Ubaldo Jiménez no se asusta con nada ni nadie

De Curt Schilling se sabe de todo. Curtido al máximo en Postemporada, el as de los Medias Rojas de Boston es una garantía para el segundo juego de la Serie Mundial.
 De Curt Schilling se sabe de todo. Curtido al máximo en Postemporada, el as de los Medias Rojas de Boston es una garantía para el segundo juego de la Serie Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2007

  • "No me siento presionado por nada"

De Curt Schilling se sabe de todo. Curtido al máximo en Postemporada, el as de los Medias Rojas de Boston es una garantía para el segundo juego de la Serie Mundial.

Historia aparte con Ubaldo Jiménez, el novato dominicano de amplia sonrisa y recta de humo que abrirá por los Rockies de Colorado el jueves en el Fenway Park.

Mientras Schilling tiene 40 años y dos anillos de Campeón de la Serie Mundial, más un récord de 10-2 y 2.25 de efectividad en Postemporada, Jiménez recién llegó a las Mayores a mitad de campaña.

Su ascenso fue más que nada por necesidad, ya que los Rockies habían perdido por lesión a tres de sus abridores.

El derecho respondió de manera admirable, amasando marca de 4-4 y 4.28 de efectividad en aperturas en el resto del año. Lanzó pelota de un hit en algo más de seis entradas para conseguir, en el último día de la Temporada, una victoria sobre Arizona que permitió a los Rockies disputar un desempate contra San Diego por el wild card de la Liga Nacional.

Cualquiera temería que Jiménez acusaría la presión de lanzar en partidos de alto voltaje en Octubre, pero eso no se ha notado en lo absoluto.

Simple y llanamente, el quisqueyano se ha guardado lo mejor en sus dos aperturas de Playoff, exhibiendo una recta que en la mayoría de los casos llega a las 99 millas por hora y ocasionalmente supera las 100.

"No me siento presionado por nada", afirmó Jiménez. "Yo estoy emocionado y contento por la oportunidad".

Admirado por el aplomo que Jiménez ha mostrado frente a unas circunstancias totalmente desconocidas, el manager de los Rockies Clint Hurdle tildó de "eléctrico" el repertorio del diestro.

"Es la clase de lanzamientos que de vez en cuando te quedas maravillado. Hace que uno se diga que está frente a alguien especial", comentó Hurdle. "Ha exhibido una madurez particular para un pitcher joven".

Jiménez tiene 1.59 de efectividad en sus dos aperturas de Postemporada, en las que sólo ha permitido dos carreras y ocho hits en 11 entradas y un tercio. Con cada salida, da la impresión que su confianza en la lomita sólo sube más.

Las dos aperturas previas de Playoff fueron en el Coors Field de Denver, pero ahora le tocará lanzar en estadio ajeno.

"No es lo mismo pitchear afuera que en casa. La gente va a estar encima de ti", respondió Jiménez a una pregunta sobre el ambiente en Boston.

"Lo primero que hago es respirar. Siempre trato de estar calmado y tomarme el juego como cualquier otro", agregó.

Hurdle es de la opinión que Jiménez cuenta con los requisitos para salir adelante en un estadio como el Fenway, de pequeñas dimensiones.

"Es clave tener un pitcher que hace abanicar ante un equipo ofensivo y en un estadio chico", sostuvo Hurdle.

Jiménez deberá enfrentar por primera vez a sus compatriotas David Ortiz y Manny Ramírez, la temida dupla de artilleros que tienen los Medias Rojas en la parte medular de su orden ofensivo.

Aseguró que no se siente intimidado: "Voy a tratar de atacarlos temprano en la cuenta, no puedo quedarme abajo ... voy a atacar, pase lo que pase".

En el caso de Schilling (2-0, 3.38 y 12 ponches en los Playoffs), será la tercera vez consecutiva que se enfrentará a un prodigio dominicano.

Ahora un pitcher que domina con cambios de velocidad en vez de rectas, Schilling aseguró que sus dos duelos previos ante Fausto Carmona -en la serie de campeonato de la Liga Americana ante Cleveland- le sirvieron para adquirir más adrenalina.

"Yo me preocupo más con aquellos que no son muy conocidos, pues ésos son los que saltan a la fama al día siguiente", afirmó Schilling. "Sólo he escuchado buenas cosas sobre su repertorio y lo bien que lo ha hecho en la Postemporada, lo que significa que ha respondido a la pregunta sobre si puede con la presión".

Jiménez no ocultó su admiración por las credenciales de Schilling, diciendo que -después del dominicano Pedro Martínez- es uno de sus principales ídolos. "Está entre los mejores de la historia, me gusta en él que nunca le tuvo miedo a nadie".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×