Rockies llegan a Playoffs en un largo pero feliz día

Jugaron toda la Temporada como si quisieran que nunca acabara. Finalmente, tuvieron un día extra, y largo.
Jugaron toda la Temporada como si quisieran que nunca acabara. Finalmente, tuvieron un día extra, y largo.
 Jugaron toda la Temporada como si quisieran que nunca acabara. Finalmente, tuvieron un día extra, y largo.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2007

  • "Fue una Temporada increíble del partido 1 al partido 163"

Jugaron toda la Temporada como si quisieran que nunca acabara. Finalmente, tuvieron un día extra, y largo.

El wild card de la Liga Nacional fue decidido en un partido emotivo de 13 entradas la noche del lunes que llevó a Matt Holliday y al resto de los Rockies de Colorado a los Playoffs, y envió a Trever Hoffman y a los Padres de San Diego de regreso a casa cansados y confundidos.

Holliday se abalanzó sobre el plato luego de un elevado corto de Jamey Carroll y selló una ofensiva de tres carreras contra el líder en salvamentos de todos los tiempos que dio a los Rockies la victoria por 9-8 en el partido de desempate más largo en las Grandes Ligas.

"Fue una Temporada increíble del partido 1 al partido 163", dijo el manager de los Rockies Clint Hurdle. "Este partido es sólo un momento de lo que hemos recorrido".

En la parte alta del episodio 13, Scott Hairston pegó un cuadrangular de dos carreras que puso adelante a los Padres. Colorado respondió de inmediato contra Hoffman.

Los Rockies comienzan el miércoles frente a los Filis de Filadelfia su primer ronda de los Playoffs, y llegan con una foja estimulante de 14 triunfos en los últimos 15 partidos de la Temporada regular.

Colorado perdía 8-6 cuando Kaz Matsui y Troy Tulowitzki -ambos con cuatro imparables- conectaron dobletes consecutivos contra Hoffman. Luego vino Holliday con un triplete hasta la barda del jardín derecho que empató la pizarra.

Después que Todd Helton recibió pasaporte intencional, Carroll sonó una línea que terminó en el guante del jardinero derecho Brian Giles.

Giles lanzó al plato, el receptor Michael Barrett no pudo atrapar la pelota que botó un poco antes y Holliday se deslizó de cabeza y anotó la carrera decisiva, aunque se cortó la barbilla y permaneció un momento boca-abajo en el terreno.

El umpire Tim McClelland se tardó en anunciar su decisión, hasta que cantó quieto. En las escenas de televisión no se pudo apreciar con claridad si Holliday tocó el plato con la mano izquierda o fue bloqueado con la pierna izquierda de Barrett.

Holliday dijo que no estaba seguro de haber tocado el plato, aunque en cualquier caso la pelota botó y no fue atrapada.

"El umpire dijo que yo llegué quieto", indicó Holliday. "No lo recuerdo. Pero me golpee el mentón con fuerza. Estoy bien".

El mismo manager de los Padres, Bud Black, dijo que "me parece que (Holliday) sí anotó".

Mientras su candidato al premio del Jugador Más Valioso yacía en el terreno, el resto de los Rockies celebraban felices.

Hoffman (4-5) no pudo hacer mucho y abandonó la lomita con la cabeza gacha. El taponero, que tiene 524 salvamentos de por vida, desperdició su séptima oportunidad en 49 intentos este año.

"Estoy pasando por problemas para expresarme ahora", dijo Hoffman. "Me gustaría hacerlo, pero no puedo después de lo que ocurrió".

El dominicano Ramón Ortiz (1-0), quien relevó al venezolano Jorge Julio, se acreditó la victoria.

Pero Helton parecía ser el más feliz. "Este es el mejor baño que he tenido en mi vida", dijo en la sede del equipo. "No sabía lo bien que se puede sentir con la champaña".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×