Yanquis 12, Azulejos 11; Cabrera define

Melky Cabrera y los Yanquis finalmente se acercaron un poco más a un boleto para los Playoffs.
Melky Cabrera y los Yanquis finalmente se acercaron un poco más a un boleto para los Playoffs.
 Melky Cabrera y los Yanquis finalmente se acercaron un poco más a un boleto para los Playoffs.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2007

  • Los Yanquis usaron a 10 lanzadores, una marca para el equipo

Melky Cabrera y los Yanquis finalmente se acercaron un poco más a un boleto para los Playoffs.

El dominicano impulsó con un sencillo la carrera de la victoria en la décima entrada, la quinta que remolcó en el partido, para que Nueva York superara el sábado 12-11 a los Azulejos de Toronto.

El tercer gran batazo de Cabrera en el día puso fin a un juego intenso, donde los equipos lucharon enconadamente por el liderato durante cinco horas, luego de que el inicio fue suspendido durante 92 minutos a consecuencia de la lluvia.

Un día antes ambos equipos se enfrentaron durante 14 entradas en un encuentro que Toronto ganó por 5-4 luego de que los Yanquis remontaron cuatro carreras en la novena.

Los Yanquis usaron a 10 lanzadores el sábado, una marca para el equipo, y nuevamente aprovecharon los errores defensivos del segunda base de los Azulejos, Aaron Hill.

Los neoyorquinos iniciaron el encuentro a dos juegos y medio de Boston en el liderato del Este de la Liga Americana y a cuatro y medio de Detroit en la contienda por el puesto de comodín.

Hill bateó un doblete sobre la cabeza de Cabrera en el jardín central, con dos outs en la parte alta de la décima entrada y Matt Stairs trató de anotar desde la primera. Pero fue detenido con un pase de Cabrera al dominicano Robinson Canó, quien lanzó la pelota al catcher puertorriqueño Jorge Posada.

Posada inició la parte baja de la entrada con un doblete de globito ante el perdedor Josh Towers (5-10).

Alex Rodriguez y Hideki Matsui empujaron cada uno tres carreras para los Yanquis, que usaron ocho lanzadores la noche del viernes. Cabrera rompió una larga mala racha en el plato y el ganador Jeff Karstens (1-3) trabajó una entrada sin permitir anotaciones en su primera presentación en las Mayores desde el 14 de Agosto.

Towers fue el octavo lanzador de Toronto, que usó a siete la noche previa.

Por los Azulejos, el puertorriqueño Alexis Ríos de 6-2, con dos anotadas y una empujada. El dominicano Héctor Luna 1-1, con una empujada. El venezolano Rainier Olmedo de 5-2, con dos anotadas.

Por los Yanquis, los dominicanos Cabrera de 7-3, con una anotada y cinco empujadas, Canó de 4-0, con dos empujadas, y Wilson Betemit de 2-0. El venezolano Bobby Abreu de 3-0, con dos empujadas. El

Toronto 000 300 530 0-11 18 0Nueva York 010 014 320 1-12 17 1(10 innings)

Marcum, Tallet (4), JKennedy (6), Frasor (6), Downs (6), League (6), Wolfe (7), Towers (9) y Thigpen; Hughes, Villone (6), Ohlendorf (6), Veras (7), Ramírez (7), Farnsworth (8), Britton (8), Igawa (8), MRivera (9), Karstens (10) y Posada. G-Karstens 1-3. P-Towers 5-10.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×