Yanquis deben ganar o Torre se va: Steinbrenner

"Tengo absoluto control", declaró Steinbrenner
"Tengo absoluto control", declaró Steinbrenner
 "Tengo absoluto control", declaró Steinbrenner

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2007

  • "Tengo absoluto control", declaró Steinbrenner

George Steinbrenner advirtió que Joe Torre no volvería como manager de los Yanquis de Nueva York a menos que remonten en su playoff contra los Indios de Cleveland y pasen a la serie de campeonato de Liga Americana.

"Su puesto está en juego", dijo el propietario de los Yanquis a la edición dominical del diario The Record de Nueva Jersey. "Creo que le estamos pagando mucho dinero. Es el manager mejor pagado de las Grandes Ligas, así que no le renovaríamos el contrato de no ganar esta serie".

Torre fue contratado previo a la Temporada de 1996 y condujo a los Yanquis a cuatro campeonatos de la Serie Mundial en sus primeras cinco campañas, pero ninguno desde entonces.

Nueva York no ha disputado la Serie Mundial desde 2002 y dilapidó una ventaja 3-0 sobre Boston en la serie de campeonato de 2004. Fueron eliminados por los Angelinos y Detroit en la primera ronda de los dos últimos años.

Cleveland lidera la serie de primera ronda de este año con ventaja 2-0, previo al tercer juego el domingo por la noche.

Torre tiene un salario de siete millones de dólares este año, el último de su contrato.

Steinbrenner también garantizó que el estelar antesalista Alex Rodríguez seguirá en el equipo. Rodríguez puede declararse agente libre al final de la temporada.

Si bien la salud del dueño de 77 años se ha deteriorado en los últimos tiempos, Steinbrenner dijo que tomará las decisiones sobre Torre y Rodríguez.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×