Año sin par de Alex Rodríguez eclipsa a Ordóñez

Que mala suerte la de Magglio Ordóñez: su mejor campaña en una década en las Mayores coincidió con un Alex Rodríguez de otra galaxia.
 Que mala suerte la de Magglio Ordóñez: su mejor campaña en una década en las Mayores coincidió con un Alex Rodríguez de otra galaxia.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2007

  • "A mí no me corresponde esa decisión", respondió Ordóñez

Que mala suerte la de Magglio Ordóñez: su mejor campaña en una década en las Mayores coincidió con un Alex Rodríguez de otra galaxia.

La selección del Jugador Más Valioso de la Liga Americana tiene nombre y apellido en Rodríguez, el antesalista de los Yanquis de Nueva York. La parte curiosa de todo es que para cuando se devele el nombre del laureado, Rodríguez podría haberse declarado agente libre.

En una Temporada en la que se convirtió apenas en el quinto pelotero en la historia con al menos 50 jonrones y 150 carreras producidas, Rodríguez sumaría su tercer galardón como JMV, aunado a los que obtuvo en 2003 y 2005.

Ante semejante producción, el venezolano Ordóñez no debería sentirse decepcionado por quedar segundo.

Su desempeño fue la nota positiva para unos Tigres de Detroit que se quedaron fuera de la Postemporada, al año siguiente de ganar la corona del circuito.

Ordóñez tiene a la mano llevarse por primera vez el título de bateo (.360) y lidera la estadística de dobles (42). También asoma entre los líderes en impulsadas y porcentaje de embase.

"A mí no me corresponde esa decisión", respondió Ordóñez sobre el voto por un premio que hasta ahora ningún venezolano ha ganado. "Eso lo deciden los periodistas. Si lo gano, será algo tremendo. Pero si no, no me voy a poner triste. Lo primero para mí es el equipo".

Sus compañeros insisten en que el guardabosque se merece el trofeo.

"Me he tocado verlo jugar todo el año y las cosas que ha hecho son increíbles", dijo el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez. "El "MVP" tiene que ser Magglio".

"Alex se lo merece también. Es amigo mío. Yo pienso que deben repartir dos premios", agregó.

Una mención honorífica para Carlos Peña, el inicialista dominicano de los Devil Rays que se destapó tras temporadas sin pena ni gloria en Detroit, Oakland y Boston. Pero termina con 45 jonrones y 120 impulsadas con uno de los peores equipos de las Mayores.

Luego que Barry Bonds monopolizó el laurel al más valioso entre 2001 y 2005, la Liga Nacional ha dado paso a una nueve generación de estrellas y ofrece un grupo diverso de candidatos.

Ryan Howard fue el ganador el año pasado y dos colegas suyos en los Filis de Filadelfia -Jimmy Rollins y Chase Utley- pisan fuerte en la puja por el trofeo del 2007.

También aparecen Prince Fielder (Milwaukee), Matt Holliday (Colorado) y David Wright (Nueva York).

La decisión se centraría entre el inicialista Fielder y el torpedero Rollins.

Fielder, con 23 años, es el jugador más joven que dispara 50 jonrones en una campaña. En contra tiene un promedio de bateo (.289) que palidece con respecto a los demás. Pero esencialmente se cargó encima a unos Cerveceros que perdieron fuerza con el paso de los meses y se quedaron fuera de los Playoffs. Junto con el novato Ryan Braun, es el único con más de 80 remolcadas dentro del club.

Rollins abrió la boca y dijo que sus Filis -no los Mets- eran el equipo a vencer en el Este. Resultó que tenía la razón y no debió tragarse su propias palabras. Como primero en el orden, Rollins ha sonado 30 jonrones con 93 remolcadas.

"Treinta jonrones, Guante de Oro como campo corto, roba bases, batea para promedio... Yo diría que se puede argumentar que es el mejor que hay", declaró el manager de Atlanta Bobby Box sobre Rollins.

El Cy Young de la Americana está el rojo vivo. Josh Beckett, de los Medias Rojas de Boston, es el primer pitcher con 20 victorias desde el 2005 y ese factor puede influir. Pero C.C. Sabathia y el dominicano Fausto Carmona, ambos de Cleveland, le pueden quitar el mandado con un triunfo menos y efectividad superior.

En la Nacional, Jake Peavey es el nombre predilecto con una efectividad de 2.36. No hay otro pitcher que tenga ese guarismo por debajo de 3.00. El as de los Padres también lidera en victorias (19) y ponches (234).

Braun y Troy Tulowitzki, torpedero de Colorado, pujan por el Novato del Año de la Nacional. Citado de las Menores en Mayo, Braun batea para .323, 34 jonrones y 96 impulsadas. Su defensa ha dejado mucho que desear, con 26 errores en la esquina caliente.

Tulowitzki, en tanto, se ha lucido con el guante y no se queda atrás con el madero (.290, 23, 94).

El de la Americana parece que será para el segunda base de Boston Dustin Pedroia (.317, 8, 50) tras un flojo comienzo.

Bob Melvin es definitivamente el llamado a ganar el premio al Manager del Año de la Nacional, al conducir a los Diamondbacks de Arizona -un equipo sin estrellas y una alineación con poca experiencia- al frente del Oeste. Charlie Manuel (Filadelfia), Lou Piniella (Chicago) y Manny Acta (Washington) también pueden recibir sus buenos votos.

Mike Scioscia, quien le exprimió todo el jugo a los Angelinos de los Angeles, y Eric Wedge, con el primer banderín de los Indios de Cleveland desde el 2001, se dirimen el premio de la Americana.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×