Torre llega a Tampa para reunirse con los Yanquis

Joe Torre, cuyo futuro como manager de los Yanquis ha sido el propósito de varias conversaciones de la plana mayor del equipo esta semana, llegó el jueves al estadio Legends Field para reunirse...
 Joe Torre, cuyo futuro como manager de los Yanquis ha sido el propósito de varias conversaciones de la plana mayor del equipo esta semana, llegó el jueves al estadio Legends Field para reunirse con los directivos del club.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Cotubre de 2007

  • Si Alex Rodríguez cancela se acaba todo

Joe Torre, cuyo futuro como manager de los Yanquis ha sido el propósito de varias conversaciones de la plana mayor del equipo esta semana, llegó el jueves al estadio Legends Field para reunirse con los directivos del club.

Torre viajó a Tampa desde Nueva York con el gerente general Brian Cashman y el jefe de operaciones Lonn Trost.

El dueño del equipo George Steinbrenner, sus hijos Hal y Hank, y el Presidente Randy Levine también estaban en la sede de los campos de entrenamiento de los Yanquis. La llegada de Torre fue reportada primero por el diario New York Post.

"Hay más reuniones, estamos trabajando en eso", dijo Levine a su llegada el jueves al Legends Field, en el tercer día de reuniones de la directiva de la novena.

Los jefes de los Yanquis estuvieron el martes y miércoles en Florida, y Steinbrenner escuchó las opiniones sobre el futuro de Torre, cuyo contrato expira el 31 de Octubre.

"Le tenemos la más alta estima a Joe Torre y, obviamente, por eso nos estamos tomando nuestro tiempo... para decidir lo mejor para nosotros en el futuro, y si él es parte de eso o no", indicó Cashman.

Cashman no dio un plazo para la decisión sobre Torre. Indicó que si Torre regresa para su 13ra Temporada con el club, "entonces habrá una negociación, y eso tomará tiempo. Es así de sencillo".

"El tiempo que sea necesario", agregó Cashman.

Mientras los jefes del equipo se reunían en Florida, algunos aficionados firmaron una petición el miércoles en un rally denominado "Salven a Joe Torre" cerca de Times Square en Nueva York.

Steinbrenner mantiene silencio desde que le dio el 6 de octubre al diario The Record de Hackensack, Nueva Jersey, que Torre posiblemente no regresaría al equipo si los Yanquis no avanzaban a la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Indios de Cleveland eliminaron a los Yanquis en la primera ronda de los playoffs.

Cashman dijo que se mantiene en contacto con Torre.

"Hablo con Joe como amigo y colega", afirmó.

Cashman también indicó que los Yanquis se mantienen firmes en su postura de que no negociarán con Alex Rodríguez si el toletero ejerce una cláusula para poner fin a su contrato de 252 millones de dólares y 10 años.

Rodríguez tiene tres años pendientes en el acuerdo, y tiene que decidir lo que hará no más tarde de 10 días después de la Serie Mundial.

"Puedo reafirmar que si Alex Rodríguez cancela su contrato, entonces no participaremos en el proceso de agencia libre", afirmó Cashman.

Torre ha conducido a los Yanquis a los playoffs en sus 12 temporadas en la banca, y ayudó al equipo a ganar cuatro títulos de Serie Mundial en sus cinco primeros años. Sin embargo, los Yanquis no ganan el campeonato desde 2000, y no ganan la Liga Americana desde 2003.

El coach de la banca Don Mattingly es el principal candidato para reemplazar a Torre. El ex dirigente de los Marlins de Florida, Joe Girardi, es otra posibilidad.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×