Los Rockies se toman vacaciones ¿Será algo malo?

Los Rockies barrieron sus dos series en la Liga Nacional de una manera tan expedita que su premio será una cifra récord de ocho días de espera para la Serie Mundial, el descanso más largo en la...
 Los Rockies barrieron sus dos series en la Liga Nacional de una manera tan expedita que su premio será una cifra récord de ocho días de espera para la Serie Mundial, el descanso más largo en la historia previo a un Clásico.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • "Lo más probable es que tengamos que jugar entre nosotros"

Los Rockies barrieron sus dos series en la Liga Nacional de una manera tan expedita que su premio será una cifra récord de ocho días de espera para la Serie Mundial, el descanso más largo en la historia previo a un Clásico.

Victoriosos en 21 de sus últimos juegos, Todd Helton, Manny Corpas, Yorbit Torrealba y demás compañeros confían que la prolongada pausa no les afecte.

No cabe duda que la interrogante que más se formulará en el curso de la próxima semana será si los Rockies serán beneficiados por el descanso o si el mismo frenará su impulso.

El Clásico de Otoño se pondrá en marcha el 24 de Octubre, cuando Cleveland o Boston harán de local ante los Rockies, el inesperado equipo Campeón del Viejo Circuito. Colorado ha enhebrado una racha de 10 victorias en fila, incluyendo las barridas sobre Filadelfia en la primera vuelta de los Playoffs y luego Arizona en la serie de campeonato.

"Lo más probable es que tengamos que jugar entre nosotros", dijo el guardabosque Ryan Spilborghs. "Y ahí será la primera vez cuando nos toque perder".

Al día siguiente de despachar 6-4 a los Diamondbacks en el cuarto juego en el Coors Field, los Rockies se tomaron el martes para descansar y recuperarse del festejo que siguió la conquista de su primer gallardete de la Liga Nacional en los 15 años de historia de la franquicia.

"No hay nada de malo con un descanso", indicó el relevista Matt Herges. "Salimos a jugar para acabar rapidito la serie".

Los Rockies volverán a las prácticas el miércoles por la tarde y se tomarán libre el jueves.

¿Afectará esta larga espera a los Rockies, cuya última derrota se remonta al 16 de Septiembre?

"Nos hicieron esa misma pregunta tras el último paro", afirmó Helton en alusión a los cuatro días de descanso tras barrer a los Filis. "Vamos a relajarnos y disfrutar esto por un rato. Ya luego nos concentraremos y jugar contra quien nos toque".

Un paro de seis días disipó la magia de los Tigres de Detroit el pasado Octubre. Detroit llegó como favorito en la Serie Mundial, pero cayó mansamente en cinco juegos ante los Cardenales de San Luis.

Jugadores y aficionados quedaron lamentándose esa interrupción.

"No sé si incidió", declaró el derecho de los Tigres, Jeremy Bonderman. "Simplemente no jugamos como se debía".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×