Beckett lanza blanqueada, jonrón de Ortiz y Boston gana

A Josh Beckett hay que empezar a decirle el "Señor Cero" cuando se trata del mes de Octubre.
A Josh Beckett hay que empezar a decirle el "Señor Cero" cuando se trata del mes de Octubre.
 A Josh Beckett hay que empezar a decirle el "Señor Cero" cuando se trata del mes de Octubre.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2007

  • Beckett retiró a 19 bateadores de manera consecutiva

A Josh Beckett hay que empezar a decirle el "Señor Cero" cuando se trata del mes de Octubre.

El Más Valioso de la Serie Mundial del 2003 lanzó su segundo blanqueda consecutiva en Postemporada al conducir el miércoles a los Medias Rojas de Boston a una victoria 4-0 sobre los Angelinos de Los Angeles en el primer juego de su serie de primera ronda en los Playoffs de la Liga Americana.

Beckett retiró a 19 bateadores de manera consecutiva, luego que Chone Figgins abrió el juego con un sencillo. Apenas permitió cuatro hits y estiró a 18 innings su racha de ceros colgados en la Postemporada.

La última vez que había lanzado en este escensario fue cuando pintó de blanco a los Yanquis de Nueva York para ganar la Serie Mundial del 2003 para los Marlins de la Florida.

El dominicano David Ortiz, cuyo jonrón en el décimo inning eliminó a los Angelinos en la primera ronda de los Playoffs del 2004, pegó un vuelacercas contra John Lackey, al igual que Kevin Youkilis.

La victoria fue la séptima seguida de Boston sobre los Angelinos en Playoffs, ya que remontaron 3-1 para ganar una serie en 1986 y luego los barrieron en el 2004 en una ronda al mejor de cinco partidos.

Curt Schilling, compañero de Beckett en Boston, fue el último lanzador con blanqueadas consecutivas en Postemporada, al hacerlo con los Filis en 1993 y Arizona en 2001. Christy Mathewson es el único pitcher con cuatro blanqueadas; Beckett empató a Whitey Ford y Mordecai Brown con tres.

"Casi siempre estuve adelante en la cuenta", dijo Beckett. "Ellos tienen a varios bateadores que son de conectar demasiados fouls y no quise tratar de buscar mucho el ponche ... esos son los turnos que te disparan la cuenta de lanzamientos y debes salir después del quinto por 120 pitcheos".

Beckett, el único con 20 victorias esta Temporada, recetó ocho ponches y no regaló bases por bolas.

"Estuvo impresionante. Así ha sido todo el año", declaró Ortiz.

Lackey concedió cuatro carreras, nueve hits y dos boletos en seis innings, en los que ponchó a cuatro.

El segundo juego será el viernes cuando el "novato" japonés Daisuke Matsuzaka abrirá por Boston contra el venezolano Kelvim Escobar.

La actuación de Beckett fue alucinante. Cuando el dominicano Vladimir Guerrero empalmó un sencillo con out en el séptimo inning, la afición en el Fenway Park aplaudió con respeto, como si se acaba de estropear un juego sin hits.

Guerrero conectó otro hit con dos out en el noveno, pero Beckett retiró a Garret Anderson con un elevado al jardín central para sentenciar una nueva victoria de Boston sobre los Angelinos.

Aunque Lackey fue el pitcher triunfador del decisivo séptimo juego de la Serie Mundial que los Angelinos ganaron en el 2002, el derecho -quien como Beckett nació en Texas- ha tenido mala suerte frente a Boston, ahora con récord de 1-7 y de 1-5 en el Fenway Park.

Youkilis adelantó a los Medias Rojas en el mismo primer inning con un batazo sobre el Monstruo Verde del bosque izquierdo.

En el tercer inning, Youkilis disparó doble y "Big Papi" Ortiz sacudió su jonrón por la raya del derecho para la ventaja 3-0.

"Esta es su parte favorita del año", indicó Youkilis. "Cuando David está bien confiado, el equipo sale ganando".

Fue el noveno jonrón de Ortiz en Postemporada y empató a Jason Varitek en cuanto al récord de la franquicia.

Tras el jonrón de Ortiz, Lackey dio la base por bola a Manny Ramírez y el dominicano avanzó a segunda con wild pitch. Un sencillo del puertorriqueño Mike Lowell remolcó a Ramírez para el 4-0 definitivo.

Por los Angelinos, los dominicanos Guerrero de 4-2; Erick Aybar de 1-0 y Erwin Santana con dos entradas lanzadas en relevo sin permitir hits. El colombiano Orlando Cabrera de 4-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-0. El cubano Kendry Morales de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-2, con anotada y dos producidas; Ramírez 3-1, una anotada; y Julio Lugo de 3-0. Lowell de 3-1, una impulsada.

Los Angeles 000 000 000-0 4 0Boston 103 000 00x-4 9 0

Lackey, ESantana (7) y Napoli, Mathis (8); Beckett y Varitek. G-Beckett 1-0. P-Lackey 0-1. Jrs-Boston, Youkilis (1), DOrtiz (1).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×