A-Rod rompe su contrato con los Yanquis ¿Boston ahora?

Vaya momento el escogido por Alex Rodríguez para anunciar que renunciaba a su contrato con los Yanquis de Nueva York.
Vaya momento el escogido por Alex Rodríguez para anunciar que renunciaba a su contrato con los Yanquis de Nueva York.
 Vaya momento el escogido por Alex Rodríguez para anunciar que renunciaba a su contrato con los Yanquis de Nueva York.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre de 2007

  • Con A-Rod, los Yanquis no han alcanzado ninguna Serie Mundial

Vaya momento el escogido por Alex Rodríguez para anunciar que renunciaba a su contrato con los Yanquis de Nueva York.

En pleno partido que definía la Serie Mundial entre los Medias Rojas de Boston y los Rockies de Colorado, su Agente Scott Boras soltó la bomba: A-Rod renuncia a los tres años de contrato que le quedan con los Yanquis.

Ah, y como si fuera poco, Boras le comunicó la noticia a los Yanquis dejando un correo de voz al Manager General, Brian Cashman.

"Algo extraño el momento", dijo el Presidente de los Medias Rojas, Larry Lucchino, tras la victoria que le dio a Boston otra Serie Mundial.

Los aficionados de los Medias Rojas se enteraron rapidísimo de la noticia. Tras la conquista del título por segunda vez en los últimos cuatro años, estos gritaron en el Coors Fields: "¡No contraten a A-Rod!".

La decisión de A-Rod probablemente pone fin a sus cuatro años con los Yanquis -el equipo de Nueva York puede renegociar el contrato si así lo desea-. Con esta, Rodríguez renuncia a los 72 millones de dólares que le deben por las tres temporadas que le restan.

Con A-Rod, los Yanquis no han alcanzado ninguna Serie Mundial. El popular equipo neoyorquino ha dicho que si su toletero renunciaba al contrato, no haría esfuerzo alguno para mantenerlo.

Hank Steinbrenner, hijo del dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, lo reiteró el lunes y descartó cualquier negociación.

"No hay posiblidad alguna", dijo desde Tampa. "No si es hecho de forma oficial (con el envío de cartas). No he hablado con Bryan todavía".

Bryan Steinbrenner no le dio vueltas al momento del anuncio.

"A mi no me importa el momento", dijo. "Pero estoy seguro que hay muchas personas que no están contentos por ello. Otra gente del béisbol, la oficina del Comisionado, los Medias Rojas".

Hank Steinbrenner dijo que el equipo le dejó varios mensajes a Rodríguez, y "queríamos reunirnos con él".

"Queríamos que siguiera siendo un Yanqui", dijo. "Al fin y al cabo ¿Queremos a alguien que en verdad no quiere ser un Yanqui? Compáralo con Jeter. Jeter, desde que era un niño, sólo quería ser un paracorto de los Yanquis. Eso es lo que queremos".

Sobre la posibilidad que sea de los Medias Rojas, Lucchino dijo: "No vamos a entrar en esa discusión".

David Ortiz, el toletero de Boston: "Hombre, nunca hubiera dejado atrás 150 millones".

Durante una entrevista telefónica el domingo, Boras dijo que Rodríguez tomó la decisión porque no estaba seguro de que el panameño Mariano Rivera, el puertorriqueño Jorge Posada y Andy Pettitte seguirían vistiendo el uniforme de los Yanquis.

"La decisión de Alex se basó en que desconocía qué iban a hacer su cerrador, su catcher y uno de los mejores pitchers (del equipo)", señaló Boras. "Realmente no quería tomar ninguna decisión hasta que supiera qué iban a hacer ellos".

Boras dijo que intentó informarle el mismo domingo al Gerente de los Yanquis, Brian Cashman, pero no pudo ponerse en contacto por lo que le dejó un mensaje en su contestadora telefónica.

"El estaba viajando y yo también", dijo Boras.

A-Rod, quien con seguridad ganará su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana el próximo mes, determinó anular el contrato antes de que los Yanquis anunciaran al manager que sustituya a Joe Torre. El comentarista Joe Girardi y el coach de la banca de los Yanquis, Don Mattingly, aparecen como los principales contendientes al cargo. El equipo también entrevistó a su coach de primera base Tony Peña.

Nadie quizá se beneficia más por la decisión de A-Rod que Texas, al ahorrarse el dinero que le hubiera tenido que pagar a Nueva York como parte del canje del 2004 (21,3 millones). Boras dijo que los Rangers todavía son responsables de un pago anual de tres millones de dólares diferidos, que se le deberán entregar durante los siguientes tres años a Rodríguez.

"Vamos a esperar hasta que tengamos noticias oficiales, pero obviamente estas serían informaciones bien recibidas de nuestra parte", dijo el Gerente de los Rangers, Jon Daniels, en un correo electrónico.

Rodríguez bateó de .314 este año y fue el mejor de las Mayores en vuelacercas y carreras impulsadas. Antes del cuarto partido se anunció que A-Rod había ganado un premio en memoria a Hank Aaron pero no estuvo presente para recibirlo. Boras dijo que Rodríguez tenía un compromiso familiar.

Los Yanquis sopesaban ofrecerle a Rodríguez una extensión de cuatro, cinco años, de entre 25 y 30 millones de dólares por año.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×