Yanquis 12, Devil Rays 4; Yanquis avanzan a Postemporada

George Steinbrenner avanzó hasta la primera fila de su palco y dio comienzo a su celebración.
George Steinbrenner avanzó hasta la primera fila de su palco y dio comienzo a su celebración.
 George Steinbrenner avanzó hasta la primera fila de su palco y dio comienzo a su celebración.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2007

  • Los Yanquis se mantuvieron a tres juegos detrás de los Medias Rojas

George Steinbrenner avanzó hasta la primera fila de su palco y dio comienzo a su celebración.

Sus Yanquis de Nueva York sellaron por 13va. ocasión su boleto a los Playoffs, al derrotar el miércoles por la noche por 12-4 a los Devil Rays de Tampa Bay para garantizarse a sí mismos al menos el boleto Comodín de la Liga Americana a la Postemporada.

El triunfo, que fue el 15 de los Yanquis en 20 partidos, dejó fuera de la contienda por el campeonato a los Tigres de Detroit, actuales Campeones de la Liga Americana, y probablemente enfrentará en la primera ronda de los Playoffs a los Indios de Cleveland, Campeones de la División Central.

Los Yanquis se mantuvieron a tres juegos detrás de los Medias Rojas de Boston cuando quedan cuatro partidos por disputarse, por lo que es probable que la seguidilla de campeonatos consecutivos de la División Este para Nueva York concluya en nueve.

Los Yanquis, que tuvieron foja de 21-29 antes de los partidos del 30 de Mayo, mejoraron a 70-38 a partir de entonces.

Los peloteros se abrazaban en el campo y en la caseta tras caer el último out, porque se han logrado clasificar a todos los Playoffs de manera consecutiva desde 2005 y su racha de 13 visitas en fila está a una de empatar la marca que pertenece a los Bravos de Atlanta de 1991 al 2005.

"Estoy fascinado. Después de una difícil primera mitad de la Temporada, cuando todos parecían perder la fe en nosotros, con excepción de nuestros peloteros y nuestros fanáticos, el equipo nuevamente se puso en marcha y demostraron nuevamente el tipo de campeones que son... realmente me gusta la mezcla de veteranos y peloteros jóvenes que han contribuido a este regreso. Ha sido emocionante verlos jugar, batallar y superarse juntos", dijo Steinbrenner en un comunicado.

"Los fanáticos y yo esperamos que el equipo cumpla con la meta final -traer de vuelta- el campeonato de la Serie Mundial de vuelta a Nueva York" agregó el documento.

Los Angelinos de Los Angeles ya aseguraron el gallardete de la División Oeste, así que los cuatro equipos que disputarán los Playoffs en la Liga Americana se decidieron antes de que se sepa el primero en la Liga Nacional.

Derek Jeter conectó un jonrón solitario ante J.P. Howell (1-6), el derrotado, en la cuarta entrada y agregó un elevado de sacrificio en la quinta para respaldar el trabajo del derecho taiwanés Chien-Ming Wang (19-7) quien se convirtió en el primer lanzador de los Yanquis en ganar al menos 19 partidos en Temporadas consecutivas desde que Tommy Johnn ganó 21 en 1979 y 22 en 1980.

El dominicano Robinson Canó remolcó cinco carreras, entre ellas tres con un cuadrangular ante Howell en la quinta entrada. El boricua Jorge Posada impulsó tres anotaciones con un sencillo de dos carreras en la quinta y un sencillo productor en la sexta, cuando los Yanquis anotaron tres carreras para ampliar su ventaja a 12-2.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 5-1 con tres anotadas y una impulsada. Los dominicanos Canó de 5-2 con una anotada y cinco impulsadas y Melky Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 6-3 con una anotada y tres producidas.

Por los Devil Rays, los dominicanos Joel Guzman de 2-1 y Carlos Peña de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Dioner Navarro de 2-0 y Jorge Velandia de 5-1.

Nueva York 000 273 000-12 18 0Tampa Bay 100 010 020- 4 12 1

Wang, Chamberlain (7), LVizcaíno (8), MRivera (9) y Posada; Howell, Dohmann (5), Ridgway (6), Salas (6), Witasick (8), Stokes (9) y Navarro, Paul (8). G-Wang 19-7. P-Howell 1-6. Jrs-Nueva York, Jeter (12), Canó (19). Tampa Bay, CPeña (43), Gomes (17).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×