Cleveland está a una victoria de la Serie Mundial

De la mano de un pitcher que lanza con una mecánica de antaño, los Indios de Cleveland quedaron el martes a una victoria de pasar a la Serie Mundial tras derrotar por 7-3 a los Medias Rojas de Boston.
 De la mano de un pitcher que lanza con una mecánica de antaño, los Indios de Cleveland quedaron el martes a una victoria de pasar a la Serie Mundial tras derrotar por 7-3 a los Medias Rojas de Boston.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Byrd "es un buen lanzador de strikes"

De la mano de un pitcher que lanza con una mecánica de antaño, los Indios de Cleveland quedaron el martes a una victoria de pasar a la Serie Mundial tras derrotar por 7-3 a los Medias Rojas de Boston.

Paul Byrd contuvo a Boston lo más que pudo y los Indios aprovecharon una explosión de siete carreras en el quinto inning para ponerse arriba 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

"Queremos eliminarlos aquí", dijo Byrd mientras los aficionados de los Indios seguían celebrando después del último out. "Son un gran equipo. Pueden por supuesto recuperarse y ganar tres. No estamos dando absolutamente nada por hecho. Vamos a disfrutar esta victoria, pero queremos eliminarlos en casa frente a estos aficionados maravillosos".

Byrd "es un buen lanzador de strikes", señaló el manager Terry Francona de los Medias Rojas. "Es un lanzador tenaz".

Los Indios, verdugos de los Yanquis de Nueva York y su millonaria nómina en la primera vuelta de los playoffs, tienen ahora en la lona a los Medias Rojas, otro equipo de abultado presupuesto.

Una victoria en el quinto juego el jueves en la noche catapultaría a Cleveland a su primera Serie Mundial desde 1997, cuando los Indios perdieron en una memorable definición de siete juegos ante los Marlins de la Florida.

Los Rockies de Colorado, debutantes en la Serie Mundial, esperan rival pacientemente tras haber ganado el título de la Liga Nacional al barrer en cuatro juegos a los Diamondbacks de Arizona.

Y podrían ser los Indios, que no levantan el trofeo de campeones de las Grandes Ligas desde 1948, cuando derrotaron a los entonces Bravos de Boston.

La sequía de 59 años de Cleveland sólo es eclipsada por los Cachorros de Chicago, cuya última corona la ganaron hace 99 años.

Casey Blake bateó un cuadrangular al abrir la quinta entrada ante el nudillero Tim Wakefield, el abridor de Boston cuyos lanzamientos difíciles de descifrar tuvieron a los bateadores de Cleveland abanicando la brisa durante casi cuatro entradas.

Sin embargo, en la quinta, ayudado por un elevado de foul que el inicialista Kevin Youkilis no supo atrapar y una pelota que parecía encaminada para un doble play que rozó el guante de Wakefield, los Indios convirtieron el resultado en paliza al colgar siete carreras en la pizarra, de la misma manera como lo hicieron en la décima primera entrada del segundo partido en el Fenway Park.

"La escena cambió de pronto", dijo el segunda base Dustin Pedroia. "Todo pareció trastocarse, pero seguimos jugando. Si no ganamos, nos vamos a casa. Vamos a volver al estadio y a llevarnos la victoria".

EL jueves, los Indios tendrán en la lomita a su lanzador estelar C.C. Sabathia, el zurdo que puede remediar una postemporada por debajo de su nivel si lleva a su equipo a la Serie Mundial.

Por Boston, Josh Beckett, quien venció a Cleveland en el primer partido de la serie de campeonato como local, intentará repetir la dosis para que los Medias Rojas trasladen la serie de vuelta al Fenway Park de Boston.

Cleveland bateó durante 35 minutos en la quinta entrada y ese tiempo pareció afectar a Byrd, quien concedió jonrones consecutivos en un lapso de siete lanzamientos a Youkilis y al dominicano David Ortiz al abrir el sexto capítulo antes de que el piloto de los Indios Eric Wedge decidiera relevarlo.

El novato Jensen Lewis le concedió un jonrón al dominicano Manny Ramírez, quien se detuvo a admirar su batazo, y los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo en la historia de partidos de campeonato de la Liga Americana en batear tres cuadrangulares en fila.

Pero fue algo muy tarde para Boston, que deberá recurrir a la misma pócima mágica del 2004. Ese año le dieron la vuelta a un 0-3, le ganaron cuatro en fila a los Yanquis y después barrieron a los Cardenales de San Luis en el Clásico de Otoño.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 4-2, una anotada y remolcada; David Ortiz de 4-1, una anotada y remolcada; y Julio Lugo de 3-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-0.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1, una anotada y remolcada; Víctor Martínez de 4-1, con anotada y remolcada; y Franklin Gutiérrez de 2-1, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2, una anotada y tres producidas.

Boston 000 003 000-3 8 1

Cleveland 000 070 00x-7 9 0

Wakefield, Delcarmen (5), Lester (6) y Mirabelli, Varitek (6); Byrd, Lewis (6), RBetancourt (8) y Shoppach. G-Byrd 1-0. P-Wakefield 0-1. Jrs-Boston, Youkilis (1), DOrtiz (1), MRamírez (2). Cleveland, JhPeralta (2), Blake (1).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×