Arizona deja perplejos a todos con su sorprendente récord

El promedio de bateo de .248 de los Diamondbacks de Arizona es el más bajo de la Liga Nacional. También están 21 carreras abajo frente a los demás rivales esta Temporada.
 El promedio de bateo de .248 de los Diamondbacks de Arizona es el más bajo de la Liga Nacional. También están 21 carreras abajo frente a los demás rivales esta Temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2007

  • Arizona no ha ido a Playoffs desde el 2002

El promedio de bateo de .248 de los Diamondbacks de Arizona es el más bajo de la Liga Nacional. También están 21 carreras abajo frente a los demás rivales esta Temporada.

Pero aún así lideran el Oeste de la Liga Nacional con algo más de una semana por jugar en la campaña.

"A veces me cuesta detallar una explicación sobre el porqué tenemos este récord ahora mismo", admitió el piloto Bob Melvin. "Se debe a contribuciones significativas de todo el grupo".

Un bullpen con muchas garantías, encabezado por el dominicano José Valverde, ha sido fundamental. Pero los Diamondbacks cuentan con el mejor récord (87-67 al viernes) del Viejo Circuito tras haber ensamblado la mezcla perfecta de veteranos, prospectos y fichas de las menores.

"No sé si tengo la respuesta correcta", señaló el pitcher Micah Owings. "Creo que no la hay".

Arizona, en busca de su primer boleto de Playoffs desde 2002, juega este fin de semana su última serie en casa contra los Dodgers de Los Ángeles.

Un análisis de los guarismos ciertamente hace que uno se rasque la cabeza con el éxito de los Diamondbacks:

Su relevista largo Juan Cruz, un dominicano que ha pasado saltando de equipo en equipo, acumula más triunfos que Randy Johnson, un futuro miembro del Salón de la Fama. Cruz se anotó su sexta victoria el miércoles contra San Francisco. Johnson ganó cuatro partidos antes de someterse a una operación en la espalda que puso fin a su campaña.

El venezolano Miguel Montero, un catcher suplente, exhibe más jonrones (10) que el antesalista Chad Tracy, quien tenía siete cuando una lesión lo dejó fuera. Nadie podrá remolcar 100 carreras o ganar 20 juegos.

Los Diamondbacks han empleado cinco bateadores diferentes en el tope de su alineación y a otros ocho como cuartos en el orden ofensivo.

"Todos las noches es alguien nuevo", declaró Orlando Hudson, el segunda base que fue seleccionado para el Juego de Estrellas. Hudson se perderá el resto de la campaña tras operarse el dedo pulgar.

"Es lo único que puedo decir, más nada. Novatos, veteranos... todos aportan".

El infielder Mark Reynolds comenzó la campaña en Doble A y luego bateó para .426 con cuatro jonrones y 15 remolcadas en 15 juegos con los Diamondbacks en mayo.

Su catcher Chris Snyder, con promedio de .219 a mitad de temporada, llegó a conectar ocho hits consecutivos con corredores en posición de anotar.

El guardabosque Jeff Salazar, adquirido de la lista de transferibles de Colorado durante la pretemporada, saltó sobre el muro derecho para robarle un jonrón a Brian Giles de San Diego en un juego el 13 de julio. Era apenas el cuarto partido como titular de Salazar tras ser ascendido de Triple A.

Edgar González, un derecho mexicano, ostenta una foja de 8-2 en 10 aperturas y 20 apariciones como relevista.

"Es el equipo revelación este año", afirmó el manager de San Francisco Bruce Bochy.

Entre el 26 y 28 de Julio, los Diamondbacks ganaron tres juegos seguidos en la parte baja del noveno. Sus 32 triunfos por margen de una carrera representan la mayor cantidad en las mayores y un récord para la franquicia.

No cabe duda de que esta es una novena que nunca se rinde.

"Este es un equipo con mucha garra", asegura Melvin. "Una de las cosas que hacemos con empeño es pelear duro durante todo el juego, y eso es algo que tenemos que hacer por obligación".

Según el inicialista Conor Jackson, los Diamondbacks están convencidos que pueden ganar cualquier partido y que siempre habrá alguien que responderá con un hit importante.

"Esa estadística de bateo no significa nada. La que importa es la de las victorias", señaló Jackson.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×