Tienen Rockies y Medias Rojas poco en común

La Serie Mundial del 2007 no pudo ser más antagónica esta vez por las dos novenas que llegan al Clásico de Otoño: Boston cuenta con varias de las más ricas historias de las Mayores, mientras que...
 La Serie Mundial del 2007 no pudo ser más antagónica esta vez por las dos novenas que llegan al Clásico de Otoño: Boston cuenta con varias de las más ricas historias de las Mayores, mientras que Colorado está en su primera serie por el gallardete del béis

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2007

  • Ambos tuvieron distintas historias en la Remporada regular

La Serie Mundial del 2007 no pudo ser más antagónica esta vez por las dos novenas que llegan al Clásico de Otoño: Boston cuenta con varias de las más ricas historias de las Mayores, mientras que Colorado está en su primera serie por el gallardete del béisbol profesional en Estados Unidos.

Los Medias Rojas cumplen 106 años tras su fundación en 1901 y suman seis títulos en Grandes Ligas, y están en su undécima Serie Mundial. Los Rockies apenas llegan a 14 años de existencia y nunca habían logrado siquiera avanzar a una final de campeonato.

Por Boston han pasado dos de los más grandes jugadores del beisbol mundial como lo son Denton True "Cy" Young y George Herman "Babe" Ruth.

El primero fue el único lanzador con más de 500 triunfos en la "gran carpa" en más de 100 años; el segundo, es la historia misma del béisbol y el más grande de todos los tiempos, y ambos son reconocidos año tras año.

El premio "Cy Young" se entrega al mejor lanzador de una temporada en Grandes Ligas, mientras que cuando un bateador se vuela la barda, se dice que pegó un "bambinazo" en honor al "Sultán del Batazo", o el "Gran Bambino", además de que el Yankee Stadium es también conocido como la "casa que Ruth construyó".

Los Medias Rojas son la historia y la tradición del beisbol, y los Rockies empiezan apenas a hacerse de un palmarés que hasta esta temporada estaba lleno de fracasos y temporadas con marca perdedora, pero donde un mexicano es uno de los máximos ídolos del equipo: Vinicio Castilla.

El oaxaqueño está entre los primeros cuatro lugares en los más importantes renglones de bateo del equipo con base en Denver, es tercero en jonrones con 239, detrás de Larry Walker (258) y Todd Helton (303); cuarto en carreras producidas con 745 y cuarto en carreras anotadas con 611, y undécimo en promedio con .294.

Hoy en día Castilla es el asistente personal del gerente general del equipo, Adele Armagost.

Pero existen otros detalles que hacen totalmente opuestos a ambas franquicias. Al inicio de la temporada Boston era contendiente a llegar a la Serie Mundial, mientras que Colorado era una más de las novenas de la Liga Nacional.

Los dos equipos se armaron de manera diferente también, ya que los Medias Rojas cuentan con algunos jugadores surgidos de las sucursales, pero la gran mayoría fue contratada por la agencia libre debido al poder ofensivo y a su exitosa carrera en otras franquicias.

Los Rockies se han formado con base en el talento de los jóvenes provenientes de las categorías menores, con gran velocidad y defensa, además de un hábli manejo de contrataciones en el draft colegial.

Por si esto fuera poco, los dos equipos tuvieron distintas historias en la Temporada regular. Boston se hizo de una gran ventaja en la División Este de la Liga Americana, mientras que Colorado no tenía rumbo al inicio del año, pero su regreso al término de la temporada hizo historia en los anales del deporte.

Los Rockies han ganado 21 de sus últimos 22 partidos, incluidos los de postemporada, pero tuvieron que jugar un partido 163 para definir el comodín de la Liga Nacional, donde derrotaron a San Diego para acceder a playoffs.

Sin embargo, y al final de la historia, Medias Rojas y Rockies sí tienen algo en común: están en la Serie Mundial 2007.

Para llegar al Clásico de Otoño, Boston pasó por encima de Los Angeles por barrida, y en siete juegos eliminó a los Indios de Cleveland luego de remontar una desventaja de un triunfo y tres derrotas.

Colorado barrió en la Serie Divisional a los Filis de Filadelfia, y a los Diamondbacks de Arizona en la Serie de Campeonato, en ambas series los Rockies barrieron en tres y cuatro juegos, de manera respectiva.

Y cuando las comparaciones y las distintas historias de las novenas se encuentran, los dos equipos alcanzaron el pináculo debido a su pitcheo, a que han bateado y han defendido mejor que nadie en el preciso momento.

Hay mucho de nuevo y diferente en la Serie Mundial 2007 entre Rockies y Medias Rojas, pero al final este encuentro es completamente tradicional.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×