Yanquis preparan extensión a contrato de A-Rod

Los Yanquis de Nueva York están preparándose para ofrecerle a Alex Rodríguez una extensión a su contrato, con una ampliación de entre cuatro y cinco años y un salario promedio anual de 25 a 30...
 Los Yanquis de Nueva York están preparándose para ofrecerle a Alex Rodríguez una extensión a su contrato, con una ampliación de entre cuatro y cinco años y un salario promedio anual de 25 a 30 millones de dólares.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2007

  • Los Yanquis aún no concluyen la propuesta que desean presentar

Los Yanquis de Nueva York están preparándose para ofrecerle a Alex Rodríguez una extensión a su contrato, con una ampliación de entre cuatro y cinco años y un salario promedio anual de 25 a 30 millones de dólares.

Nueva York ha intentado preparar un encuentro con Rodríguez, pero su Representante, Scott Boras, no se ha comprometido a celebrar una reunión cara a cara. El pelotero tiene hasta el décimo día después de la Serie Mundial para decidir si desiste de su contrato por 10 años, con un salario récord de 252 millones de dólares.

Los Yanquis le deben 72 millones de dólares por las últimas tres Temporadas de ese trato, pero Nueva York recibiría 21,3 millones por concepto de un subsidio de parte de los Rangers de Texas, quienes contrataron originalmente a Rodríguez y estuvieron de acuerdo con esos pagos cuando lo canjearon a Nueva York en el 2004.

Los Yanquis perderían ese subsidio si Rodríguez le pone fin al contrato y dijeron que abandonarán las negociaciones si decide dejar al equipo.

Además, a Rodríguez se le deben tres millones de dólares anuales en pagos diferidos de los Rangers, los cuales fueron convertidos a un bono al finalizar el acuerdo de canje con los Yanquis.

Los Yanquis aún no concluyen la propuesta que desean presentar, pero los lineamientos contemplados han sido tratados con una autoridad del béisbol, quien pidió guardar el anonimato debido a que no se han dado a conocer los detalles del ofrecimiento.

Se espera que Rodríguez gane el premio Hank Aaron de la Liga Americana, el cual será otorgado el domingo antes del cuarto juego de la Serie Mundial. Sin embargo, no estará presente para la ceremonia, pues está ocupado en un "asunto familiar", dijo Boras.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×