Boston acaricia otro título tras vencer 10-5 a los Rockies

El cambio de aires no afectó a los Medias Rojas de Boston, que supieron aguantar una arremetida de los Rockies de Colorado para llevarse el sábado una victoria por 10-5 que los dejó a ley de un...
 El cambio de aires no afectó a los Medias Rojas de Boston, que supieron aguantar una arremetida de los Rockies de Colorado para llevarse el sábado una victoria por 10-5 que los dejó a ley de un triunfo más de la barrida y de su segundo campeonato de la Se

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2007

  • Todos los equipos que se han puesto 3-0 arriba han terminado consagrándose

El cambio de aires no afectó a los Medias Rojas de Boston, que supieron aguantar una arremetida de los Rockies de Colorado para llevarse el sábado una victoria por 10-5 que los dejó a ley de un triunfo más de la barrida y de su segundo campeonato de la Serie Mundial en cuatro años.

Apoyados por un racimo de seis carreras en el tercer inning, otro de tres en el octavo y el buen pitcheo de Daisuke Matsuzaka, Boston amargó el jolgorio de la afición de los Rockies del que fue el primer partido de un Clásico de Otoño en su Estadio Coors Field.

Jacoby Ellsbury, el novato que obtuvo la titularidad del bosque central al fragor de los Playoffs, fue la bujía del ataque de los Medias Rojas al irse de 5-4, incluyendo tres dobles y dos carreras remolcadas

El puertorriqueño Mike Lowell pegó un doblete productor de dos carreras en el tercero, y como fue costumbre todo este año hizo pagar al contrario tras un boleto intencional a Manny Ramírez.

Matsuzaka justificó con su brazo y el madero los 103 millones de dólares que Boston desembolsó por sus servicios al anotarse la victoria con una labor de cinco innings y un tercio.

El primer lanzador japonés en abrir un partido de la Serie Mundial espació tres hits y dos carreras, con cinco ponches y tres bases por bolas. Llegó a retirar a ocho bateadores de manera seguida entre el segundo y cuarto innings.

Pero su gran aporte fue un sencillo -su primero en las Grandes Ligas- con dos outs en el tercero, remolcando un par de carreras que pusieron la pizarra 5-0.

También en esa entrada, el dominicano David Ortiz conectó un doble productor de una carrera y Ellsbury empujó una más con otro doble. Ellsbury había abierto la entrada con un hit de dos bases.

Fue precisamente en un día 27 de Octubre, como este sábado, cuando los Medias Rojas completaron una barrida de San Luis en el estadio de los Cardenales para conquistar su primer campeonato en 86 años.

Con una ofensiva que hace daño de arriba a abajo, los Medias Rojas no parecieron acusar el efecto de los 1.600 metros de altura de Denver al extender a siete el récord de la franquicia en cuanto a victorias consecutivos en los Clásicos.

Irán por su segunda corona en esta década y la séptima de su historia el domingo, con Jon Lester en el montículo frente a Aaron Cook por Colorado. Lester reapareció esta Temporada tras recuperarse de un cáncer, mientras que Cook lanzará por primera vez desde el 10 de Agosto por una dolencia muscular.

La historia favorece abrumadoramente a Boston, ya que todos los equipos que se han puesto 3-0 arriba han terminado consagrándose Campeones.

Matsuzaka duró hasta la baja del sexto, cuando fue relevado por el puertorriqueño Javier López tras regalar un par de pasaportes. Acto seguido, Colorado logró descontar con sencillos del venezolano Yorvit Torrealba y Brad Hawpe.

Con hombres en primera y segunda, Mike Timlin vino en relevo para sacar dos outs de infarto. Un batazo del emergente del emergente Ryan Spilborghs fue atrapado por Ellsbury en la zona de advertencia del jardín central. El torpedero dominicano Julio Lugo también se lució al saltar para llevarse una línea peligrosa del también emergente Jeff Baker para cerrar la entrada.

Timlin, sin embargo, no pudo sacar un solo out en el séptimo, en el que los Rockies se acercaron 6-5 mediante un jonrón de tres carreras de Matt Holliday por las tribunas del central.

La víctima del batazo fue Hideki Okajima. Hasta ese momento, el japonés Okajima y el cerrador Jonathan Papelpon no habían permitido anotaciones en 17 entradas y un tercio.

Todd Helton mantuvo latente la amenaza con un sencillo, pero Okajima se repuso al recetar un par de ponches y obligar a Torrealba a que batease un machucón al montículo.

De un solo plumazo, el partido se puso emocionante y despertó a la afición de los Rockies en una noche que comenzó con temperaturas bajo los ocho grados centígrados (45 fahrenheit).

Crédito para los relevistas de Colorado que no dieron más libertades, luego que el abridor Josh Fogg no sobrevivió al tercero tras tolerar 10 imparables y seis carreras. El venezolano Franklin Morales (dos innings y un tercio), Jeremy Affeldt y Matt Herges.

Pero Brian Fuentes no pudo contener a los bateadores de menos fuste de los Medias Rojas en el octavo, al permitir tres carreras a cuenta de dobletes consecutivos de Ellsbury y Dustin Pedroia, quienes hicieron historia al ser la primera dupla de novatos al tope de la alineación en una Serie Mundial.

El batazo de Ellsbury, que remolcó a Lugo con la primera de las tres en la entrada, fue como una puñalada a las esperanzas de los Rockies al caer pegado a la raya del izquierdo y apenas fuera del alcance de Hawpe.

Colorado volvió a amenazar en la baja del octavo, cuando el dominicano Manny del Carmen dejó embasar a Kaz Matsui (boleto) y Troy Tulowitzki (sencillo).

El peligroso Holliday, candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero Boston trajo a Papelbon y el lanzallamas lo retiró con un elevado al derecho.

En el noveno, Papelbon retiró a sus primeros dos enemigos, antes de permitir un triplete de Hawpe. Pero Torrealba pegó un rodado de bate roto para que concluyera el encuentro.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y una producida, Ramírez de 4-0, Lugo de 3-1 con dos anotadas. Los puertorriqueños Lowell de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Rockies, los venezolanos Torrealba de 5-2 con una impulsada, Morales de 1-0. El dominicano Willy Taveras de 1-0.

3er juegoBoston 006 000 031-10 15 1Colorado 000 002 300- 5 11 0

Matsuzaka, López (6), Timlin (6), Okajima (7), Delcarmen (8), Papelbon (8) y Varitek; Fogg, Morales (3), Affeldt (6), Herges (7), Fuentes (8), Hawkins (9) y Torrealba. G-Matsuzaka 1-0. P-Fogg 0-1. Sv-Papelbon (2). Jr-Colorado, Holliday (1). [AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×