Lowell empuja a Boston a título divisional con 5 remolcadas

Mike Lowell se llevó un buen recuerdo de su mejor Temporada y acercó a los Medias Rojas de Boston a otro logro memorable: su primer título divisional en 12 años.
 Mike Lowell se llevó un buen recuerdo de su mejor Temporada y acercó a los Medias Rojas de Boston a otro logro memorable: su primer título divisional en 12 años.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2007

  • "Estábamos felices de llegar a los Playoffs con el boleto de Comodín", dijo Ortiz

Mike Lowell se llevó un buen recuerdo de su mejor Temporada y acercó a los Medias Rojas de Boston a otro logro memorable: su primer título divisional en 12 años.

Una vez que el número mágico de Boston disminuyó a dos, la nueva hazaña podría ocurrir la noche del jueves para un equipo que mejora su bateo y su condición física en el momento adecuado.

"Estábamos felices de llegar a los Playoffs con el boleto de Comodín", dijo el dominicano David Ortiz luego que el boricua Lowell impulsó cinco carreras en la paliza de 11-6 sobre los Atléticos de Oakland la noche del miércoles. "Pero jugamos bien todo el año. Queríamos ver si podíamos ganar la División. Eso no ha ocurrido desde hace rato".

Lowell encabezó un ataque de 17 imparables con tres sencillos y conservó la pelota que lo dio la marca del equipo en carreras impulsadas de un tercera base con un sencillo de dos anotaciones en la tercera entrada. Terminó la noche con 116 carreras empujadas, y superó las 112 que remolcó Butch Hobson en 1977. Su promedio de bateo es de .326, el más alto en su carrera.

"Me da mucho orgullo", dijo Lowell. "No supe de eso sino hasta hace casi dos semanas cuando me acerqué. Han sido muchos los buenos peloteros que han jugado la tercera base en esta organización. Es como un tesoro para mí".

Los Medias Rojas aumentaron a tres juegos su ventaja en la División Este de la Liga Americana sobre los Yanquis de Nueva York, que avanzaron a los Playoffs al ganar a los Devil Rays de Tampa Bay. Boston, en busca de su primer banderín divisional desde 1995, ganó su cuarto en cinco juegos tras perder cuatro en fila. Apenas anotaron ocho carreras en esos partidos y vieron cómo los Yanquis se acercaron a un juego y medio.

Pero con Manny Ramírez y Kevin Youkilis de vuelta en la alineación, el ataque ha cobrado fuerza mientras los Medias Rojas se preparan para enfrentar a los Indios o Angelinos en los Playoffs la próxima semana.

Ramírez se fue de 3-2 con una carrera remolcada y otras dos anotadas, al día siguiente de su reaparición tras perderse 24 juegos por una molestia muscular en el costado izquierdo.

Oakland, que por primera vez en nueve años cerrará con un récord negativo, sufrió su octava derrota en nueve juegos.

Un jonrón de Dustin Pedroia al abrir el sexto contra Jerry Blevins (0-1) encendió un racimo de cuatro carreras que rompió un empate 5-5. Lowell remolcó dos en esa entrada con sencillo.

Lowell, quien puede declararse agente libre tras esta campaña, se fue 5-3, con tres sencillos.

Ortiz pegó dos dobles para alcanzar los 50 en el año, su mejor cifra en un año.

Los Yanquis llegaron por ocasión 13 a los Playoffs al derrotar por 12-4 a los Devil Rays y garantizarse al menos el boleto Comodín.

En la Liga Nacional, Albert Pujols puso desde el principio en aprietos a los Cerveceros de Milwaukee.

Mientras el tiempo se les agota, los Cerveceros desaprovecharon la oportunidad de reducir a un juego su déficit en la División Central de la Liga Nacional y cedieron un jonrón del dominicano Pujols en la primera entrada en la derrota dolorosa de 7-3 ante los Cardenales de San Luis en un partido con dos bateadores golpeados y un par de expulsiones.

"Estamos en una situación en que ya no podemos perder el control de nuestro destino, así que estamos muy obligados a ganar cada día", dijo Ryan Braun, quien remolcó las tres carreras de Milwaukee.

Los Cachorros de Chicago mantienen una ventaja de dos juegos en su División, cuando quedan cuatro juegos por jugarse, a pesar de que cayeron por 7-4 a manos de los Marlins de la Florida. Milwaukee comenzará el jueves su última serie de la Temporada, de cuatro partidos, ante los Padres de San Diego.

El abridor programado para el jueves, el mexicano Yovani Gallardo de 21 años, dijo que será la salida más importante de su vida.

"Todas son importantes ahora", completó.

Brad Thompson (8-6) golpeó a Prince Fielder en el hombro derecho con una bola rápida en la primera entrada, pero fue el ganador. Fielder se levantó y fue escoltado a primera por el umpire del plato, Tom Hallion, quien lanzó una advertencia a ambas bancas para evitar más incidentes de ese tipo.

Empero, en la octava, Pujols recibió un pelotazo en el hombro de parte del relevista Seth McClung, quien fue expulsado junto con el piloto de los Cerveceros, Ned Yost.

El dominicano Carlos Villanueva (8-5) cargó con la derrota.

En el resto de la Americana, los Rangers ganaron 16-2 a los Angelinos, los Tigres 9-4 a los Mellizos en 5 innings por lluvia, los Azulejos 8-5 a los Orioles y los Medias Blancas 3-0 a los Reales. En una doble cartelera, los Indios doblegaron 12-4 a los Marineros en el primer partido y perdieron 3-2 en 10 innings en el segundo.

En los otros partidos de la Nacional, los Piratas vencieron 5-1 a los Diamondbacks, los Filis 5-2 a los Bravos, los Nacionales 9-6 a los Mets, los Astros 7-6 a los Rojos, los Rockies 2-0 a los Dodgers y los Padres 11-3 a los Gigantes.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×