A-Rod sumó 156 remolcadas en el año

Alex Rodríguez elevó su total de carreras impulsadas a 156, el mayor de la liga, mientras que el receptor puertorriqueño Jorge Posada sustituyó a Joe Torre como manager por un día y los Yanquis de...
 Alex Rodríguez elevó su total de carreras impulsadas a 156, el mayor de la liga, mientras que el receptor puertorriqueño Jorge Posada sustituyó a Joe Torre como manager por un día y los Yanquis de Nueva York se prepararon para los playoffs con una victori

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2007

  • Los Yanquis clasificaron en boleto de comodín

Alex Rodríguez elevó su total de carreras impulsadas a 156, el mayor de la liga, mientras que el receptor puertorriqueño Jorge Posada sustituyó a Joe Torre como manager por un día y los Yanquis de Nueva York se prepararon para los playoffs con una victoria, al derrotar el domingo por 10-4 a los Orioles de Baltimore.

Los Yanquis, que se clasificaron con el boleto comodín de la Liga Americana a los playoffs, se prepararon para su primer juego de la postemporada que disputarán el jueves en Cleveland, al descansar a Posada y al segunda base dominicano Robinson Canó. Rodríguez, Derek Jeter y Johnny Damon fueron todos retirados del campo en la cuarta entrada.

Chien Ming-Wang y Andy Pettitte abrirán los primeros dos juegos de los Yanquis contra C.C. Sabathia y el dominicano Fausto Carmona. Si está bien del codo y el tendón de la corva, Roger Clemens abriría el tercer juego en el estado de los Yanquis, con Mike Mussina posiblemente a cargo de lanzar el cuarto.

Rodríguez se fue de 2-2 con un pasaporte, antes de ser retirado por Posada, designado como manager conforme la costumbre de Torre de permitirle a un veterano capitanear el equipo en el juego final de la temporada, si no tiene consecuencias para la postemporada. Con un sencillo impulsor ante Brian Burres (6-8) en la primera, Rodríguez superó a Joe DiMaggio en la posesión del décimo lugar en la lista de empujadas de Nueva York en la temporada.

Rodríguez, camino a un tercer premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, terminó con un promedio de bateo de .314 y 54 jonrones, empatando con Babe Ruth y Mickey Mantle por el cuarto total más grande en un sola temporada, en la historia de la franquicia.

Chase Wright (2-0) logró la victoria, trabajando dos entradas como relevo luego de que el abridor Sean Henn toleró una carrera y un hit en tres entradas.

Por los Yanquis, los venezolanos Alberto González de 3-0 y Bobby Abreu de 4-0, con una anotada y dos empujadas. El dominicano Wilson Betemit de 5-2, con tres empujada, y Melky Cabrera de 4-1. El puertorriqueño José Molina de 5-3, con dos empujadas.

Por los Orioles, los venezolanos Luis Hernández de 4-0, Melvin Mora de 3-1, con una anotada, y Gustavo Molina de 1-0. El dominicano Miguel Tejada de 2-1.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×