LMB quiere reposicionarse en el gusto de la gente

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció este miércoles la intención de reposicionarse entre los deportes más populares de México, ello tras el evidente rezago en popularidad por el que está...
 La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció este miércoles la intención de reposicionarse entre los deportes más populares de México, ello tras el evidente rezago en popularidad por el que está atravesando desde hace años.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Octubre de 2007

  • Comenzarán proyecto para dar auge a este deporte
  • Consulta Mitofsky realizó un estudio sobre crisis del béisbol mexicano

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció este miércoles la intención de reposicionarse entre los deportes más populares de México, ello tras el evidente rezago en popularidad por el que está atravesando desde hace años.

Esta idea se llevará a cabo con base en un estudio que realizó Consulta Mitofsky hace unos meses, y cuyos resultados arrojaron que el llamado Rey de los Deportes en México ha perdido mucho terreno, no sólo contra el futbol, como es claro, sino con el basquetbol o incluso la lucha libre.

En el marco de la presentación del CD interactivo "Memoria de la Cumbre del Béisbol 2007" que se llevó acabo en un hotel de la Ciudad de México, el Presidente de la LMB, Plinio Escalante, explicó que los principales rubros en los cuales enfocarán la primer etapa de este programa de reposicionamiento será la comunicación, difusión y la mercadotecnia alrededor del deporte de los toletazos, esto con apoyo de la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey.

Escalante informó que estos programas serán financiados en su totalidad por Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México.

"Ya estamos inmersos en ambos programas, tenemos que terminar el programa inicial, el planteamiento del trabajo de parte del Tecnológico de Monterrey con nosotros en esta misma semana o a más tardar en la otra para prentarle al señor Alfredo Harp y empezar a contar con su apoyo sobre objetivos concretos", mencionó.

De manera simultánea se trabajará en ambos conceptos, pero la LMB todavía no tiene fechas exactas para el cumplimiento de estos objetivos, indicó el Directivo.

"Más o menos en el mismo tiempo debemos tener ya el plan de trabajo en materia de comunicación y difusión por parte de la Universidad Iberoamericana, pronto se tendrá ya algún tipo de objetivo concreto, alguna estrategia encaminada al cumplimiento de estos objetivos, no quiero dar ninguna fecha porque podemos equivocarnos pero en eso estamos", aseguró.

La realidad por la que atraviesa el béisbol mexicano es ya conocida con estadísticas y análisis profundo, y ahora se tendrán que poner en marcha las estrategias necesarias para encarrilar de nuevo el deporte de los toletazos en los primeros planos en este país, consideró Plinio.

"Conocemos ya el dato duro, tenemos un diagnóstico muy amplio, y ahora nos toca a nosotros los que de alguna manera llevamos las riendas del deporte, emprender las acciones encaminadas a corregir el rumbo de acuerdo a esos puntos de vista", concluyó.

Durante el acto, estuvieron presentes Roy Campos, Director de Consulta Mitofsky, quien presentó el estudio, así como el investigador y académico Samuel Martínez, quien estará a cargo del proyecto por parte de la Universidad Iberoamericana.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×