Despiden Piratas de Pittsburgh a manager Jim Tracy

Los Piratas de Pittsburgh despidieron este viernes al manager Jim Tracy, después de dos Temporadas sin obtener resultados positivos con la novena "filibustera", que desde hace años está sumida en...
 Los Piratas de Pittsburgh despidieron este viernes al manager Jim Tracy, después de dos Temporadas sin obtener resultados positivos con la novena "filibustera", que desde hace años está sumida en la mediocridad.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2007

  • A Tracy le quedaba un año de contrato por un millón de dólares

Los Piratas de Pittsburgh despidieron este viernes al manager Jim Tracy, después de dos Temporadas sin obtener resultados positivos con la novena "filibustera", que desde hace años está sumida en la mediocridad.

El nuevo Gerente General de los Piratas, Neal Huntington, continúa con la limpia dentro del equipo, ya que además de Tracy, salieron el Director de Desarrollo de Jugadores, Brian Graham; el Director de Buscadores de Talentos, Ed Creech, y el Director de Operaciones de Béisbol, Jon Mercurio, anunció la franquicia a través de su página oficial.

A Tracy le quedaba un año de contrato por un millón de dólares, pero para Huntington "después de analizar y tener acceso a la información, era claro para mí que necesitábamos hacer cambios. Si queremos ser exitosos e implementar nuestra filosofía, necesitábamos el cambio de las direcciones de operaciones de béisbol".

"Estas decisiones han sido difíciles porque respeto a los individuos como hombres de familia, como buena gente del beisbol y como profesionales", dijo Huntington.

El récord de Tracy con los Piratas de Pittsburgh en el 2006 fue de 67-95, mientras que para este 2007 los Piratas concluyeron la Temporada com marca de 68-94 en la presente Temporada, para un total de 135-189, y un promedio de .417 en ganados y perdidos.

Después de la salida de Tracy y los demás integrantes del equipo, se abre una gran incógnita acerca de quien dirigirá a la novena, por lo que el Gerente General aseguró que trabajarán para tener un equipo excepcional.

"Trabajaremos de manera exhaustiva para hacer un equipo excepcional, buscaremos un manager que demuestre cierta disciplina, buen comunicador, y que quiera regresarle el orgullo a los Piratas de Pittsburgh, no sólo por fuera, sino adentro (de la institución)", concluyó Huntington.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×