Boston, con Beckett como amuleto, quiere mantenerse a flote

La historia le otorga a Josh Beckett y a sus Medias Rojas una buena posibilidad. Ya han venido de bien atrás en la Postemporada.
La historia le otorga a Josh Beckett y a sus Medias Rojas una buena posibilidad. Ya han venido de bien atrás en la Postemporada.
 La historia le otorga a Josh Beckett y a sus Medias Rojas una buena posibilidad. Ya han venido de bien atrás en la Postemporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo que le da la vuelta a una serie de Postemporada

La historia le otorga a Josh Beckett y a sus Medias Rojas una buena posibilidad. Ya han venido de bien atrás en la Postemporada.

Pero eso no fue contra estos Indios de Cleveland.

Abajo 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana, Beckett y Boston tratarán de mantenerse a flote cuando enfrenten a C.C. Sabathia el jueves en la noche. Es la revancha del primer juego, el único que han ganado los Medias Rojas.

"No creo que exista otro pitcher en la Liga que pudiesemos preferir en el montículo por nuestro equipo en una situación como esta", declaró Mike Lowell, el tercera base de los Medias Rojas. "Podemos tener todas las sensaciones positivas posibles, pero tenemos que batearle hits a Sabathia y frenarlos".

En el 2004, los Medias Rojas pusieron fin a una sequía de 86 años sin ganar la Serie Mundial al barrer en cuatro juegos a San Luis. Primero, sin embargo, debieron remontar un 3-0 en contra ante los Yanquis de Nueva York en la serie de campeonato.

Los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo que le da la vuelta a una serie de Postemporada tras perder los tres juegos iniciales.

"Cuando eres parte de algo inédito, uno puede creer en lo que sea", afirmó el inicialista Kevin Youkilis. "En nuestro caso, todo pasa por ganar este juego".

Sólo siete jugadores de la edición 2004 siguen con los Medias Rojas, entre ellos David Ortiz y Manny Ramírez.

Uno que no formó parte de ese grupo ha experimentado remontar un 3-1 en series de campeonato.

Beckett puso en marcha la remontada al ganar el quinto juego por los Marlins de la Florida, con una blanqueada de dos hits contra los Cachorros de Chicago en el 2003. Ponchó a 11 y no dio bases por bola, una actuación magistral que prontamente quedó eclipsada.

Con apenas tres días de descanso, Beckett obtuvo la victoria, en una blanqueada de cinco hits, contra los Yanquis en el sexto juego para que los Marlins se llevarsen la Serie Mundial.

"Es como la fiesta del 2003", dijo Beckett. "Fue cosa de diversión. Eramos un grupo joven y salíamos a jugar con descaro".

Los Marlins superaron todas las expectativas esa Temporada. Cualquier cosa que no sea un campeonato sería un golpe duro de asimilar para los Medias Rojas y sus apasionados fanáticos.

Eso no le importa a Rafael Betancourt, relevista venezolano de los Indios.

"Con la confianza con la que estamos jugando ahora mismo, vamos a acabar esto el jueves", declaró Betancoourt, un producto de las Menores de los Medias Rojas. "No queremos regresar a (Boston). Queremos que esto se acabe aquí".

Para lograrlo, los Indios deberán descifrar a un Beckett que ha estado infranqueable en sus dos salidas previas en la Postemporada.

Tras perder el primero por 10-3, los Indios han dominado en los siguientes tres: 13-6 en 11 inning en el Fenway Park, y luego los otros dos en casa con sus pitchers menos reconocidos, Jake Westbrook y Paul Byrd.

"Hemos estados en esta situación antes. No tenemos nada que perder", declaró el dominicano Ramírez, quien rara vez concede entrevistas en el vestuario. "¿Por qué entrar en pánico. Tenemos un gran equipo. Si sale mal, tenemos el próximo año y lo intentaremos otra vez".

Cuando la conversación de nueve minutos se acabó, tres minutos en español y seis en inglés, el jardinero se puso de pie y miró hacia el piso.

"¿Dónde están mis zapatos?", dijo Ramírez.

Los encontró y tomó camino para la práctica de bateo. Por cuarta vez le hicieron una pregunta sobre la remontada en el 2004.

"Todo es posible", replicó.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×