Caen Yanquis y siguen sin boleto para Playoffs

Los Yanquis fueron de los pocos clubes que jugaron el lunes, y buscaban amarrar el boleto para la Postemporada. Por lo visto, hubiera sido mejor que se quedaran en casa.
 Los Yanquis fueron de los pocos clubes que jugaron el lunes, y buscaban amarrar el boleto para la Postemporada. Por lo visto, hubiera sido mejor que se quedaran en casa.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Nueva York hubiera asegurado el pase a los Playoffs con un triunfo

Los Yanquis fueron de los pocos clubes que jugaron el lunes, y buscaban amarrar el boleto para la Postemporada. Por lo visto, hubiera sido mejor que se quedaran en casa.

Andy Pettitte se puso en desventaja desde los albores del encuentro y un pequeño grupo de aficionados atestiguó la forma en que el novato Jesse Litsch guió a los Azulejos de Toronto hacia una victoria por 4-1.

"Definitivamente, sentimos como si este juego no debiera haberse realizado hoy", dijo Pettitte.

El juego se había suspendido el 25 de Abril por lluvia, y los Yanquis parecieron desganados, al menos hasta que concluyó.

Después, en una novatada, los Yanquis hicieron que sus jugadores de primer año se disfrazaran de los personajes del Mago de Oz, para viajar así en autobús al aeropuerto, desde donde el equipo voló a Tampa Bay.

Los jugadores hicieron bromas a los novatos, que posaron para las fotografías.

Joba Chamberlain se disfrazó del León Cobarde, el dominicano Edwar Ramírez se vistió de la Malvada Bruja del Este, mientras que Ian Kennedy se colocó el vestido y las trenzas de Dorothy.

"Creo que me tocó la peor parte", dijo Kennedy, con sus fulgurantes zapatillas rojas.

Nueva York hubiera asegurado el pase a los Playoffs con un triunfo, combinado con una derrota de Detroit frente a Minnesota en la jornada.

De cualquier forma, los Tigres están al borde de la eliminación. El venezolano Carlos Silva los maniató durante siete entradas y dos tercios, y los Mellizos de Minnesota se impusieron por 2-0.

Los Tigres, Campeones defensores de la Liga Americana, están a una derrota -o a un triunfo de los Yanquis- de quedar oficialmente eliminados. Detroit ha perdido cinco de sus últimos siete encuentros.

El lunes, los Yanquis nunca despertaron durante su último duelo como locales en la Temporada regular, y cayeron a dos juegos de Boston, el líder del Este de la Liga Americana, que no jugó.

Alex Rodríguez remolcó la única carrera de Nueva York para llegar a 147. Los Yanquis sufrieron apenas su cuarta derrota en los últimos 18 encuentros.

"Hoy no tuvimos bateo", lamentó el manager Joe Torre.

Había apenas 12.000 personas en el graderío cuando se efectuó el primer lanzamiento. Oficialmente, 23.567 aficionados presenciaron el final del duelo.

Dado que se vendieron los 53.281 boletos, el partido contó como el 50 de los Yanquis con estadio lleno en el año. Su concurrencia en la Temporada ascendió a 4.271.356 aficionados, rompiendo el récord del año pasado de 4.243.780.

Pero los Yanquis parecieron aletargados. Derek Jeter cometió un error, al no controlar una roleta fácil, Rodríguez permitió que otro rodado se escapara debajo de su guante y Pettitte (14-9) pasó predicamentos.

El lanzador Ian Kennedy tuvo también un mal día, y eso que no lanzó. El novato de 22 años fue detenido en la entrada a los vestuarios por un guardia que no lo reconoció.

Litsch (7-9) lució distinto, al menos para los Yanquis, que lo habían doblegado dos veces esta Temporada. Ahora, el serpentinero lanzó pelota de cinco hits durante siete entradas y dos tercios, sin regalar un solo boleto.

Casey Janssen finalizó el encuentro para su sexto salvamento.

En otros duelos de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore superaron por 3-2 a los Reales de Kansas City, y los Rangers de Texas se impusieron 8-7 a los Angelinos de Los Angeles.

Los Yanquis no fueron el único equipo de Nueva York que perdió el lunes una oportunidad valiosa.

Austin Kearns conectó un cuadrangular de tres carreras y Ronnie Belliard remolcó otras tres, para que los Nacionales de Washington aplastaran por 13-4 a los Mets, que no pudieron ampliar su ventaja en el Este de la Liga Nacional.

El "número mágico" de juegos para que Nueva York avance a la Postemporada permaneció en cinco, y su ventaja en la División se redujo a dos juegos sobre los Filis de Filadelfia, que descansaron.

Los Mets volverán a enfrentar a los Nacionales el martes, y los Filis recibirán a Atlanta en el primer duelo de una serie de tres.

El puertorriqueño Carlos Delgado conectó un par de imparables y el dominicano Moisés Alou amplió a 28 encuentros su racha pegando de hit -un récord del club- al conseguir un doblete por Nueva York, que había ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Alou cometió un error en el jardín izquierdo, que derivó en una carrera en la cuarta entrada.

Los Nacionales anotaron dos veces en la cuarta entrada y tres en la quinta, antes de poner fin a la faena de Mike Pelfrey (3-8) al añadir dos carreras en la sexta.

Belliard pegó un doble de dos carreras y otro de una. Batea para .345 (30 de 87) con 15 impulsadas este mes.

En tanto, los Padres jugaron sin dos jardineros titulares y perdieron su cuarto encuentro seguido. Además, dejaron de ser los líderes absolutos en la disputa por un boleto de comodín para la Postemporada.

El venezolano Omar Vizquel remolcó cuatro carreras, su mayor cantidad en la campaña, para que Barry Zito dejara atrás una racha de seis aperturas sin victoria, en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron por 9-4 a San Diego.

Los Padres fueron alcanzados por los Filis en la lucha por el Comodín, mientras que los Rockies de Colorado están a un juego. Además, San Diego está a tres encuentros de los Diamondbacks de Arizona, líderes de la División Oeste, cuyo "número mágico" de partidos para ganar el gallardete es de cuatro.

También en la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee aplastaron por 13-5 a los Cardenales de San Luis para acercarse a tres juegos de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central, que descansaron.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×