Mets 13, Marlins 0; NY empata con Filis

El pitcher John Maine y los bates de los Mets sacaron la cara cuando el equipo más los necesitaba y le dieron a Nueva York un empate en el primer lugar de su División.
 El pitcher John Maine y los bates de los Mets sacaron la cara cuando el equipo más los necesitaba y le dieron a Nueva York un empate en el primer lugar de su División.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2007

  • El mexicano Alfredo Amézaga de 1-0

El pitcher John Maine y los bates de los Mets sacaron la cara cuando el equipo más los necesitaba y le dieron a Nueva York un empate en el primer lugar de su División.

Maine estuvo a punto de lanzar el primer partido sin hits en la historia de los Mets, Moisés Alou, Carlos Delgado y Luis Castillo remolcaron dos carreras cada uno y Nueva York derrotó el sábado por 13-0 a los Marlins de Florida, lo cual los pone en camino a un probable desempate con los Filis de Filadelfia.

Los Filis se pasaron toda la campaña tratando de alcanzar a los Mets y ahora ambos equipos están empatados en la cima del Este de la Liga Nacional con solamente un partido por disputarse, en lo que se anticipa como un final no apto para cardiacos.

Una victoria sobre Florida y otra derrota de Filadelfia el domingo le darían a Nueva York campeonatos divisionales consecutivos por primera vez. Si los Mets y los Filis terminan empatados de todas formas, tendrían que ir al desempate en un encuentro a realizarse el lunes en Filadelfia, por la corona de la División.

Sin embargo, ambos equipos quedarían eliminados de la contienda por el Comodín en la Nacional si los Padres de San Diego ganan uno de sus últimos dos juegos ante Milwaukee.

Filadelfia ha vencido a Nueva York en sus últimos ocho encuentros de este año. Aunque este sábado perdieron ante los Nacionales.

"Nosotros no íbamos a perder hoy", dijo Maine. Y Nueva York despertó luego de cinco derrotas consecutivas que le costaron el liderato.

Maine (15-10) abanicó a 14 rivales, la mayor cantidad de un pitcher de los Mets en ocho años, y perdió el no-hitter cuando Paul Hoover conectó un sencillo con dos outs en la octava entrada.

Lastins Milledge bateó un par de cuadrangulares, el puertorriqueño Ramón Castro también la sacó del parque, y el dominicano Castillo conectó tres hits, remolcó dos y anotó dos por los Mets.

Además, el dominicano Alou impulsó dos, al igual que el boricua Delgado, y su compatriota Carlos Beltrán remolcó otra.

En tanto, sus probables rivales no pudieron responder al excelente trabajo de Matt Chico (7-9) durante seis entradas y terminaron por caer ante los Nacionales por 4-2.

A pesar del apoyo de sus aficionados en casa, los Filis se vieron apabullados y ni siquiera con el jonrón 46 de Ryan Howard y el 276 de Aaron Rowand pudieron reactivarse, padeciendo con una defensa errática.

Ahora le toca el turno al zurdo Jamie Moyer, de 44 años, quien se medirá a Jason Bergmann y a los Nacionales el domingo por la tarde.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 2-0; Miguel Olivo de 1-0; Alejandro De Aza de 3-0. El venezolano Miguel Cabrera de 2-0. El mexicano Alfredo Amézaga de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-1, con una anotada; Anderson Hernández de 1-0; Castillo de 4-3, con dos remolcadas y dos anotadas; Alou de 4-2, con dos remolcadas; y Carlos Gómez de 1-0. Los puertorriqueños Rubén Gotay de 1-1; Beltrán de 6-1, con una impulsada; Delgado de 5-2, con dos impulsadas; y Castro de 5-2, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas.

Florida 000 000 000- 0 1 3Nueva York 233 021 11x-13 19 0

Seddon, Wolf (2), García (3), Zarate (5), Carvajal (7) y Olivo, Hoover (5); Maine, Collazo (8), Muniz (9) y RCastro. G-Maine 15-10. P-Seddon 0-2. Jrs-New York, RCastro (11), Milledge 2 (7).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×