Grand Slam de Matsui deja a Colorado a un triunfo de ganar serie

En casa o de visita, los Rockies de Colorado están en una racha de victorias que parece no tener fin.
En casa o de visita, los Rockies de Colorado están en una racha de victorias que parece no tener fin.
 En casa o de visita, los Rockies de Colorado están en una racha de victorias que parece no tener fin.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2007

  • Rockies están en una racha de victorias que parece no tener fin

En casa o de visita, los Rockies de Colorado están en una racha de victorias que parece no tener fin.

Kaz Matsui disparó su primero jonrón con las bases llenas ante el relevista Kyle Lohse, quien estaba anotado para abrir el cuarto juego, y los Rockies derrotaron el jueves 10-5 a los Filis de Filadelfia para ponerse arriba 2-0 en los Playoffs de la Liga Nacional.

En apenas su segunda presentación de Postemporada en sus 15 años de historia como franquicia, Colorado está a un paso de avanzar por primera vez a una serie de campeonato en el Viejo Circuito, luego de conseguir su octava victoria en fila fuera de casa y la 16 en sus últimos 17.

El japonés Matsui, a quien los Rockies obtuvieron el año pasado tras caer en desgracia con los Mets de Nueva York, remolcó cinco carreras y sólo le faltó el sencillo para conseguir el ciclo.

Además, Troy Tulowitzki y Matt Holliday conectaron jonrones consecutivos en el primer inning ante el abridor novato Kyle Kendrick, a quien el manager Charlie Manuel no duró en mucho en sacarlo del juego.

El tercer partido será la noche del sábado en el Coors Field, donde los Rockies han ganado ocho de nuevo. El veterano Jamie Moyer (14-12) subirá al montículo por los Filis contra el novato dominicano Ubaldo Jiménez (4-4).

Los Filis tuvieron una oportunidad para acercarse en el octavo, cuando llenaron las bases con dos outs. Pero el taponero Manny Corpas entró y retiró a su compatriota panameño Carlos Ruiz con una roleta.

Tras permitir un par de sencillos con dos outs, Corpas ponchó a Ryan Howard para cerrar el partido y apuntarse su segundo rescate en igual número de días.

Previo al juego, Corpas fue objeto de discusión debido a que el miércoles fue captado por las cámaras tomando un sorbo de un líquido de un vaso, y luego echándose el mismo líquido por la parte trasera del cuello y en la parte del frente de la camiseta. Esta vez no se notó nada raro.

Jimmy Rollins jonroneó e impulsó cuatro carreras, mientras que Howard también la desapareció por unos Filis que están en su primera Postemporada tras 14 años de ausencia.

Pero no han podido festejar nada hasta ahora, y Manuel tomó un par de decisiones que seguramente darán munición a sus críticos.

Con los Filis arriba 3-2 en el cuarto, Manuel sacó la grúa para llevarse a Kendrick, luego que un infield hit del emergente Seth Smith llenó las bases con dos outs.

Manuel trajo a Lohse y éste se puso 1-2 en la cuenta frente Matsui, pero éste la depositó en las tribunas del bosque derecho al saludar una recta, para poner la pizarra 6-3 y de paso silenciando la concurrencia más nutrida en los cuatro años de existencia del Citizens Bank Park, un total de 45.991.

La otra metida de pata de Manuel fue llamar al dominicano José Mesa, con efectividad de de 5.54 con los Filis, para abrir el sexto, en vez de Clay Condrey.

Mesa cedió dos boletos gratis a los primeros bateadores que enfrentó y luego permitió un doble productor de dos carreras del venezolano Yorvit Torrealba, con lo que los Rockies se despegaron 8-3. Mesa siguió y puso out al pitcher Josh Fogg, antes que Manuel lo cambiase por Condrey. Matsui añadió un triple remolcador y Holliday produjo otra con sencillo para el 10-3.

El novato Franklin Morales, el abridor de los Rockies, duró apenas tres innings, permitiendo tres carreras y tres hits en su novena apertura. El venezolano de 21 años apenas debutó en las Mayores en Agosto.

Fogg relevó a Morales y cubrió dos entradas en blanco para conseguir la victoria.

Por los Rockies, el venezolano Torrealba de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 4-1, una anotada.

Colorado 200 404 000-10 12 1Filadelfia 120 001 100- 5 9 0

Morales, Fogg (4), Affeldt (6), Speier (7), Fuentes (8), Corpas (8) y Torrealba; Kendrick, Lohse (4), Mesa (6), Condrey (6), Alfonseca (8), Romero (9) y Ruiz. G-Fogg 1-0. P-Kendrick 0-1. Sv-Corpas (2). Jrs-Colorado, KMatsui (1), Tulowitzki (1), Holliday (2). Filadelfia , Rollins (1), Howard (1).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×