Rockies disputarán a Padres el último boleto a Playoffs

Jimmy Rollins pudo respaldar su bravata y gracias a un derrumbe histórico de los Mets de Nueva York, los Filis tendrán tiempo para descansar antes de que comiencen la Postemporada como los...
Jimmy Rollins pudo respaldar su bravata y gracias a un derrumbe histórico de los Mets de Nueva York, los Filis tendrán tiempo para descansar antes de que comiencen la Postemporada como los Campeones de la División Este de la Liga Nacional.
 Jimmy Rollins pudo respaldar su bravata y gracias a un derrumbe histórico de los Mets de Nueva York, los Filis tendrán tiempo para descansar antes de que comiencen la Postemporada como los Campeones de la División Este de la Liga Nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • Los Filis aún no tienen rival

Jimmy Rollins pudo respaldar su bravata y gracias a un derrumbe histórico de los Mets de Nueva York, los Filis tendrán tiempo para descansar antes de que comiencen la Postemporada como los Campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Sin embargo, aún no está definido todo. Los Filis aún no tienen rival, que deberá surgir de un partido adicional el lunes entre los Padres de San Diego y los Rockies de Colorado.

Unas horas después de que llegara el derrumbe final de los Mets que le dio el título divisional a los Filis en el Este de la Liga Nacional, los Padres dejaron escapar la posibilidad de quedarse con el último boleto a los Playoffs de las Grandes Ligas al caer por 11-6 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Ahora, deberán esperar que Jake Peavy, el lanzador estelar de los Padres, pueda vencer al abridor de Colorado, Josh Fogg el lunes por la noche.

Los Rockies se adjudicaron el derecho de disputarle el boleto Comodín a los Padres, luego de derrotar a los Campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona, por 4-3.

En caso de que los Mets hubieran ganado, el panorama habría estado más complicado, pues habría dejado a cuatro equipos empatados con la misma foja y habría generado tres días de locura en partidos de desempate.

Sin embargo, el lunes se definirá al último invitado y el miércoles, ese equipo, ganador del boleto Comodín, visitará a los Filis en Filadelfia. Ese mismo día los Cachorros visitan a los Diamondbacks.

En Miami, el desplome de los Mets se consumó, pues después de haber desperdiciado una enorme ventaja de siete juegos que tuvieron en el liderato de la División Este de la Liga Nacional durante Septiembre, los Mets se despidieron de la Temporada al ser superados por 8-1 por los Marlins de la Florida.

La derrota de los Mets, combinada con la victoria de los Filis de Filadelfia, por 6-1 sobre los Nacionales de Washington, le dio el título de la División a los Filis y envió a los aturdidos Mets a un receso de la Temporada que les dará suficiente tiempo para meditar cómo dejaron escapar una ventaja de siete juegos en los últimos 18 días de una agobiante Temporada regular.

En tanto, los Filis completaron el domingo una gran remontada en las posiciones de su División y ganaron su primera corona en el Este de la Liga Nacional desde 1993.

Ryan Howard disparó su jonrón 47 y el veterano zurdo Jamie Moyer cubrió cinco entradas y un tercio para que los Filis derrotasen 6-1 a los Nacionales de Washington, poniendo fin a 14 años de espera por un boleto de Postemporada.

El relevista Brett Myers lanzó al aire su guante y brincó en el montículo tras ponchar a Wily Mo Peña para poner fin al juego.

Los Filis estaban a siete juegos de los Mets el 12 de Septiembre, pero ahora acceden a los Playoffs por apenas décima ocasión en su historia.

En otros resultados de la Liga Nacional, Cincinnati venció 8-4 a los Cachorros de Chicago; San Luis 6-5 a Pittsburgh; Houston 3-0 a Atlanta y San Francisco 11-2 a los Dodgers de Los Angeles.

El domingo, en la Liga Americana, fue un día de descanso y preparación para los cuatro equipos clasificados a la Postemporada, pues algunos de ellos jugaron con planteles sustitutos.

En Baltimore, Alex Rodríguez elevó su total de carreras impulsadas a 156, el mayor de la Liga, mientras que el receptor puertorriqueño Jorge Posada sustituyó a Joe Torre como manager por un día y los Yanquis de Nueva York se prepararon para los Playoffs con una victoria, al derrotar el domingo por 10-4 a los Orioles de Baltimore.

Los Yanquis, que se clasificaron con el boleto Comodín de la Liga Americana a los Playoffs, se prepararon para su primer juego de la Postemporada que disputarán el jueves en Cleveland, al descansar a Posada y al segunda base dominicano Robinson Canó. Rodríguez, Derek Jeter y Johnny Damon fueron todos retirados del campo en la cuarta entrada.

En tanto, un día después de asegurar la mejor foja en Grandes Ligas y dos días después de haber ganado el campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston utilizaron peloteros sustitutos y cayeron el domingo por 3-2 ante los Mellizos de Minnesota.

Los pilotos de ambos equipos, al no tener nada en juego, emplearon sus bancas. Los Medias Rojas utilizaron 22 peloteros y los Mellizos 16.

En Cleveland, Travis Hafner empujó dos carreras, para alcanzar las 100 impulsadas en el año, y los Indios de Cleveland se afinaron para los Playoffs con un triunfo el domingo de 4-2 sobre los Reales de Kansas City.

En Oakland, Kurt Suzuki bateó un sencillo a la derecha después de un out en la novena entrada y los Atléticos de Oakland cortaron una racha de cinco derrotas al vencer 3-2 a los Angelinos de Los Angeles, ganadores de la División Oeste de la Liga Americana, que se preparan para visitar el miércoles a los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.

En otros resultados de partidos dominicales, Tampa Bay venció 8-5 a Toronto; Detroit 13-3 a los Medias Blancas de Chicago; y Seattle 4-2 a Texas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×