Las miradas están sobre Alex Rodríguez

Los lentes de las cámaras fotográficas y de video siguieron el martes a Alex Rodríguez a dondequiera que iba.
 Los lentes de las cámaras fotográficas y de video siguieron el martes a Alex Rodríguez a dondequiera que iba.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2007

  • Sus propios fracasos son una gran razón por la cual el mejor pelotero de las GL nunca ha disputado una Serie Mundial

Los lentes de las cámaras fotográficas y de video siguieron el martes a Alex Rodríguez a dondequiera que iba.

Cuando fue a las prácticas de bateo, los disparadores sonaban incesantes. En la caseta, demasiadas minicámaras esperaban filmar sus palabras y su imagen cuando el pelotero intentaba trasladarse desde su casillero hacia el centro de la habitación.

No es que tuviera mucho que decir, salvo una colección de frases hechas, algunas de ellas tan antiguas que hasta probablemente se rió por haberlas usado.

Rodríguez hizo un esfuerzo para mantenerse concentrado, algo con lo que ha luchado desde la Pretemporada, buscando no revelar su manera de pensar, y busca enfocarse en el campo.

¿Quién puede culparlo? ¿Para qué pensar en sus actuaciones anteriores en Postemporada? Rodríguez tiene foja de 41-4 (para un magro promedio al bate de .098) sin carreras remolcadas en sus últimos 12 partidos de Playoff y no conecta de imparable en sus últimos 15 turnos al bate en Postemporada con corredores en posición de anotar.

Sus propios fracasos son una gran razón por la cual el mejor pelotero de las Grandes Ligas nunca ha disputado una Serie Mundial.

Cuando los Yanquis fueron eliminados en sus primeras tres temporadas con Nueva York, A-Rod fue uno de los principales inculpados en la tarea de buscar culpables por los fracasos.

Sin embargo, la suerte del equipo a rayas en este mes de Octubre podría estar marcada por su desempeño a partir del jueves en la serie de la primera ronda de Playoffs ante los Indios de Cleveland.

"Creo que su manera de pensar definitivamente ha cambiado. Siempre salía a complacer a la gente, a tratar de hacer lo correcto, a decir las palabras correctas", indicó Johnny Damon.

Esta Temporada, A-Rod redujo sus participaciones ante los medios de prensa e incrementó su presencia en las estadísticas.

Rodríguez bateó 54 jonrones y remolcó 156 carreras impulsadas en esta Temporada, un desempeño que podría ayudarle a ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

A partir de la séptima entrada en adelante, Rodríguez ha bateado para promedio de .349 y el Capitán de los Yanquis, Derek Jeter, señaló que no había visto un desempeño ofensivo como ese.

Nueva York tuvo un pobre desempeño al tener foja de 21-29 después de los primeros 50 partidos de la Temporada. De no ser de que Rodríguez bateó 14 jonrones durante abril, los Yanquis probablemente habrían tenido una foja peor de 15-35.

"No creo que hubiéramos clasificado a los Playoffs de no haber sido por él", dijo el serpentinero Andy Pettitte. "Sin él, no creo que hubiéramos tenido una oportunidad de avanzar hacia el final de la Temporada".

Estos podrían ser los últimos partidos de Rodríguez en Nueva York. Desde su primer día en la Pretemporada se le ha preguntado sobre una cláusula de rescisión, que le permitiría renunciar a las últimas tres temporadas de su contrato por 10 temporadas a cambio de 252 millones de dólares y podría buscar más dinero en el mercado de agentes libres.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×