Indios igualan la serie antes de regresar a su campo

Cansados pero igualmente felices, los Indios de Cleveland regresaron dando tumbos a casa en busca de sus almohadas.
 Cansados pero igualmente felices, los Indios de Cleveland regresaron dando tumbos a casa en busca de sus almohadas.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2007

  • Este es el tipo de partidos que los Medias Rojas normalmente ganan en Octubre

Cansados pero igualmente felices, los Indios de Cleveland regresaron dando tumbos a casa en busca de sus almohadas.

El sueño fue un premio adicional el domingo después de una larga noche en la que se llevaron una victoria en el Fenway Park de Boston.

Los Indios ciertamente estaban cansados, pues alcanzaron a nivelar la serie de Campeonato de la Liga Americana a una victoria por bando.

Gracias a una ofensiva de siete carreras que impuso una nueva marca en la undécima entrada del segundo partido de la serie, los Indios, a pesar de que casi no tuvieron ayuda de sus dos mejores lanzadores dentro del implacable Fenway Park, derrotaron por 13-6 a los Medias Rojas de Boston el domingo en la madrugada.

A la 1:37 de la mañana, un maratón de béisbol de cinco horas y 14 minutos llegó a su fin después de más de 400 lanzamientos, volteretas en la pizarra y muchos momentos escalofriantes que podrían sacudir incluso al gran fanático de los Medias Rojas, el escritor de novelas de terror Stephen King.

"Fue agotador, tanto física como emocionalmente", indicó el primera base de los Indios, Ryan Garko, quien llevaba el rostro sin afeitar y la misma ropa de calle que usó en el vuelo de vuelta a Cleveland. "El estar sentado aquí con un día de descanso y con desventaja de 2-0 hubiera sido duro", agregó.

En vez de ello, los Indios se sentían aliviados, y probablemente un poco afortunados, en momentos en que se preparan para ser anfitriones del tercer partido de la serie el lunes, el primero de tres encuentros en fila en el Jacobs Field, que no había tenido un partido de Campeonato de la Liga Americana desde 1998.

Cleveland enviará a la lomita a Jake Westbrook, quien enfrentará al novato japonés de Boston, Daisuke Matsuzaka, el cual sólo lanzó cuatro entradas y dos tercios en su debut en Playoffs ante los Angelinos de Los Angeles.

Los pocos peloteros de los Medias Rojas que no durmieron siestas durante la tarde y asistieron a una práctica opcional en el Jacobs Field ofrecieron perspectivas de la derrota que sufrieron en el segundo partido.

"Es sólo una derrota", dijo el segunda base novato de los Medias Rojas, Dustin Pedroia. "Sé que jugamos entradas adicionales y nos anotaron muchas carreras allí. Perdimos el juego, estamos empatados 1-1 en la serie, pero aún tenemos la misma determinación. Sólo porque perdimos el partido no estamos a punto de apretar el botón de pánico", agregó.

Quizás nadie en el equipo de los Medias Rojas. Sin embargo, en otras poblaciones de Massachusetts tal vez sí estén un poco alarmados.

Este es el tipo de partidos que los Medias Rojas normalmente ganan en Octubre. De hecho, es el primer partido que Boston pierde en extrainnings en Postemporada después de haber tenido foja de 7-0-1 (un partido de la Serie Mundial de 1912 terminó empatado) en sus ocho encuentros de Playoffs que se han alargado.

En el 2004, los Medias Rojas ganaron sus tres partidos en extrainnings como locales antes de llevarse su primera Serie Mundial desde 1918.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×