Indios y Angelinos regresan a la elite de los Playoffs

Los Indios de Cleveland saborearon al fin algo más dulce que esas tartas después de los partidos, al mismo tiempo que los Angelinos de Los Angeles volvieron a probar las mieles de los Playoffs.
 Los Indios de Cleveland saborearon al fin algo más dulce que esas tartas después de los partidos, al mismo tiempo que los Angelinos de Los Angeles volvieron a probar las mieles de los Playoffs.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2007

  • Cleveland regresa a la elite de la Liga Americana

Los Indios de Cleveland saborearon al fin algo más dulce que esas tartas después de los partidos, al mismo tiempo que los Angelinos de Los Angeles volvieron a probar las mieles de los Playoffs.

La sede de los Indios en el Estadio Jacobs Field fue por primera vez desde el 2001 empapada con cajas y cajas de champaña cara el domingo cuando Cleveland, desestimado como rival serio en la División más complicada en las Mayores, conquistó el banderín del Centro en la Liga Americana al vencer 6-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Indios, que comenzaron el año en forma algo extraña con un partido inaugural en el que nevó, coronaron el domingo una Temporada inolvidable en el Jacobs Field con su banderín bajo un intenso sol y regresan a los partidos relevantes de Octubre.

Cleveland, que hace un año terminó en el cuarto lugar y con 18 partidos abajo del primer sitio, regresa a la elite de la Liga Americana.

"En algún momento entre la nieve y la locura del programa de partidos y de las lesiones, este equipo se volvió una familia", dijo el lanzador Paul Byrd en medio de un ambiente frenético bañado con champaña. "Todo mundo intervino. Nunca había estado en un equipo en que todos estuvieran incluidos en las victorias tanto como nosotros".

Y después de cada una de las victorias de Cleveland en casa, el jugador estelar recibía en la cara mientras hablaba para la televisión un pastelazo con una tarta de crema batida, en una tradición que el jardinero Trot Nixon comenzó y prosiguió en la barullo posterior al partido del domingo, luego de apuntar hacia el manager Eric Wedge y luego al Gerente General Mark Shapiro.

"Todo se resume en esto", dijo Wedge, asiendo una botella de champaña. "Esto es lo que esperaba".

Jake Westbrook ponchó a nueve, una marca en su carrera, y Grady Sizemore conectó cuatro hits para apoyar la victoria de los Indios.

Cuando el relevista venezolano Rafael Betancourt ponchó a Mark Ellis de Oakland para el último out y su segundo salvamento, el público de 40.250 personas vitoreó como un solo hombre y el derecho se arrojó a los brazos del cátcher, su compatriota Víctor Martínez, al tiempo que los Indios saltaban al diamante para celebrar.

Después de que no lograron asegurar el banderín el sábado ante un estadio lleno, los Indios no quisieron decepcionar a sus seguidores en una día que fue dedicado a la fanaticada.

Cleveland anotó cuatro carreras en el cuarto episodio y alcanzó una ventaja de 6-0 ante Dallas Braden (1-8), el derrotado.

El dominicano Jhonny Peralta y Jason Michaels pegaron sencillos para abrir el cuarto inning y ambos anotaron cuando Casey Blake, cuyo cuadrangular el lunes en el capítulo 11 ante Detroit selló el destino de los Tigres, bateó un doble.

Sizemore siguió con un triple productor y pisó el plato cuando Cabrera pegó un sencillo.

La cómoda ventaja de seis carreras fue más que suficiente para Westbrook (6-9), que junto con C.C. Sabathia y Kenny Lofton son los únicos jugadores que quedan en el equipo de la Temporada del 2001, el último año en que el club llegó a los Playoffs.

Los Indios fueron la segunda novena de las Grandes Ligas en la Temporada que obtiene su pase a los Playoffs. Los Medias Rojas de Boston aseguraron el sábado al menos el boleto Comodín de la Americana.

El tercer equipo con un banderín fueron los Angelinos al ganar su tercero en cuatro años en la División Oeste de la Liga Americana, tras superar 7-4 a los Marineros de Seattle.

Luego de perder dos juegos seguidos ante los Marineros, los Angelinos festejaron el título en su último partido como locales en la campaña regular.

Ahora, John Lackey y los Angelinos le dieron a sus aficionados una buena razón para celebrar. Vestida de rojo y gritando de júbilo, la multitud estaba de pie, viendo al equipo del manager Mike Scioscia regresar a los Playoffs luego de perdérselos la Temporada pasada.

"Me llevo un poco del orgullo en este tipo de cosas", dijo Lackey.

Los Angelinos tienen sólo un objetivo pendiente esta semana: terminar la campaña regular con la mejor foja de la Liga y así ganar la ventaja de casa en los Playoffs de la Americana. Ahora comparten en liderato con los Indios, los Medias Rojas y los Yanquis de Nueva York.

"Esperamos conseguirla, pero lo más importante es que nuestro equipo esté bien integrado", dijo Scioscia.

El venezolano Maicer Izturis y Casey Kotchman batearon jonrones en la tercera entrada y eso fue suficiente para Lackey (18-9). El as de los Angelinos limitó a Seattle a dos carreras en siete entradas.

El venezolano Francisco Rodríguez, quien fuera un novato estelar que acompañó a Lackey en la lucha por llegar a la victoria en la Serie Mundial en el 2002, trabajó la novena para llevarse su salvado número 38 en 43 oportunidades.

La foja de 91-65 de los Angelinos les da una ventaja insuperable de ocho juegos y medio sobre los Marineros, en el segundo lugar.

Jeff Weaver (7-13) quedó con la derrota al ceder cinco carreras y cinco hits.

En el resto de la Americana, los Yanquis ganaron 7-5 a los Azulejos, los Tigres 7-2 a los Reales, los Devil Rays 5-4 a los Medias Rojas, los Mellizos 7-1 a los Medias Blancas y los Rangers 3-0 a los Orioles.

En la Liga Nacional, los Nacionales doblegaron 5-3 a los Filis, los Mets 7-6 a los Marlins en 11 entradas, los Bravos 7-4 a los Cerveceros, los Cachorros 8-0 a los Piratas, los Rockies 7-3 a los Padres, los Gigantes 5-4 a los Rojos, los Dodgers 7-1 a los Diamondbacks y los Cardenales 4-3 a los Astros.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×