Ramírez vuelve, y Medias Rojas amplían ventaja

En una noche de reapariciones, los Medias Rojas agradecieron particularmente el regreso de Manny Ramírez.
 En una noche de reapariciones, los Medias Rojas agradecieron particularmente el regreso de Manny Ramírez.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2007

  • Francona puso a Ramírez de segundo bate apenas por tercera ocasión en sus 1.995 juegos

En una noche de reapariciones, los Medias Rojas agradecieron particularmente el regreso de Manny Ramírez.

El dominicano pegó un sencillo en su primer turno al bate después de perderse 24 compromisos, mientras que Kevin Youkilis volvió tras una ausencia de siete encuentros y Curt Schilling ganó por primera ocasión en más de un mes. Al final, Boston derrotó el martes por 7-3 a los Atléticos de Oakland el martes.

Pero los Medias Rojas tuvieron otro motivo de regocijo.

Menos de una hora después de que terminó el partido en Boston, el venezolano Dioner Navarro pegó un jonrón en la décima entrada para que los Devil Rays de Tampa Bay derrotaran por 7-6 a los Yanquis de Nueva York.

Con la derrota de los Yanquis, los Medias Rojas ampliaron a tres juegos su ventaja en la División Este de la Liga Americana, cuando restan cinco encuentros para que concluya la campaña.

"Cuando salí a lanzar en la cuarta entrada y vi que los Yanquis iban ganando por 5-0, pensé: "No tengo margen de error"", dijo Schilling. "Creo que hicimos las cosas bien".

Ramírez estuvo fuera por una distensión muscular en el costado derecho que sufrió el 28 de Agosto ante los Yanquis.

Pero en su primer turno, tuvo un sencillo al jardín derecho. Luego anotó con un doblete del puertorriqueño Mike Lowell, que igualó en 1-1 la pizarra en el primer inning.

"No me sorprende", dijo el manager de Boston, Terry Francona. "Él es capaz de eso".

Ramírez recibió además una base por bolas al comenzar un ataque de dos carreras en la quinta entrada. Después abandonó el encuentro, como Francona tenía previsto, y Brandon ingresó como corredor emergente.

Francona puso a Ramírez de segundo bate apenas por tercera ocasión en sus 1.995 juegos, para darle un turno extra del que hubiera carecido si hubiera bateado en su lugar habitual, el cuarto.

"Fue un buen comienzo", dijo Francona. "La idea es construir, no destruir, así que probablemente haremos algo similar mañana. El respondió y dijo que se sintió bien".

Schilling tuvo también mucho descanso, y cosechó su primer triunfo desde el 24 de Agosto.

Francona está ajustando ya su rotación para la Postemporada, y Schilling (9-8) laboró por primera vez en nueve días.

Schilling (9-8) toleró una carrera y abandonó el montículo después de seis entradas con una ventaja de 3-1. Ponchó a seis enemigos y recibió seis hits, sin dar boletos.

Pero fue el regreso de Ramírez lo que emocionó a la multitud en el Fenway Park. Los Medias Rojas habían perdido seis de sus últimos nueve encuentros y mantenían apenas una ventaja de dos encuentros en la División, sobre los Yanquis de Nueva York.

Cuando restan cinco encuentros, los Medias Rojas han amarrado ya su boleto a la Postemporada.

En cambio, los Yanquis no tienen nada asegurado.

Ni un cuadrangular con las bases llenas de Alex Rodríguez fue suficiente para ayudar a Nueva York a asegurar por 13 ocasión consecutiva su presencia en los Playoffs.

El venezolano Jorge Velandia les devolvió el favor al conectar el primer grand slam de su carrera y su compatriota Navarro agregó otro solitario en la décima entrada para encaminar el martes por la noche a los Devil Rays hacia un triunfo por 7-6.

Los Yanquis necesitaban ganar este partido para sellar su boleto a los Playoffs.

Los Yanquis ahora aventajan a los Tigres de Detroit por 4 1/2 partidos en la competencia por el boleto Comodín, y su número mágico para asegurar su pasaporte a la Postemporada se mantuvo en uno.

Ante la posibilidad de despedirse de la Postemporada, el venezolano Magglio Ordóñez y los Tigres batearon, lanzaron bien, jugaron de manera impecable e hicieron el martes lo que estuvo de su parte para evitar la eliminación.

Ordóñez pegó un jonrón y un doble, su compatriota Yorman Bazardo lanzó siete entradas sin permitir anotaciones y los Tigres blanquearon por 8-0 a los Mellizos de Minnesota.

Sin embargo, para mantener vivas sus esperanzas de clasificación, los Tigres necesitan ganar el resto de sus partidos de esta semana y esperar que los Yanquis pierdan todos para obligar a un partido de desempate por el boleto Comodín de la Liga Americana.

En otros juegos de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto aplastaron por 11-4 a los Orioles de Baltimore; los Rangers de Texas superaron 3-1 a los Angelinos de Los Angeles; los Reales de Kansas City vencieron 9-5 a los Medias Blancas de Chicago, y los Indios de Cleveland 4-3 a los Marineros de Seattle en 12 innings.

En la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago, demasiado ansiosos por asegurar el título del Centro, pegaron sólo dos imparables en ocho entradas contra Dontrelle Willis, y cayeron 4-2 frente a los Marlins de Florida.

Ante la historia de fracasos de Chicago, muchos aficionados se han mostrado temerosos de que sobrevenga una nueva decepción esta semana.

Los Cerveceros de Milwaukee arrollaron por 9-1 a los Cardenales de San Luis, y se acercaron a dos juegos de los Cachorros. Prince Fielder se convirtió en el jugador más joven que llega a 50 jonrones en una Temporada de Grandes Ligas, al sonar dos bambinazos por los Cerveceros.

En otros encuentros del Viejo Circuito, los Piratas de Pittsburgh superaron por 6-5 a los Diamondbacks de Arizona, los Bravos de Atlanta doblegaron 10-6 a los Filis de Filadelfia, los Nacionales de Washington ganaron 10-9 a los Mets de Nueva York, y los Astros de Houston vencieron 8-5 a los Rojos de Cincinnati.

Además, los Rockies de Colorado vencieron 9-7 a los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego se impusieron por 6-4 a los Gigantes de San Francisco.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×