A los Medias Rojas no les importaría otra victoria de NY

Los Medias Rojas de Boston le van a los Yanquis, aunque sólo por un juego.
Los Medias Rojas de Boston le van a los Yanquis, aunque sólo por un juego.
 Los Medias Rojas de Boston le van a los Yanquis, aunque sólo por un juego.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2007

  • No ven mal que Nueva York y Cleveland disputen el máximo de cinco partidos

Los Medias Rojas de Boston le van a los Yanquis, aunque sólo por un juego.

Boston tendrá cuatro días de descanso previo al inicio de la serie de campeonato de la Liga Americana tras haber barrido a los Angelinos de Los Angeles en la primera ronda de los Playoffs.

Aunque ningún jugador de los Medias Rojas expresó preferencias para el siguiente rival, no ven mal que Nueva York y Cleveland disputen el máximo de cinco partidos.

"Supongo que mi preferencia sería que juegen por otros ocho días y a 20 innings cada juego", declaró el manager de Boston, Terry Francona, luego de la victoria el domingo por 9-1 sobre los Angelinos y que les valió un prolongado tiempo de espera.

Yanquis e Indios se medían el lunes en el cuarto juego de su serie al mejor de cinco, con Cleveland al frente 2-1. Si Nueva York gana, deberá jugarse un quinto y decisivo partido el miércoles.

"Prefiero que se vayan a los cinco juegos, que gasten a sus jugadores, así que nosotros estaremos más descansados que ellos", indicó el antesalista puertorriqueño Mike Lowell. "Pero cualquiera de los dos será un tremendo reto para nosotros y será una serie dura, y ojalá nosotros estemos listos".

Josh Beckett, quien lanzó pelota de cuatro hits en el primer juego ante los Angelinos para su segunda blanqueada seguida en Postemporada, tendrá ocho días de descanso previo al primer juego de la serie de campeonato.

Daisuke Matsuzaka abrió el segundo juego, pero Curt Schilling -victorioso el domingo- podría ahora tomar ese turno y con cinco días de descanso.

"Ciertamente es mejor que jugar un quinto partido a 15 innings y tener que viajar directo a Cleveland", señaló el Gerente de los Medias Rojas, Theo Epstein.

La Nueva York-Cleveland es la única serie de primera carrera que sigue en disputa. En la Liga Nacional, Colorado barrió a Filadelfia y Arizona hizo otro tanto con los Cachorros de Chicago.

Boston no planea dormirse en sus laureles. Tras el viaje por todo el país el domingo, los Medias Rojas se tomaron el lunes para descansar y el martes retomarán las prácticas.

"Trataremos de seguir la corriente, prepararnos y estar afilados para el primer juego", declaró Lowell. "Creo que nadie quisiera tener cinco días libre. Pero... prefiero la barrida en tres que irme a cuatro o cinco. Eso está bien. Tampoco creo que bajaremos la intensidad. Si sufres un bajón por muchos días de descanso, entonces ahí tienes un problema".

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×