Maniobra osada de Rockies rinde fruto con Taveras

Todo le sale bien a los Rockies de Colorado. Hasta una movida arriesgada de su manager dio en el blanco.
 Todo le sale bien a los Rockies de Colorado. Hasta una movida arriesgada de su manager dio en el blanco.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2007

  • La alineación presentada fue la que los Rockies vislumbraron para esta Temporada

Todo le sale bien a los Rockies de Colorado. Hasta una movida arriesgada de su manager dio en el blanco.

Clint Hurdle decidió poner al jardinero dominicano Willy Taveras como primero en el orden ofensivo y fue una decisión que le reportó buenos dividendos.

Taveras prendió la mecha para un racimo de tres carreras en el tercer inning contra Brandon Webb, el as de Arizona, con lo que los Rockies se encaminaron a una victoria 5-1 sobre los Diamondbacks en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El quisqueyano, quien por una lesión persistente en un muslo estuvo ausente de las últimas tres semanas de la Postemporada y de la barrida de los Rockies en tres partidos sobre los Filis de Filadelfia en la primera ronda de los Playoffs, fue sacado de la lista de inhabilitados y puesto al tope de la alineación como guardabosque central.

La decisión implicó que Kaz Matsui bajase al segundo turno y que Troy Tulowitzki, spirante a Novato del Año, quedase séptimo.

Incluso Taveras se preguntó si había sido la decisión era correcta.

"Yo estaba nervioso. Me asusté. Estaban jugando muy bien sin mí", dijo. "Me empecé a sentir algo presionado, pues si llegábamos a perder me hubiera sentido mal".

Taveras se fue de 5-1 con el madero pero fue suficiente para que hiciera justo lo que los Rockies esperaban: superar a los Diamondbacks.

Con la pizarra empatada 1-1, Taveras abrió con sencillo hacia la parte media del terreno y se robó la segunda sin dar siquiera oportunidad de lanzar al catcher Chris Snyder. Matsui conectó luego un sencillo hacia el jardín central y Taveras corrió hasta el plato con la carrera del desempate.

Los Rockies ya no volvieron a mirar atrás.

"Con Willy se puede conseguir pronto una carrera", dijo Hurdle. "Se puede conseguir pronto una carrera con Kaz. Y como primeros bateadores aplicaron una presión adicional a la defensiva. Esperamos que jueguen un poco más para facilitar las cosas".

Taveras tenía en su carrera un registro de 17-7 contra Webb con un promedio de .412 en el bate, sólo detrás del .423 de Matsui ante el astro de Arizona.

La alineación presentada fue la que los Rockies vislumbraron para esta Temporada, pero que Hurdle no pudo usar a menudo por las lesiones de Taveras y Matsui.

"Es otro cañón en el bateo. Le da otra dimensión a nuestra alineación ... ofrece más posibilidades de principio a fin", dijo Hurdle antes del partido. "Así que ésta no es una alineación extraña".

Con Colorado, Taveras bateó de .320 con dos jonrones, 24 carreras impulsadas y la mejor cifra del equipo con 23 robos. A pesar de los 66 partidos que se perdió, fue el mejor en las Mayores con 37 toques de hit y 54 imparables de cuadro.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×