Medias Rojas aplastan a Indios e irán a 7° juego

Drew, quien estuvo metido en un bache durante todo el año, despertó en el momento más oportuno para obligar a que se dispute un séptimo encuentro después de que los Medias Rojas estuvieron al...
 Drew, quien estuvo metido en un bache durante todo el año, despertó en el momento más oportuno para obligar a que se dispute un séptimo encuentro después de que los Medias Rojas estuvieron al borde de la eliminación.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2007

  • Toleró un jonrón del venezolano Víctor Martínez

Drew, quien estuvo metido en un bache durante todo el año, despertó en el momento más oportuno para obligar a que se dispute un séptimo encuentro después de que los Medias Rojas estuvieron al borde de la eliminación.

El jardinero derecho de Boston pegó un cuadrangular con la casa llena y remolcó cinco carreras, mientras que Curt Schilling tuvo una buena apertura, para que los Medias Rojas aplastaran el sábado por 12-2 a los Indios de Cleveland para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a tres triunfos por bando.

"Necesitábamos ganar esta noche; necesitábamos una buena actuación de Schilling", dijo Drew. "Lo logramos y ahora disputaremos el séptimo juego".

Luego que no han recibido la respuesta esperada de sus ases C.C. Sabathia y Fausto Carmona en el montículo, los Indios esperan que Jake Westbrook sea la respuesta el domingo por la noche. Los Medias Rojas enviarán a la lomita al japonés Daisuke Matsuzaka, quien no ha lanzado bien en lo que va de la postemporada.

"Todo se define en el séptimo, los dos equipos que ganaron más juegos que nadie en la temporada regular, dos equipos que se han vencido entre sí durante la última semana", dijo el manager de los Indios, Eric Wedge. "Así se esperaba que fuera esto, todos deberían estar emocionados".

Una tercera victoria consecutiva pondría a Boston en la Serie Mundial por primera vez desde el 2004, cuando remontó un déficit de 3-0 en la Serie de Campeonato para eliminar a los Yanquis de Nueva York, antes de conquistar su primer título en 86 años.

Tras fracasar en su salida anterior, Schilling volvió para mostrar por qué se le considera uno de los mejores serpentineros en la historia de la postemporada.

Toleró un jonrón del venezolano Víctor Martínez en el segundo inning, pero no volvió a recibir carreras de los Indios, sino hasta que Ryan Garko pegó un triple y anotó con un elevado de sacrificio del dominicano Jhonny Peralta, en el séptimo episodio.

Para entonces, Boston ganaba ya por 10-2.

Schilling obligó a que Kenny Lofton diera una roleta y retiró a su ex compañero Trot Nixon con un globo para resolver el séptimo inning. El público ovacionó al lanzador, quien se quitó la gorra en dos ocasiones y dirigió un saludo hacia el palco donde estaban su esposa y su familia.

El serpentinero toleró dos carreras y seis imparables, con cinco ponches y ningún pasaporte, para mejorar a una foja de 10-2 de por vida en la postemporada.

El dominicano Carmona no retiró a un solo enemigo en el tercer inning. Aceptó siete carreras y seis indiscutibles, con cuatro pasaportes y dos abanicados.

Buena parte del daño sufrido por Carmona fue infligido por Drew, quien no había cumplido con las expectativas que se tenían sobre él a finales del año pasado, cuando firmó un contrato por cinco años y 70 millones de dólares.

En aquel entonces, ningún otro club parecía interesado en presentar ofertas por Drew, quien sin embargo, fue reclutado por Boston para seguir a los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez en el orden al bate. El manager Terry Francona acabó relegando a Drew del quinto al sexto lugar en ese orden, luego que no logró hits oportunos en la campaña regular.

Antes del encuentro, Drew se había ido de 6-0 con corredores en posición de anotar, y de 11-1 en las dos series combinadas de la postemporada. Su promedio era de apenas .237 cuando había corredores en posición de anotar en todo el 2007.

Pero cuando fue al plato, con la casa llena en el primer inning frente a Carmona, el toletero cumplió.

Sonó un leñazo que puso la pelota en un palco del jardín central, para dar a Boston una ventaja de 4-0, lo que encaminó a los Medias Rojas hacia el triunfo por paliza.

"Fausto casi resuelve ese inning, pero J.D. le encontró el lanzamiento", dijo Wedge. "Y luego todo se derrumbó como en un efecto dominó. Esto simplemente no lo teníamos contemplado".

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Peralta de 2-0 con una empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada, Ramírez de 2-0 con una anotada y una producida, Julio Lugo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-2 con una anotada y una remolcada, Alex Cora sin turno oficial.

Cleveland 010 000 100- 2 6 2

Boston 406 000 02x-12 13 0

Carmona, RPérez (3), Laffey (3), Borowski (8) y VMartínez; Schilling, López (8), Gagne (9) y Varitek. G-Schilling 1-0. P-Carmona 0-1. Jrs-Cleveland, VMartínez (1). Boston, JDrew (1).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×