Yaquis vencen a Mayos en 10 entradas

El puertorriqueño Carlos Rivera disparó un jonrón de dos carreras en la apertura de la décima entrada y los Yaquis de Obregón ganaron 7-5 a los locales Mayos el partido decisivo de su serie en la...
 El puertorriqueño Carlos Rivera disparó un jonrón de dos carreras en la apertura de la décima entrada y los Yaquis de Obregón ganaron 7-5 a los locales Mayos el partido decisivo de su serie en la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2007

  • Los Mayos ganaban 5-3 en el quinto episodio

El puertorriqueño Carlos Rivera disparó un jonrón de dos carreras en la apertura de la décima entrada y los Yaquis de Obregón ganaron 7-5 a los locales Mayos el partido decisivo de su serie en la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol.

Con un out, Jason Botts recibió pasaporte y luego Rivera decidió el encuentro con su segundo vuelacercas del torneo contra Scott Chiasson (1-2) el jueves.

Los Mayos ganaban 5-3 en el quinto episodio gracias a bambinazos solitarios de Adán Muñoz (4) y Douglas Clark (2), pero una entrada más tarde Obregón igualó al combinar sencillo productor de Iker Franco y bombo de sacrificio de Luis Carlos García.

Carlos Valencia agregó otro jonrón por los Yaquis, su cuarto de la Temporada.

Hugo Castellanos (1-0) ganó.

En Hermosillo, un cuadrangular de Gerónimo Gil en el fondo del octavo episodio quebró el empate a tres carreras y enfiló a los Naranjeros de casa al triunfo 5-4 sobre los Venados de Mazatlán.

El resultado puso fin a una racha de cuatro derrotas de Hermosillo y frenó otra de cuatro triunfos de los Venados.

El obús de Gil, su primero del año, fue ante Noé Salas (0-1), segundo de tres lanzadores por los Venados. Más tarde, un elevado de sacrificio de Iván Terrazas empujó la carrera de la diferencia.

Mazatlán reaccionó con un jonrón de Christian Quintero al abrir el noveno inning, antes de dejar la carrera del empate en tercera base.

Daniel Fornés también la sacó del parque en el segundo episodio.

Marshall McDougall pegó su primer jonrón del año para Hermosillo, un tablazo solitario en el cuarto tramo y agregó un sencillo productor.

Mauricio Tequida (1-0) fue el ganador en 2 1/3 innings, en que cedió tres imparables y una carrera.

En Guasave, los anfitriones Algodoneros estallaron con cinco anotaciones en el sexto inning para imponerse 7-3 a los Cañeros de Los Mochis y quedarse con la serie dos juegos a uno.

Francisco Méndez igualó con sencillo el encuentro a tres carreras. Leo Arauz fue golpeado con un lanzamiento y forzó la carrera de la ventaja. Luego que Jesús López pegó un elevado de sacrificio, José Rodríguez conectó un doblete de dos rayitas.

El puertorriqueño Armando Ríos contribuyó a la victoria con un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada.

Kevin Walker (2-1) espació 10 imparables y tres carreras en seis episodios para adjudicarse el triunfo.

Salvador Arellano (0-1) perdió.

Flavio Romero coronó un racimo de cinco vueltas con un jonrón de tres carreras en el segundo inning para guiar a los Tomateros de Culiacán al triunfo de 8-3 sobre los locales Águilas de Mexicali.

Romero dio su primer bambinazo del año después de un sencillo impulsor de Casey McGehee y un globo de sacrificio de Jonathan Aceves.

Un episodio después, Reggie Taylor también la sacó del parque y McGehee aumentó la ventaja a 7-1 con doble.

En el sexto capítulo, Carlos Sievers de los Águilas asestó su séptimo cuadrangular de la Temporada, marca líder en la Liga.

Rolando Valdez (2-1) fue el ganador tras lanzar 6 1/3 entradas en cinco imparables y tres carreras limpias.

La derrota fue para Salvador Rodríguez (0-2).

Posiciones

G P JVCañeros 11 3 -Naranjeros 9 5 2Tomateros 9 5 2Algodoneros 7 7 4Yaquis 7 7 4Venados 6 8 5Mayos 5 9 6Águilas 2 12 9

Partidos del viernes:Mochis en Obregón.Guasave en Mazatlán.Hermosillo en Culiacán.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×