Pitcheo pone a Boston y Colorado al frente

Se dice que en la Postemporada el pitcheo manda. Josh Beckett y Jeff Francis lo confirmaron el miércoles.
 Se dice que en la Postemporada el pitcheo manda. Josh Beckett y Jeff Francis lo confirmaron el miércoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2007

  • En la Postemporada el pitcheo manda

Se dice que en la Postemporada el pitcheo manda. Josh Beckett y Jeff Francis lo confirmaron el miércoles.

Beckett lanzó una blanqueada para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria 4-0 sobre los Angelinos de Los Angeles. Francis domó a la ofensiva más productiva de la Liga Nacional con lo que los Rockies de Colorado derrotaron 4-2 a los Filis de Filadelfia.

Muy pocas carreras, pero así son los Playoffs.

Y Beckett es un especialista en evitarlas en el mes de Octubre.

El derecho, único pitcher que este año pudo ganar 20 juegos, esperó cuatro años para subirse de nuevo a una lomita en Postemporada y poco cambió de la última vez.

Apoyado en un jonrón de dos carreras del dominicano David Ortiz, Boston se puso arriba en la serie al mejor de cinco juegos en la Liga Americana.

Beckett retiró a 19 bateadores de manera consecutiva tras tolerar un hit al primero que enfrentó. Terminó concediendo cuatro hits para estirar a 18 su cantidad de innings en blanco.

Su tercera blanqueada de Postemporada lo dejó empatado con Whitey Ford y Mordecai Brown, y a una más de alcanzar al líder Christy Mathewson.

"Es un tipo que busca la grandeza", declaró el antesalista puertorriqueño Mike Lowell, quien aterrizó en Boston junto a Beckett en el mismo canje con los Marlins.

"No se conforma con ser bueno. Quiere ser el mejor en el montículo. Es lo que buscas de tu as".

Fue la primera presentación de Beckett en Postemporada tras haber blanqueado a los Yanquis de Nueva York, con tres días de descanso, y asegurar para Florida la corona de la Serie Mundial del 2003. El último pitcher con blanqueadas seguidas fue su actual compañero Curt Schilling, quien lo logró con los Filis en 1993 y Arizona en 2001.

"No alteras mucho sólo porque estás en la Postemporada", afirmó Beckett. "Sales a hacer lo que te permitió tener éxito".

Francis exhibía 15.12 de efectividad ante Filadelfia esta campaña, pero esta vez los maniató al cubrir seis entradas con pelota de cuatro hits y ocho ponches.

Los Rockies aprovecharon un titubeo de Cole Hamels, el as de los Filis en la segunda entrada, donde anotaron tres veces para encaminarse a la victoria.

Matt Holliday añadió un jonrón solitario, con lo que Colorado consiguió su segundo triunfo de Postemporada en 15 años de historia. El otro fue en 1995.

"Cada vez que uno espera un festival de batazos, lo que hay es un duelo de lanzadores", declaró Holliday en referencia a la expectativa de una serie entre dos equipos con gran capacidad ofensiva y que juegan en estadios que favorecen a los bateadores.

Las únicas manchas en la labor de Francis fueron jonrones consecutivos de Aaron Rowand y Pat Burrell en el quinto inning. Tres relevistas se encargaron del resto al no permitir hits, con el panameño Manny Corpas llevándose el rescate.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×