Yanquis tienen experiencia en Playoffs en su serie ante Indios

Factor experiencia. Y en ese departamento los Yanquis de Nueva York claramente le llevan ventaja a la mayoría de los Indios de Cleveland.
 Factor experiencia. Y en ese departamento los Yanquis de Nueva York claramente le llevan ventaja a la mayoría de los Indios de Cleveland.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2007

  • Los Yanquis han demostrado excelencia en el mes de Octubre

Factor experiencia. Y en ese departamento los Yanquis de Nueva York claramente le llevan ventaja a la mayoría de los Indios de Cleveland.

La tropa del Bronx acumula tantos anillos de Campeones de la Serie Mundial que podrían suplir el mostrador de una joyería. Con 26 campeonatos, los Yanquis han demostrado excelencia en el mes de Octubre.

Se trata de una ventaja inmensa en la primera ronda de esta serie de los Playoffs de la Liga Americana contra los Indios, un equipo repleto de peloteros jóvenes que tendrán su bautizo de fuego en la Postemporada.

Pero Derek Jeter, el estelar torpedero de los Yanquis, no se fía al advertir que le ha tocado ver a equipos sin experiencia crecerse.

"Perdimos ante Anaheim en un año y no creo que ellos hayan tenido alguna experiencia, y siguieron adelante hasta ganar el campeonato", indicó Jeter.

"(Asimismo) Perdimos con los Marlins de la Florida y no tenían ninguna experiencia. Eso no marca la diferencia, es una de esas cosas que cuando ganas dicen que la experiencia te ayuda, y cuando no ocurre así, se dice que el otro equipo tuvo más hambre (de triunfar)", agregó.

Además, el manager de los Yanquis Joe Torre, el dirigente con más triunfos en la historia de la Postemporada, llenará una tarjeta de alineaciones de los Yanquis por 120 ocasión en partidos de Playoffs. En contraste, para Eric Wedge, el manager de Cleveland, esta será su primera.

Sin embargo, hay que descartar que los Indios o su manager se sientan abrumados o asustados por la tarea.

"Sí, es un escenario más grande y se pondrá un énfasis más fuerte", señaló el serpentinero de los Indios, Joe Borowski. "Es difícil decir ahora mismo cómo nos va a afectar, pero haber jugado con este equipo durante todo el año, no puedo imaginarme vernos asombrados. Nunca he visto a este equipo sentirse en una situación donde no pudiéramos alcanzar nuestras metas o no consiguiéramos el éxito, así que no lo veo como algo demasiado importante", agregó Borowski.

En tanto, los Yanquis, que fueron eliminados en cuatro partidos el año pasado por los Tigres de Detroit en la primera ronda de los Playoffs y no han ganado un cetro desde el 2000, han estado en estas instancias más a menudo, pero saben que nada está seguro hasta que comiencen y terminen los partidos con victorias.

Como los Yanquis, ganadores del boleto Comodín de la Liga Americana a los Playoffs, tuvieron foja de 6-0 sobre los Indios en esta Temporada. Esto los convierte en favoritos en ganarle la serie a los Indios, que regresan a los Playoffs luego de una ausencia de seis años.

"Ellos nos vencieron bien cuando fuimos locales", señaló el bateador designado Travis Hafner, quien se ausentó de los primeros tres partidos disputados en el Jacobs Field en Agosto por una lesión en el tendón de la corva.

"Sin embargo, sentimos que si exhibimos nuestro mejor béisbol del año ahora y si tenemos a nuestro pitcheo listo, también tendremos bastante confianza en ello", agregó.

C.C. Sabathia abrirá el primer partido de la serie para los Indios ante el taiwanés Chien Ming Wang, de los Yanquis, en un partido entre dos lanzadores que ganaron 19 partidos en la campaña y que tendrán la posibilidad de fijar el tono de sus equipos en la serie al mejor de cinco partidos.

Sin embargo, Sabathia tiene foja de 1-7 con 7.13 de promedio de carreras limpias admitidas de por vida ante los Yanquis, pero no enfrenta a Nueva York desde el 1 de Septiembre del 2004, un período que parecería toda una vida para el zurdo, que enfrentará a una alineación de los Yanquis con cinco zurdos.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×