La abundancia de ases marca la serie Boston-Cleveland

Josh Beckett y C.C. Sabathia protagonizarán el viernes un duelo de candidatos al Cy Young cuando los Medias Rojas de Boston reciban a los Indios de Cleveland en el inicio de la serie de campeonato...
 Josh Beckett y C.C. Sabathia protagonizarán el viernes un duelo de candidatos al Cy Young cuando los Medias Rojas de Boston reciban a los Indios de Cleveland en el inicio de la serie de campeonato de la Liga Americana.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2007

  • Beckett se ha acostumbrado a lanzar de manera sublime

Josh Beckett y C.C. Sabathia protagonizarán el viernes un duelo de candidatos al Cy Young cuando los Medias Rojas de Boston reciban a los Indios de Cleveland en el inicio de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Con varios rostros ahora en bandos rivales, el duelo tiene a Boston como favorito en los papeles. Pero esta es una serie que tranquilamente podría irse a su máximo de siete juegos.

El motivo se sustenta en el pitcheo. Gracias a Sabathia y Fausto Carmona, los Indios tienen la materia prima frenar a David Ortiz, Manny Ramírez y los otros bates de la artillería de los Medias Rojas.

Tanto Sabathia como el dominicano Carmona se anotaron 19 triunfos durante la temporada regular, y Cleveland emergió victorioso cuando ambos abrieron en los dos primeros juegos de la serie que le ganaron 3-1 a los Yanquis en la primera ronda.

Ambos son candidatos fuertes para recibir el premio Cy Young, al igual que Beckett.

El derecho de Boston se convirtió este año en el primer pitcher desde el 2005 con 20 victorias.

Beckett se ha acostumbrado a lanzar de manera sublime en el mes de Octubre. Cuando el viernes suba a la lomita del Fenway Park, intentará prolongar la racha de 18 innings en blanco que ha colgado y lo hará con ocho días de descanso tras haber lanzado una blanqueada en el primer juego de la serie pasada ante los Angelinos de Los Angeles.

Boston y Cleveland vuelven a verse frente a frente en una postemporada, luego de librar tres enfrentamientos entre 1995-99. Los Indios ganaron dos de esas series y entonces tenían en sus filas a Ramírez.

El dominicano, que definió el segundo juego ante los Angelinos con un descomunal jonrón sobre el Monstruo Verde, es ahora el cuarto bate de los Medias Rojas, donde ha jugado desde el 2000.

Además, el piloto de Boston Terry Francona y el coach de pitcheo John Farrell fueron compañeros de equipo con los Indios en 1988.

Trot Nixon, ahora jardinero suplente de Cleveland, es recordado con cariño en Boston por haber bateado para .357 en la Serie Mundial de 2004, cuando los Medias Rojas pusieron fin a una sequía de 86 años sin campeonatos.

En la Temporada regular, Medias Rojas e Indios acabaron con idénticos récords de 96-66, los mejores en las Grandes Ligas.

Pero Boston se quedó con la ventaja de más juegos como local, ya que ganó 5-2 en los duelos entre sí.

Eso no le quita el sueño a Cleveland. Se suponía que Nueva York, con todo su pelotón de experimentados astros y que había barrido los seis juegos de la campaña regular, era el amplio favorito, pero los Indios los silenciaron en el Yankee Stadium.

"¿A quién le importa?", dijo el inicialista de los Indios Ryan Garko sobre el favoritismo de Boston. "Eso pasa a segundo plano cuando el juego arranca. Sabemos que Boston es un gran equipo, pero tenemos la fe de que haber eliminado a los Yanquis es apenas el comienzo para nosotros".

Donde sí hay una diferencia abismal es que Cleveland tiene un nómina de 62 millones de dólares, una que palidece con respecto a los 143 millones que se gasta Boston en salarios.

Para acceder a su primera serie de campeonato desde 1998, Cleveland jugó a pedir de boca ante los Yanquis: pitcheo infranqueable, hits oportunos y hasta algo de suerte con una invasión de insectos.

Como lo fue Boston hasta hace poco, los Indios quieren acabar con una prolongada espera por ganar una Serie Mundial, título esquivo desde 1948.

Su piloto Eric Wedge dejó todo intacto para enfrentar a Boston, que sí cambió el orden de abridores para los juegos 2 y 3. Francona puso a Curt Schilling para que se encargue del segundo ante Carmona. Daisuke Matsuzaka, quien abrió el segundo por Boston en la primera ronda, abrirá el tercero en Cleveland ante Jake Westbrook.

El único cambio en Cleveland fue que Wedge se afeitó su barba.

-¿Alguna cábala?- Wedge se echó a reír y respondió que "ahora no me pondré a hablar sobre mis hábitos de afeitar".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×