¿Qué harán los Medias Rojas con Ortiz al ir a Colorado?

David Ortiz recordó donde tenía guardado su guante y no perdió el tiempo para darle uso.
 David Ortiz recordó donde tenía guardado su guante y no perdió el tiempo para darle uso.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2007

  • Ortiz comenzó en las Mayores como primera base

David Ortiz recordó donde tenía guardado su guante y no perdió el tiempo para darle uso.

Esta es la Serie Mundial y una regla invariable es que el bateador designado pasa a la banca cuando los juegos se disputan en el estadio de la Liga Nacional.

Y es aquí donde los Medias Rojas afrontan una delicada disyuntiva sobre el uso de Ortiz, su designado y tercer hombre al bate.

Ortiz comenzó en las Mayores como primera base, pero es una posición en la que ha visto acción en apenas 27 partidos en los últimos tres años.

Sonriendo, Ortiz pareció no darle mayor relevancia a la discusión sobre la conveniencia o no de tener como custodia de la inicial.

"Así ya fue en el 2004 y no hubo ningún problema", declaró Ortiz (35 jonrones y 117 remolcadas en la campaña regular), aludiendo al hecho que en la Serie Mundial de hace tres años tuvo que jugar en la primera base después de los dos primeros partidos.

Todo le salió a pedir de boca a Boston, barriendo en cuatro juegos a los Cardenales de San Luis para conquistar su primer campeonato desde 1918.

"Me siento bien" dijo Ortiz, quien el martes practicó fildeo como inicialista, una rutina diaria desde que comenzaron los Playoffs. "Tengo que hacerlo. Esta es una Serie Mundial y yo saldré a jugar donde sea".

Terry Francona, el manager de los Medias Rojas, esquivó adelantar cuál será su decisión con respecto al sacrificado de la alineación titular por la baja del designado, cuando el Clásico se traslade a Colorado para el tercer juego el próximo sábado.

"Es algo difícil. Nos pone en desventaja. Ya no podemos recurrir al equipo que se armó para jugar los 154 partidos del año", dijo Francona.

Lo variante que más se menciona es que Ortiz pase a la inicial, dejando fuera a Kevin Youkilis.

Pero es una alternativa poco tentadora, ya que Youkilis se ha convertido en una pieza clave como segundo en el orden ofensivo tras conectar 10 hits en sus últimos 16 turnos al bate en la serie de campeonato de la Liga Americana. Además, no cometió un solo error como inicialista.

Francona tampoco descartó prescindir de Mike Lowell en la antesala, posición que Youkilis también puede cubrir.

¿Lowell? Sí, aunque suene raro dejar sentado al puertorriqueño que bateó para .324 en la Temporada regular con 120 remolcadas y que ahora lo hace para .333 con 11 impulsadas en los Playoffs, sin obviar que es dueño de un guante muy seguro en defensa.

"Ahora mismo no hay nada decidido", dijo Francona. "Youkilis, Lowell, Ortiz, dos de esos tres jugarán en vez de tres de tres. Ya se verá en el momento".

Ortiz podría ser sacrificado por culpa de una dolencia en la rodilla derecha que lo ha tenido a maltraer toda la Temporada.

Cabe recordar que el dominicano ha respondido cuando le ha tocado defender la inicial, lo que se apreció en los siete juegos de Interligas esta Temporada, en los cuales no cometió errores en 48 innings.

"Ya ha jugado en la primera, pero obviamente está golpeado, pero nuestros doctores están pendientes y creemos que estará preparado para poder hacer el trabajo", dijo el Gerente de Boston, Theo Epstein.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×