Colorado viaja a Boston para inicio de la Serie Mundial

Ahora que ya saben quiénes son sus rivales, los Rockies de Colorado se declaran listos para enfrentar a los Medias Rojas de Boston.
 Ahora que ya saben quiénes son sus rivales, los Rockies de Colorado se declaran listos para enfrentar a los Medias Rojas de Boston.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2007

  • Ganó dos de tres partidos en el Fenway Park

Ahora que ya saben quiénes son sus rivales, los Rockies de Colorado se declaran listos para enfrentar a los Medias Rojas de Boston.

"Estamos bajo el radar. Se le ha considerado como una situación entre David y Goliat, pero está bien", señaló el lunes el relevista de los Rockies, Matt Herges.

"Estamos tan confiados como todos, y estamos tan candentes como cualquiera y creo que podemos ser igual de buenos que cualquiera", agregó.

La espera de ocho días de los Rockies casi ha terminado. Después de un entrenamiento el lunes en el Coors Field, los Rockies viajaron a Boston. Colorado entrenará nuevamente el martes en el Fenway Park, el mismo estadio donde comenzará la Serie Mundial la siguiente noche.

Ambos equipos están enrachados, como deben ser los campeones de cada liga. Los Rockies, que avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en su historia, llevan 21 victorias en sus últimos 22 partidos. Boston concluyó una remontada al reponerse de una desventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al apalear la noche del domingo por 11-2 a los Indios de Cleveland en el séptimo y último encuentro.

Colorado ganó dos de tres partidos en el Fenway Park en junio, al arrollar a los Medias Rojas por 20-5. Los Rockies además apalearon tanto a Josh Beckett como a Curt Schilling, a quienes les anotaron 12 carreras en 10 entradas.

"Eso por lo menos nos da alguna familiaridad, pero no significa nada en la Serie Mundial", indicó el jardinero Matt Holliday.

Ryan Spilborghs dice que el viaje ayudará a aliviar parte del nerviosismo en momentos en que los Rockies se preparan para visitar nuevamente el Fenway.

Los peloteros de los Rockies salieron a pasear por Boston cuando vinieron a la serie de la temporada regular e incluso escribieron sus nombres al interior del Monstruo Verde.

"No nos vamos a quedar sorprendidos por el campo", indicó Spilborghs. "No nos vamos a sorprender por el tamaño de los vestuarios o por los pasillos angostos o por las cuestiones del campo. Ya hemos jugado allá y lo hemos hecho bien. Hemos jugado con fanáticos gritándonos, así que no va haber novedad", agregó.

Sin embargo, no es exactamente el caso para todos. Herges no estaba con el equipo cuando los Rockies viajaron a Boston.

"Todos dicen que no hay nada como el Fenway", dijo Herges, quien sólo ha concedido un imparable en tres entradas y un tercio en la postemporada.

"Yo me lo imagino al haberlo visto en televisión. Es maravilloso sólo saber con quienes vamos a jugar, va a ser divertido", agregó.

¿Pero será divertido enfrentar a los cañoneros dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz? El temible par batea para un promedio combinado de .393 en la postemporada con siete cuadrangulares.

"Son grandes peloteros. No le temen a nadie y son los mejores, pero no bateaban siempre la última vez que los observé, y alguien los va a poner out en el partido", indicó el relevista Brian Fuentes.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×