Cañeros imparable, vence 4-3 a Algodoneros en su propia casa

Cañeros de los Mochis acumuló su undécimo triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico y se afianzó en la cima de la temporada invernal de béisbol tras vencer 4-3 a Algodoneros de Guasave.
 Cañeros de los Mochis acumuló su undécimo triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico y se afianzó en la cima de la temporada invernal de béisbol tras vencer 4-3 a Algodoneros de Guasave.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2007

  • Ruelas se llevó el triunfo al lanzar correctamente

Cañeros de los Mochis acumuló su undécimo triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico y se afianzó en la cima de la temporada invernal de béisbol tras vencer 4-3 a Algodoneros de Guasave.

Saúl Soto fue el encargado de darle el triunfo a Cañeros con solitario cuadrangular en la novena entrada.

Soto llegó con la pizarra empatada a tres carreras por bando, y con su segundo vuelacercas llevó a su equipo a la victoria.

Con este apoyo, el pitcher de la novena de Guasave, Heriberto Ruelas, se llevó el triunfo al lanzar correctamente el octavo rollo, sin permitir carrera alguna. Tim Lavigne cargó con su primer descalabro.

Mañana jueves la escuadra de los Algodoneros enviará a Víctor Alvarez para intentar emparejar el compromiso; mientras que Cañeros harán uso del boricua Alberto Castillo Betancourt desde la loma en el segundo de la serie.

Equipos 123 456 789 C H ECañeros 000 300 001 4 5 2Algodoneros 000 030 000 3 7 1

En Novojoa, Sonora, Mayos ligó un triunfo más al vencer 16 carreras por cinco a Yaquis de Ciudad Obregón al abrir serie en el estadio "Ciclón Echeverría".

Por Mayos, el bateo de largo alcance estuvo a cargo de Doug Clark, Scott Ahorman, Adán Muñoz, Bárbaro Cañizarez y Brandon Jones, éstos tres últimos volándose la barda en una quinta entrada en la cual armaron rally de cinco reyitas.

Por Yaquis lo hicieron Jason Botts, Agustín Murillo, Jorge Padilla y las dos restantes de nuevo de Botts. Mauricio Lara, lanzador de los Mayos, se llevó el triunfo, tras trabajar seis entradas y dos tercios, aceptando nueve hits y cinco anotaciones, mientras el pitcher de Yaquis Isauro Pineda se fue con la derrota tras una labor de apenas una un tercio y aceptando cuatro carreras.

Equipos 123 456 789 C H EYaquis 010 040 000 5 10 0Mayos 140 531 20X 16 18 0

En otro duelo, Venados de Mazatlán ganó cinco carreras a tres a  Naranjeros de Hermosillo, en un partido que se definió en las entradas finales en el estadio "Héctor Espino".

El triunfador en este duelo fue Walter Silva, quien lanzó siete sólidas entradas con apenas cinco hits, dos carreras, una base y nueve ponches, siendo auxiliado por cuatro relevistas que le preservaron su primer triunfo de la campaña.

Fernando Campos fue el abridor de los Naranjeros y durante su estancia en la cima trabajó seis tandas completas con apenas par de imparables, una carrera, dos bases y cuatro ponches, llegando luego el derrotado Erick Threets en una entrada de cuatro hits y par de anotaciones.

Equipos 123 456 789 C H EVenados 000 010 211 5 9 0Naranjeros 010 001 010 3 7 1

En Mexicali, Tomateros de Culiacán venció 11 carreras por cuatro a las Aguilasl, que pese haber realizado cambios en su dirigencia no pudo sacar adelante el partido en su propia casa.

Alfredo Aceves se encargó de iniciar el juego por los guindas y si bien su actuación no fue tan buena como las anteriores, el derecho hizo mérito suficiente para alcanzar su tercer triunfo de la temporada.

Aceves lanzó cinco entradas con dos tercios de cinco hits, cuatro carreras tramitando boleto y eliminando a seis enemigos por la vía del ponche.

Su rival Brian Stokes sólo pudo retirar cuatro entradas, pues con seis imparables, sus enemigos consiguieron anotarle en cinco oportunidades, y aunque sólo tres de esas carreras fueron limpias, el importado terminó su actuación condenado a la derrota.

Equipos 123 456 789 C H ETomateros 030 200 303 11 11 0Aguilas 000 004 000 4 7 2.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×