Rodríguez de 4-0 y los Yanquis sucumben ante los Indios

Otra Postemporada, otra lucha para Alex Rodríguez.
Otra Postemporada, otra lucha para Alex Rodríguez.
 Otra Postemporada, otra lucha para Alex Rodríguez.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2007

  • Rodríguez no es el único con problemas

Otra Postemporada, otra lucha para Alex Rodríguez.

El superastro de los Yanquis se fue de 4-0 y fue ponchado tres veces el viernes en la derrota por 2-1 ante Cleveland en 11 entradas, que dejó a Nueva York perdiendo por 2-0 la serie de la División.

Rodríguez, con promedio de bateo de .314 con 54 jonrones y 156 empujadas esta Temporada, se ha ido de 6-0 en esta serie de Playoffs. Sin embargo, en sus últimos 14 encuentros de la Postemporada ha tenido foja, inexplicablemente, de 47-4 (.085), sin remolcadas.

No ha conectado hits en sus últimos 18 turnos al bate en encuentros de Postemporada, tomando en cuenta la anterior. Tuvo la oportunidad de ponerle fin a la mala racha con la carrera de la ventaja, con dos outs en la novena, pero fue ponchado por el dominicano Fausto Carmona.

El mánager Joe Torre señaló que los Yanquis conectaron tres hits en 11 entradas, y apenas ocho en los dos encuentros. Así que Rodríguez no es el único con problemas.

"Saben, A-Rod no es el único. No se le puede echar la culpa. Generalmente somos bastante buenos para producir cosas, pero esta noche no lo fuimos", dijo Torre.

Los problemas de Rodriguez durante Octubre han reflejado los padecidos por los Yanquis, que han perdido cinco seguidos en Playoffs. La última vez que enfrentaron un déficit de 0-2 en la Postemporada fue en la Serie Mundial del 2001. Reaccionaron entonces y ganaron tres seguidos, aunque ello fue luego de siete derrotas.

La noche para A-Rod transcurrió de la siguiente manera:

- Dio un globito en el primer lanzamiento ante Carmona en la segunda entrada. El segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera se lanzó al jardín derecho para realizar la atrapada.

- En la cuarta, tenía una ventaja de 2-0, bateó de foul, abanicó dos veces y regresó al dugout, dejando un corredor en segunda.

- Fue ponchado en tres lanzamientos con un corredor en primera en la séptima entrada.

- Su mejor desempeño al bate fue en la novena, cuando terminó ponchándose en un turno de nueve lanzamientos ante Carmona.

Los Indios viajan a Nueva York para el tercer juego de la serie el domingo, esperando concretar la primera barrida de los Yanquis durante Octubre en los últimos 27 años.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×