por quinta ocasión en seis aperturas. Admitió nueve inatrapables.

Feierabend (1-5) toleró cinco carreras y ocho hits en tres capítulos. Dio un boleto y ponchó a tres.

En la Liga Nacional, los Mets de Nueva York dejaron ir dos veces una ventaja de tres carreras y perdieron 8-7 ante los sotaneros Marlins de Florida en 10 entradas entre especulaciones de que también podrían ser desbancados del liderato en la División Este.

Florida repuntó en el noveno inning cuando los Mets no emplearon al cerrojero Billy Wagner, y Dan Uggla conectó en la décima entrada el doble productor que dio el triunfo a los Marlins.

La ventaja de Nueva York sobre los Filis disminuyó a 1 1/2 juegos, después que Filadelfia superó 7-6 a los Nacionales de Washington. Los Mets tenían una ventaja de siete juegos el 12 de Septiembre, pero han perdido seis de sus últimos siete encuentros.

Los neoyorquinos enfrentaron numerosas dificultades.

Wagner no estuvo disponible debido a que padecía espasmos musculares en la espalda. Sin su cerrojero, los Mets concedieron tres carreras en la novena entrada, lo cual los obligó a disputar el extra-innings.

El abridor Tom Glavine no pudo conservar una ventaja de 3-0. El jardinero derecho Lastings Milledge fue expulsado después de que conectó un elevado de out en la séptima entrada. El relevista Aaron Heilman fue golpeado por una pelota lanzada desde las gradas en el octavo capítulo.

Florida superó 21-9 a los Mets en imparables. Cinco de los hits y tres carreras tuvieron lugar ante el quisqueyano Jorge Sosa (9-8), el derrotado, que no logró obtener su primer salvamento de la Temporada.

Taylor Tankersley (6-1) blanqueó en el décimo capítulo para llevarse el triunfo.

En los demás resultados de la Nacional, los Rockies ganaron 9-4 a los Dodgers, los Padres 6-3 a los Piratas, los Bravos 3-1 a los Cerveceros, los Astros 18-1 a los Cardenales y los Rojos 4-2 a los Gigantes.

En el resto de la Americana, los Reales vencieron 3-0 a los Medias Blancas y los Orioles 6-3 a los Rangers en 10 innings.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×