Presentan los Leones de Yucatán a Fernando Valenzuela Jr.

El Presidente de los Leones de Yucatán, Gustavo Ricalde Durán, presentó hoy a Fernando Valenzuela Burgos como nuevo integrante de los "melenudos", a los que llega procedente de los Vaqueros...
El Presidente de los Leones de Yucatán, Gustavo Ricalde Durán, presentó hoy a Fernando Valenzuela Burgos como nuevo integrante de los "melenudos", a los que llega procedente de los Vaqueros Laguna, y de quien se espera sea un gran atractivo en la campaña
 El Presidente de los Leones de Yucatán, Gustavo Ricalde Durán, presentó hoy a Fernando Valenzuela Burgos como nuevo integrante de los "melenudos", a los que llega procedente de los Vaqueros Laguna, y de quien se espera sea un gran atractivo en la campaña

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2007

  • Jugará en el mismo equipo del que su padre salió para ser famoso

El Presidente de los Leones de Yucatán, Gustavo Ricalde Durán, presentó hoy a Fernando Valenzuela Burgos como nuevo integrante de los "melenudos", a los que llega procedente de los Vaqueros Laguna, y de quien se espera sea un gran atractivo en la campaña 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En rueda de prensa en sus oficinas esta tarde, el mandamás selvático dijo que Valenzuela llegó como resultado de un canje con los Vaqueros, que recibieron a cambio al veterano infielder Héctor Castañeda.

Agregó que Valenzuela Jr. nacido en Estados Unidos, pero quien tiene la doble nacionalidad por ser de padres mexicanos, jugará como pelotero nacional en la primera base.

"Laguna necesitaba un receptor y nosotros a un primera base, y se dieron las cosas para concretar este movimiento", comentó Ricalde Durán, quien recordó que querían desde el año pasado los servicios del hijo del legendario lanzador sonorense del mismo nombre, y quien jugó para Yucatán en 1979.

Por su lado, Valenzuela Burgos, conocido ya también como "El Torito" por el apelativo con el que su padre fue conocido, dijo estar feliz por el cambio, pues en esta ciudad se encuentra su familia, sus tíos y primos, toda vez que su madre, Linda Margarita Burgos Metri, es oriunda de esta capital.

Rechazó que el hecho de ser hijo del pelotero mexicano más famoso de la historia sea una gran peso para él, y rechazó que su padre lo haya presionado alguna vez para ser un jugador destacado.

Valenzuela Burgos, de 25 años, llega a los Leones tras jugar previamente en sucursales de los Padres de San Diego y Medias Blancas de Chicago, donde llegó a clase AA.

En 2007 jugó para Laguna en la LMB, y registró números de 47 juegos con 106 turnos al bat, 37 hits, siete dobles, tres jonrones, 13 carreras anotadas, 11 producidas, 16 pasaportes y 10 ponches, con .500 de slugging y .349 de bateo.

Su padre, el sonorense Fernando Valenzuela Anguamea, jugó para los Leones de Yucatán en 1979, año en el que las fieras hicieron su tercer y hasta ahora último ingreso a la LMB.

Estando con los Leones, "El Toro" fue descubierto por Camilo "Corito" Varona quien lo presentó al buscador de los Dodgers de los Ángeles, Mike Brito, quien a su vez recomendó su compra a los "Esquivadores".

Velenzuela debutó en Septiembre de 1980 con los Dodgers en Grandes Ligas, tras jugar con la sucursal de los californianos en San Antonio.

Un año después se catapultó para cumplir una magnífica temporada que culminó con el título de la Serie Mundial para los Dodgers, tras  vencer a los Yanquis de Nueva York.

Además, Valenzuela obtuvo el trofeo Cy Young, al mejor pitcher de la Liga Nacional, y el premio de Novato del Año, también del joven circuito.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×